Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL ABORTO

No description
by

El Aborto

on 5 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL ABORTO

EL ABORTO
ESTRUCTURA
- Índice
- Introducción
- Desarrollo
- Conclusión
ÍNDICE:
INTRODUCCIÓN
-Qué es el aborto?
El aborto es la interrupción del embarazo de manera natural o inducida. El aborto produce la muerte y expulsión del feto hasta los cinco meses de embarazo. Si pasa de este periodo hasta la semana veintiocho, se llama parto inmaduro. Y si pasa de las veintiocho semanas, es un parto prematuro.
TIPOS
DE ABORTO

* Espontáneo. Son partos que ocurren por causas naturales como problemas de salud de la madre o el padre que pueden ser enfermedades de transmisión sexual, alcoholismo, diabetes, hipertensión e infecciones.
* Inducido. Este parto es considerado en muchos países como un acto criminal que recibe pena legal. También se considera un parto inducido o criminal aquel que ocurre por negligencia voluntaria de la madre. 

* Terapéutico. Este tipo de aborto es legal y es realizado por un médico especializado en caso el feto esté muerto o su retención ponga en sumo peligro la vida de la madre. 

* Aborto legal. Es aquel que se realiza en un país en el cual no hay leyes que lo condenen y en un centro de aborto acreditado, por motivo de violación o malformación del feto. 

* Aborto ilegal. Es aquel que se realiza en clínicas clandestinas, en países donde está prohibido el aborto. Justamente esta prohibición es la que impulsa que las mujeres busquen a cualquier comadrona exponiéndose a condiciones de antisepsia que las ponen en grave peligro


Ley actual del Aborto en España- Enero 2014

El aborto en España es legal, y se rige por la Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, que entró en vigor el 5 de julio de 2010.


CARACTERÍSTICAS
- Se fijan los 16 años como la mayoría de edad para abortar. Las embarazadas menores de edad tendrán que informar al menos a uno de sus representantes legales (padre, madre o tutor) si toman la decisión de abortar.
. - Esta ley garantiza la interrupción voluntaria del embarazo siempre y cuando se realice por un médico especialista, ya sea en un centro sanitario público o uno privado acreditado.
- Hasta las 14 semanas de embarazo, todas las mujeres mayores de 16 años pueden elegir abortar.

- Excepciones: el embarazo se podrá interrumpir hasta la semana 22 si existe riesgo para la vida o salud de la embarazada

- Los profesionales sanitarios directamente implicados en la interrupción voluntaria del embarazo tienen el derecho a ejercer la objeción de conciencia
- En todo caso, esta ley garantiza a toda mujer sin discriminación de ningún tipo la prestación del servicio de interrupción voluntaria del embarazo.

Gráficos del aborto
Clínicas del aborto
Para empezar existen dos tipos de clínicas de aborto: las legales y las ilegales. Son estas últimas las que debes temer porque algunas están cargo de gente inescrupulosa y no capacitada que puede poner tu vida en peligro. 

Por otro lado, existen clínicas de aborto en las que se atienden a mujeres que han sufrido un aborto espontáneo o que deciden someterse a un aborto inducido por razones terapéuticas, es decir, cuando el embarazo representa un peligro para la madre o para evitar que el niño sufra problemas de salud permanentes
Vídeo relacionado con
el aborto
Consecuencias del aborto incompleto

Un aborto se considera incompleto cuando quedan algunas partes del feto y/o de la placenta en el útero. 
Como es lógico, un aborto incompleto tiene consecuencias muy graves que se manifiestan a través de estos síntomas: 
* Hemorragia continúa por tres semanas. 

* Dolor muy intenso en la parte baja del abdomen, aún después de haber tomado Misoprostol. 

* Fiebre. 


Si presentas estas complicaciones acude de inmediato al médico para que recibas un legrado, aspirado al vacío o raspaje para que se eliminen por completo los restos. 


El tratamiento para el aborto incompleto es legal y la atención es inmediata, ya que los tejidos y la sangre que permanecen en el cuerpo pueden causar una hemorragia o infección mayores. 
Musica relacionada con el aborto:
-Lesiones psícologicas después del aborto:
Este síndrome comprende una serie de lesiones psicológicas como la culpa, la angustia, la ansiedad, la depresión, neurosis, tendencias suicidas, pesadillas y recuerdos constantes, entre otras. 
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las mujeres que se realizan abortos por razones psiquiátricas son las que tienen mayor riesgo de sufrir problemas mentales. 
Otros estudios señalan que las mujeres que se someten a un aborto por violación o incesto tienen más probabilidades de tener lesiones psicológicas más graves que las que se lo practicaron por razones económicas. 

Información en rumano sobre el aborto:
- Niño o conjunto de células?

La mayoria de las personas no saben que pasa en el tiempo de un aborto. Ni ellas, las mujeres que han abortado no saben que mataron a un niño. Ellas, “oyeron” que de hecho hasta el tercer mes es solo un conjunto de células y no un ser vivo verdadero. No es cierto! La vida empieza en la concepción.
Después de 8 semanas cuando se lleva a cabo el aborto, el niño ya tiene todos los órganos formados. Los sentidos están presentes. Ellos sienten el dolor. A ellos les bombea el corazón pero luego, cuando se romperá en pedazos se detiene. No os dejéis engañar! El aborto no es la solución!
PELICULAS SOBRE EL ABORTO
“El secreto de Vera Drake”
“Las normas de la casa de la sidra”
“Bella”
“Entre cinco o diez…”
“Citizen Ruth”
“Alfie” (con Michael Caine)
“Amores Con Un Extraño” de Robert Mulligan
“Asunto De Mujeres” de Chabrol
“Si Las Paredes Hablasen”
“Juno”
“4 Meses, 3 Semanas, 2 Días”, dirigida por Cristian Mungiu. (la película rumana)

LIBRO SOBRE EL ABORTO


Título: Más que nunca ahora vamos por el derecho al aborto : [anticonceptivos para prevenir, aborto legal para no morir]
Publicación: [Buenos Aires] : Ediciones alternativa, [2010]
Descrip. física 60 p.
Temas: ABORTO · DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS · DERECHOS DE LA MUJER · MST. Argentina

Causas del aborto

* Problemas hormonales.
* Anormalidades del útero.
* Infecciones.
* Sobreexposición a la contaminación, radiación y elementos tóxicos.
* Malos hábitos (fumar, beber alcohol, consumir drogas, etc.).
* Trastornos del sistema inmunológico.
* Enfermedades congénitas del corazón.
* Diabetes no controlada.
* Tiroides.

HISTORIA REAL
Hace aproximadamente me realicé un aborto de lo cual me arrepiento y no volvería hacer jamás, pienso que mi inmadurez, las circunstancias y la falta de apoyo por parte de mi familia me orillaron a hacerlo pero claro la última palabra la tuve yo y fui la que realizó todo eso, nunca antes había hablado de esto con nadie pero me veo en la necesidad porque creo que yo ya lo acepté y sé que ya no lo puedo remediar, ya me perdoné a mi misma y también me ha perdonado Dios, pero hay una persona que no lo ha podido superar aún es mi novio que le duele mucho la perdida y todavía tiene guardados muchos sentimientos y rencores en su corazón, él no quería que me realizara el aborto y aún así sabiendo que lo hice siguió conmigo pero hace tiempo terminamos porque me dijo que no puede olvidar y que ya me perdono pero dice que el aceptarlo es volverse un inhumano y por eso terminamos, y creo que él debe de aclarar sus ideas para saber si me va aceptar con eso y si no yo quisiera saber cómo lo puedo ayudar aunque ya no esté conmigo, sé que esto pasaría pero no lo quería aceptar que es muy difícil seguir con una relación después de esos traumas que quedan.
Noticias
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, tiene previsto que el proyecto de ley del aborto inicie en julio su tramitación en el Congreso con la celebración del pleno de las enmiendas a la totalidad del texto
1,7 millones de firmas piden a Bruselas que frene cualquier ayuda al aborto
La iniciativa, que se inició en 2012 promovida por algunos de los eurodiputados más conservadores —como el líder del PP en la Eurocámara
La acción se inició en 2012 de la mano de eurodiputados ultraconservadores
El aborto provoca un cisma entre católicos

Clínicas falsas y la “ciencia basura”
Una de las principales amenazas contra la libertad de obtener un aborto en Estados Unidos hoy es la masificación de las “clínicas falsas”. Se trata de lugares que buscan disuadir a las mujeres a través de distintas estrategias, pero se identifican de forma ambigua, como “centros de información sobre el aborto”, o “centro de crisis del embarazo”. Charlotte estima que hay unas tres mil clínicas falsas y unas 350 o 400 reales.
CONCLUSIÓN:
-Diap. 7: Introduccion
-Diap.13: Tipos de aborto
-Diap 21: Ley del aborto
-Diap.28: Graficas sobre el aborto
-Diap.31: Clinicas del aborto
-Diap.34: Videos relacionados
-Diap.36: Consecuencias
-Diap.43: Musica relacionada
-Diap.46: Lesiones
-Diap.50: Informacion en rumano
-Diap.56: Causas
-Diap.58: Películas
-Diap.60: Libros
-Diap.62: Historia real
-Diap.64:Noticias
- Entrevistas a profesores
- Diap.67: Conclusión
Para terminar esta presentacion sobre el aborto, cabe decir que hay dos posturas claras, los que estan a favor y los que estan en contra. Tras este trabajo hemos visto que hay diferentes tipos de aborto y que tras este se sufren daños. Asi que antes de que alguien tome la decision de abortar que se haga con la informacion suficiente.
Full transcript