Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Bloque Socialista

No description
by

on 3 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Bloque Socialista

Bloque Socialista
Andres Felipe Villarreal- Katherine Alejandra Zarate
901

fue el conjunto de países socialistas liderado por la Unión Soviética y enfrentado al bloque occidental integrado principalmente por los Estados Unidos y Europa Occidental.

El problema inicial en los países ocupados por el Ejército Rojo en 1944-45 era cómo transformar el poder de ocupación en un control del desarrollo nacional.50 Debido a que los comunistas eran pequeñas minorías en todos los países, excepto Checoslovaquia,51 fueron instruidos inicialmente para formar coaliciones en sus respectivos países.52 Al final de la guerra, el ocultamiento de la función del Kremlin se consideraba crucial para neutralizar la resistencia y hacer que los regímenes apareciesen no sólo autónomos, sino también semejantes a las "democracias burguesas"
Alemania Oriental:
Bulgaria:
El comandante militar soviético en Sofía asumió la autoridad suprema, mientras que los comunistas y sus aliados en el Frente de la Patria que él instruyó, incluyendo Kimon Georgiev, tomaron el control total de la política interna.
inició un movimiento guerrillero de resistencia armada conocido como Movimiento Goryani tras la ocupación soviética en 1944.
Fue conocido por ser la primera y más larga resistencia armada anticomunista en el Bloque Socialista.
Países que Conforman al
Del llamado bloque socialista formaban parte los países del centro y este de Europa (por ello el nombre 'Bloque del Este'), al este del Telón de Acero (a excepción de Yugoslavia), vinculados económicamente por el Consejo de Ayuda Mutua Económica (COMECON) y militarmente por el Pacto de Varsovia.
Religion:
En la mayor parte de los países del Bloque del Este se declaró el ateísmo de Estado y la religión fue activamente suprimida y perseguida.
Deseo de Stalin:
Politica:
Además de las restricciones de emigración, a la sociedad civil, que se define como un campo de acción política fuera del control estatal del partido, no se le permitió establecerse como tal, con la posible excepción de Polonia en la década de 1980. Mientras que el diseño institucional de los sistemas comunistas se basaba en el rechazo del Estado de Derecho, la infraestructura legal no era inmune al cambio que refleja la ideología en descomposición y la sustitución de la ley autonómica.
Economía:
Debido a la falta de señales de mercado, las economías del Bloque del Este experimentaron un mal desarrollo de los planificadores centrales resultantes en dichos países tras un camino de desarrollo extenso en lugar de intensivo.171 Los bienes de consumo eran carentes en relación a las economías de escasez que resultaron.
Existió entre el final de la Segunda Guerra Mundial (1945) y el fin de la Guerra Fría con la disolución oficial del Pacto de Varsovia, aceptada por la Unión Soviética, en la reunión de Praga el 1 de julio de 1991. Finalmente la propia Unión Soviética dejó de existir como país el 25 de diciembre de 1991.
En una reunión de junio de 1945, Stalin dijo a los líderes comunistas alemanes en la zona de ocupación soviética de Alemania que esperaba minar lentamente la posición británica en la zona de ocupación británica, que Estados Unidos retiraría dentro de un año o dos y que nada se haría interponerse en el camino de una Alemania unida bajo control comunista dentro de la órbita soviética.
Polonia fue la primera prueba real de la política soviética del presidente americano Roosevelt de "dar" a Stalin una supuesta noblesse oblige.
Polonia:
Después de ocupar Hungría, los soviéticos impusieron duras condiciones que le permitían aprovechar importantes bienes materiales y controlar los asuntos internos del país.92 Durante esas ocupaciones, fueron violadas unas 50 000 mujeres y niñas.
Hungría:

Bloque Socialista
Checoslovaquia:

El líder checoslovaco prometió a Stalin una "estrecha colaboración de la posguerra" en los asuntos militares y económicos, incluida la confiscación y nacionalización de la gran propiedad terrateniente, las fábricas, las minas, acerías y los bancos bajo un "vía nacional al socialismo" checoslovaco.
Rumania: Miguel aceptó los términos del armisticio de los soviéticos, que incluyó la ocupación militar, junto con la anexión del norte de Rumania.La anexión de Besarabia en 1940 y la parte del norte de Bucovina para crear la importante región agrícola de la República Socialista Soviética de Moldavia.
Las estrechas relaciones de Albania con Yugoslavia duraron sólo hasta ruptura de ésta con la Unión Soviética en 1948 Albania fue miembro fundador del Pacto de Varsovia y dependía en gran medida de la ayuda soviética.
Albania:
Yugoslavia:

Yugoslavia sólo se alineó con la Unión Soviética durante los tres años de posguerra (1945-1948), ya que su líder, Josip Broz Tito, rompió con los soviéticos en la conocida como división Tito-Stalin de 1948.
Se formó un gabinete para la nueva República Federal Socialista de Yugoslavia, con veinticinco de los veintiocho miembros ex comunistas partisanos yugoslavos dirigidos por Josip Broz Tito.
Hacer cumplir la dominación soviética de los estados menores de Europa central y para apaciguar a algunos Estados que habían expresado su interés en el Plan Marshall, y que ahora estaban cada vez más aislados de sus mercados tradicionales y proveedores de Europa occidental.
Full transcript