Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

taller "mis caritas"

No description
by

Salinch Chavez

on 14 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of taller "mis caritas"

TALLER 1.
Observar las caras en un espejo, nombrar las partes, hacer diferentes expresiones, sonriente, enojado, llorón, entre otras. 3.
observar la naturaleza e imaginar expresiones de esta; las flores, el sol, las nubes, las gotas de agua. 4.
-Hacerle preguntas a las caras imaginarias y elaborar sus propias caras, en materiales reciclables,(pintando,recortando armando, pegando, coloreando). -inventarles un nombre, aprender las expresiones y las partes de la cara. 5.
jugar a observar, tocar y conversar con la cara de los compañeros. 6.
Elaborar un mural con sus garabatos, con sus diferentes caras y materiales.
-Hacer exposición de cada uno de los dibujos, de las obras de arte que hizo cada uno de los niños.
"Desfile de emociones" 2.
Cantar canción “MI CARITA REDONDITA” mirándose al espejo, haciendo diferentes gestos y expresiones. Dimensión ética,estética
y socioafectiva NIÑOS DE 2 A 3 AÑOS Dimensión Corporal CARACTERÍSTICAS PROPIAS DE LA EDAD DE TRES AÑOS  CARACTERÍSTICAS PROPIAS DE LA EDAD DE DOS AÑOS  EDAD NIÑOS A QUIEN VA DIRIGIDO ¿A QUIEN VA DIRIGIDO Y PORQUE?

A esta edad el niño
responde muy bien a los estímulos que el ambiente le ofrece, con gran curiosidad hacia las cosas, pero es inestable en su dedicación, a una actividad se dedica por poco tiempo. 
Le gusta la música y el dibujo, busca intensificación en la actividad motriz, las manos para el actúan como instrumento de coordinación y curiosidad. 
no tiene conexión en cuanto al espacio y al tiempo, el sentido del tiempo esta dado por la sucesión de acontecimientos personales, llegado a narrar las experiencias con fluidez. 
Para el niño a esta edad el juego es egocéntrico, de poco
contacto social pero rico en la manipulación
de materiales. 

A esta edad representa para el niño un periodo de observación y descubrimiento, por que ya empieza a interesarse por el mundo exterior demuestra interés por la gente. 
Distingue las partes del cuerpo, y la posición que ocupa en el espacio. Adelante, arriba, abajo, atrás. Tiene sentido del tiempo. Es capaz de nombrar varios animales y flores. Le gusta mirar libros y figuras de animales. En la búsqueda de objetos se interesa por descubrir la igualdad de los colores, demuestra con orgullo los dibujos que realiza.

El niño a esta edad en su lenguaje utiliza el por que, diferencia los tiempos de los verbos aunque algunas veces los use mal. 

A esta edad empieza a entra en juego la dramatización y la imaginación; cuando escucha cuentos le atraen los cuentos breves cuyos protagonistas son niños o animales con los que el se identifica.

-Reconocimiento de partes de su cuerpo: enseñarle a reconocer, primero en si mismo, después en otra persona y finalmente en un muñeco o lamina con figura humana, partes del cuerpo como rodilla, perna, barbilla. Codos, pechos, hombros, cuello. 
NOTA: todo lo de la cara primero, cuerpo después, hacer diferencia entre cabeza y cara - oreja y oído. 


«Este taller favorece la integración de las dimensiones del desarrollo»


La danza, la música, el teatro y las artes en la educación establecen una serie de condiciones importantes que ayudan a la integridad en el desarrollo del niño y la niña, tales como la psicomotricidad, la expresión y la simbología; la imaginación y la creatividad, el sentido estético, la apreciación artística, la sensibilidad y la percepción y el conocimiento.

Si estos elementos integradores de la educación artística no se establecen en el campo educativo, la formación del niño y la niña no se realizará dentro de un sentido pleno y difícilmente habrá una relación armónica entre el individuo y el mundo exterior.

El arte desde la perspectiva de empleo de diversas técnicas y materiales, propician en el niño el deseo por expresarse,
por imaginar y potencializar
toda su creatividad.

En el área motora fina, el niño progresará en sus destrezas manuales, podrá ensartar cuentas pequeñas con mayor precisión, desenroscar frascos, abrochar y desabrochar. Tendrá mayor habilidad para coger el lápiz, garabatear y hacer líneas verticales y horizontales

Ingresa a la etapa preescolar y sus actividades están centradas en pulir destrezas motoras ya adquiridas con anterioridad.

Nuevas experiencias que le permiten al niño y la niña el dominio y control de su ubicación en el espacio y conocimiento de su cuerpo. Dimensión Cognitiva y comunicativa


Área de Lenguaje:
Posee un repertorio de palabras que empieza a combinarlas, empezará a construir frases de dos o tres palabras y relatará sus experiencias señalando y nombrando los objetos o personas de su entorno. Progresivamente su lenguaje se hará más completo y fluido lo que le permitirá mantener conversaciones y realizar preguntas

Área Lógico Matemática
En este periodo, el niño ingresa a una etapa preoperacional, utiliza esquemas mentales, lo que le permite nombrar objetos o personas en ausencia de ellas, esto demuestra su capacidad de realizar una imagen mental y de evocarlas de manera verbal. Empieza a usar su imaginación, asociar ideas, puede reconocer colores, formas y tamaños y agrupar objetos en función a estas características. DE: 2 A 3 AÑOS
Grado: PARVULOS
"A esta edad el niño debe reconocer su cuerpo y poder expresarse por medio de el a través de ejercicios variados, de gestos, expresión de emociones,etc"
Características:
25 - 30 mesesSe señala y nombra partes de su cuerpo y de su cara como cabeza manos, pies, dedos, barriga, ojos, nariz, boca, orejas y cabello.Realiza frases.
Full transcript