Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Organización y Diseño Básico de Computadoras

No description
by

Angelo González

on 30 December 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Organización y Diseño Básico de Computadoras

Introducción
Los computadores actuales no tienen en su interior mecanismos o ruedas con dientes, sino un laberinto microscópicos transistores que reaccionan ante los impulsos eléctricos que pasan por sus circuitos y que tienen solo dos posiciones, que corresponden a las cifras empleadas por el sistema binario, ceros y unos.

Si bien las instrucciones en las primeras máquinas debían ser ingresadas en ceros y unos, los computadores actuales son capaces de transformar las palabras, números e instrucciones que ingresamos a bits -dígitos binarios-. Así, cada computador debe traducir uno o más lenguajes en código binario para poder funcionar.
Códigos de Instrucción
La organización interna de un sistema digital está definida por la secuencia de micro operaciones que ejecuta sobre los datos almacenados en sus registros. La computadora digital de propósito general puede ejecutar varias micro operaciones y además, puede recibir instrucciones acerca de la secuencia específica de operaciones que debe realizar.

El usuario de una computadora puede controlar el proceso mediante un programa. Un programa es un conjunto de instrucciones que especifican las operaciones, operandos y la secuencia mediante la cual tiene que ocurrir el procesamiento.

Una instrucción de computadora es un código binario que especifica una secuencia de micro operaciones para la computadora. Los códigos de instrucciones y los datos se almacenan en la memoria. La computadora lee cada instrucción de la memoria y la coloca en un registro de control. Entonces el control interpreta el código binario de la instrucción y procede a ejecutarlo mediante una secuencia de micro operaciones.

Registros de Computadora
Por lo general, las instrucciones de computadora se almacenan en posiciones de memoria consecutivas y se ejecutan de manera secuencial, una a la vez. El control lee una instrucción de una dirección específica de la memoria y la ejecuta. Después continúa leyendo la siguiente instrucción en secuencia y la ejecuta y así sucesivamente.

Este tipo de secuencia de instrucciones necesita un contador para calcular la dirección de la siguiente instrucción después de que se termina la ejecución de la instrucción presente. También es necesario proporcionar un registro en la unidad de control para almacenar el código de instrucción después de que se lee de la memoria.

Interrupciones
Es una señal recibida por el procesador de una computadora, para indicarle que debe «interrumpir» el curso de ejecución actual y pasar a ejecutar código específico para tratar esta situación.

Una interrupción es una suspensión temporal de la ejecución de un proceso, para pasar a ejecutar una subrutina de servicio de interrupción, la cual, por lo general, no forma parte del programa, sino que pertenece al sistema operativo o al BIOS. Una vez finalizada dicha subrutina, se reanuda la ejecución del programa.

Las interrupciones surgen de la necesidad que tienen los dispositivos periféricos de enviar información al procesador principal de un sistema informático.

Computadora de conjunto de instrucciones reducido. (RISC)
Nombre que reciben los ordenadores que poseen una arquitectura de CPU basada en un conjunto reducido de instrucciones. En las arquitecturas RISC se ha abandonado la idea de una excesiva miniaturización de los componentes del sistema.

Se intentan eliminar las instrucciones que se consideran poco útiles del conjunto de instrucciones del ordenador y, al mismo tiempo, optimizar el espacio que ocupan éstas. Las máquinas RISC están íntimamente relacionadas con las máquinas micro programadas.
Ciclo de Instrucción
Es el período que tarda la unidad central de proceso (CPU) en ejecutar una instrucción de lenguaje máquina.
Comprendes una secuencia de acciones determinada que debe llevar a cabo la CPU para ejecutar cada instrucción en un programa. Cada instrucción del juego de instrucciones de una CPU, puede requerir diferente número de ciclos de instrucción para su ejecución. Un ciclo de instrucción está formado por uno o más ciclos máquina.

Para que cualquier sistema de proceso de datos basado en microprocesador (por ejemplo un ordenador) o microcontrolador (por ejemplo un reproductor de MP3) realice una tarea (programa) primero debe buscar cada instrucción en la memoria principal y luego ejecutarla.

Organización y Diseño Básico de Computadoras
Conclusión
Las computadoras le han facilitado al hombre el trabajo debido a que simplemente se le tiene que dar algunas ordenes, información para que este las procese y así el hombre desarrolle todo lo que necesite y además junto con la red y algunos periféricos que estos poseen facilitan de igual manera entretenimiento y comunicación.

Aquí encontramos que las computadoras son muy importantes para todas las personas debido a que nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida, a hacer el trabajo más rápido y hasta con mejor presentación, además nos permite obtener cualquier información deseada en la red (Internet).


Bibliografía
http://arquidecomp.galeon.com/unidad02.htm

https://es.wikipedia.org/wiki/Interrupci%C3%B3n

https://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_de_instrucci%C3%B3n

http://www.enciclonet.com/articulo/computadora-de-
conjunto-de-instrucciones-reducido/




UAM
UNIVERSIDAD AMERICANA
LICENCIATURA EN INFORMATICA CON ESPECIALIZACIÒN EN COMPUTACION GERENCIAL

Elaborado por:
Juan Carlos González E.

Cédula:
8-226-1905

Profesora:
María Ortega
Full transcript