Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LA TEORIA DE LA EVOLUCION DE LAS ESPECIES

No description
by

karla llangoma

on 24 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA TEORIA DE LA EVOLUCION DE LAS ESPECIES

TEORIA DE LA EVOLUCION
DE LAS ESPECIES

Teorías sobre la evolución de las especies
Rivales de la teoría de la evolución


Ornitorrinco

El Ornitorrinco, ¿cómo pudo surgir un animal tan feo?
La teoría de la evolución darwinista tiene fundamentalmente dos rivales a la hora de explicar el origen de las especies:
Lamarckismo
Según esta teoría (formulada Lamarck), si un individuo desarrolla cambios en su cuerpo, estos cambios irán a sus genes, y de ahí a sus descendientes. Por ejemplo, si a un individuo le quitamos un ojo progresivamente, tarde o temprano uno de sus descendientes será tuerto de nacimiento.
Creacionismo
Pseudociencia
que postula que Dios los creó todas las cosas duela a quien le duela. Ésta pseudociencia cayó en desuso cuando se preguntaron que se tomó Dios para crear a un animal como el ornitorrinco.
HISTORIA
La teoría de la evolución surgió cuando algunos científicos encontraron huesos de animales muy raros, que no encajaban con ninguna especie contemporánea. Entonces se dieron cuenta de que habían existido unos animales diferentes a los actuales, y comenzaron a preguntarse por qué se habrían muerto todos los ejemplares
LA TEORIA DE DARWIN
la teoría de Darwin fue evolucionando y complementándose con trabajos de distintos científicos que fueron apareciendo a lo largo del tiempo. Durante la segunda mitad del siglo XX y lo más actual frente al tema en cuestión, la teoría de la evolución derivó en dos fuertes hipótesis. En primer lugar, la teoría neutralista que rescata más el azar, subordinando a la selección natural. Por otro lado está la teoría del neordarvinismo conservador que proponen un concepto llamado el “gen egoísta” que consiste en que cada gen tiene la finalidad de propagarse en la población, por lo tanto la competencia no es entre individuos, sino entre genes.
VIDEO
QUE ES

es el proceso continuo de transformación de las especies a través de cambios producidos en sucesivas generaciones, y que se ve reflejado en el cambio de las frecuencias alélicas de una población. Charles Darwin, es el padre de la teoría de la evolución por selección natural.
Creacionista
Abiogenética
Biogenética
Quimiosintética
ff
Imagenes
Full transcript