Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La tecnologia de los autos electricos y su historia

No description
by

Jorge Niño

on 23 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La tecnologia de los autos electricos y su historia

La tecnología de los autos eléctricos y su historia.
Introducción
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

Marco De Referencia
Después de la creación de la empresa automotora se puede ver cada vez mas notable el impacto ambiental que ha dejado al paso de los siglos, gracias al consumo de combustibles fósiles y el mal manejo de desechos que generan los autos a combustión, normalmente estos autos han sido los únicos viables para toda la población pero siempre estuvo otra opción la cual es los autos eléctricos.
Metodología de la Investigación
Utilizare como método una recolección de datos históricos por empresas automotrices por páginas científicas y fuentes confiables. Ademas de realizar estudios sobre medios ambientales y el impacto de las industria en los últimos siglos.
Se realizo una linea del tiempo tomando en cuenta los acontecimientos mas importantes en la creación de los autos eléctricos adelante encontraremos el trabajo realizado:

Resultados
Al terminar la metodología de investigación se pudo observar diferentes resultados gracias que se comprendieron en ella los momentos mas importantes de la creación de los automóviles eléctricos, esto permitió observar los cambios sociales y económicos que trajo consigo, además de poderse evidenciar el impacto ambiental de esta tecnología al consultar mayormente sobre la responsabilidad ecológica que mantiene esta invención.


Decadas atras se ha podido ver como la forma de transporte del ser humano ha cambiado drásticamente la forma de vivir de la raza humana en el mundo, ha cambiado su forma de comunicación y su forma de relacionarse pero al mismo tiempo se han visto cambios paisajísticos y cambios ecológicos por todo el planeta, esto ha generado drásticamente impactos ambientales que provienen de aquellas tecnologías que el ser humano utiliza para moverse por el mundo una solucion a este problema seria el uso de tecnologías como los autos eléctricos medios de transporte con cero emisiones de gases invernaderos que se han ido desarrollando mediante la historia estas tecnologías pueden impedir que el desarrollo humano siga destruyendo la naturaleza por ello el usos de estas tecnologías es importante para la expansión de la raza humana.
Enunciado Del Problema
Poco a poco en el siglo pasado el ser humano ha centrado sus esfuerzos en un problema que afecta a toda la raza humana: el problema ambiental, este ocupa el primer puesto en periódicos, revistas, noticieros, etc. Estas noticias y artículos mayormente se basan en que puede hacer cada uno de los seres humanos para mejorar esta situación, pero también se tiene que ver cómo afectan las empresas, más puntualmente la empresa automotriz y su impacto ambiental ya que muchos de los gases nocivos y contaminantes vienen de este mercado.
Formulación Del Problema
¿Cuál es el impacto sobre el medio ambiente que causa el uso de automóviles eléctricos, y como fue el desarrollo y la creación de este tipo de tecnologías?
Justificación
La importancia que tiene esta investigación se encuentra en proveer la capacidad de reconocer cuales son las nuevas tecnologías y como su buena administración y su estudio pueden cambiar el rumbo de destrucción ambiental que se lleva actualmente gracias a los combustibles fosiles.
Las implicaciones que se encuentran incluidas en los resultados son que mediante este estudio podremos ver como se desarrollo la tecnología en los autos eléctricos y que importancia toma esta tecnología en el mundo actual.
El beneficio final en esta investigación puede relacionarse en como mediante la presentación de la historia del desarrollo de la tecnología de autos eléctricos se puede ofrecer suficiente información las personas para que estas puedan entender mejor su impacto en la historia y su impacto ambiental.
Delimitación

El proyecto está enfocando principalmente en la consulta e investigación sobre el impacto que han tenido los autos eléctricos en el medio ambiente a través de los años de forma descriptiva y analítica.

Objetivo General
Objetivos Específicos
Reconocer la historia de la creación de los autos eléctricos mediante métodos como lo es la linea de tiempo.
Consultar sobre el impacto ambiental que marcan los autos eléctricos actualmente.

Marco de Referencia
Historia sobre la invención de motores eléctricos y posteriormente a la del auto como tal.
Funcionamiento del automóvil eléctrico enfocando funciones y porque funciona.
Construcción de los autos eléctricos.
Tazas de impacto hacia el medio ambiente.

Conclusiones
1. La tecnología de los autos eléctricos genera un gran cambio de manera positiva a la forma en la que el ser humano se mueve por el mundo, y como deja un impacto ambiental en él.
2. El uso de los autos eléctricos genera un impacto ambiental directo ya que su producción y desarrollo puede generar menos contaminación a comparación de uno automóvil a combustión.
3. Al conocer de forma mas profunda la historia del desarrollo de los autos eléctricos se puede comprender todos los esfuerzos por cambiar la mentalidad de la sociedad y darles conciencia ambiental.

 Tamayo y Tamayo, M. (2005). El proceso de la investigación científica. México: Limusa.
 ICONTEC, Instituto de Normas Técnicas Colombianas. Normas Técnicas de la Tecnología de Gas Natural Comprimido Vehicular. Bogotá D.C. 2001.
 RENAULT. Tecnología del automóvil. Regie Nationale des Usines Renault Paris.
 http://www.ehow.com/about_6326751_invention-electric-car.html
 http://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/historia-de-los-coches-electricos
 http://www.tecmovia.com/2011/07/19/la-historia-del-coche-electrico-un-largo-proceso-de-desarrollo/
 http://www.endesavehiculoelectrico.com/vehiculo-electrico/el-vehiculo/historia
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/10/121005_autos_electricos_riesgo_ambiental_ar

Bibliografía
¡¡¡¡GRACIAS!!!!
Resultados

- Gracias a estudios realizados por la universidad noruega de ciencia y tecnología se encontró que la emisión de gases invernadero en el proceso de creación de los autos eléctricos aumenta el impacto ambiental esto es directamente proporcional a la forma de producción de energía en este proceso.
-La emisión estimada de un vehículo a combustión es de 150 g de dióxido de carbono por kilometro, mientras que un vehículo eléctrico produce 60 g de diosxido de carbono por kilometro. Las emisiones de partículas contaminantes también es menor que los vehículos de combustión.
-Un auto eléctrico con 200.000 kilómetros es un 27% menos contaminante que un motor gasolina. Aunque un vehículo eléctrico con 100.000 kilómetros recorridos disminuye un 14% su impacto ambiental comparado a uno a combustión.



Reconocer el impacto sobre el medio ambiente que causa el uso, el desarrollo y la creación de los autos eléctricos.
Full transcript