Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Los conductores de electricidad son materiales que permiten

No description
by

Yessica Zulema Ursiel Ortega

on 28 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los conductores de electricidad son materiales que permiten

Semiconductores
Como estan compuestos sus átomos y electrones a diferencia de un aislante
*Valencias positivas: Tienden a ceder electrones a los átomos con los que se enlazan.

*Tienden a formar óxidos básicos.

*Energía de ionización baja: reaccionan con facilidad perdiendo electrones para formar iones positivos o cationes.

*Tienen un montón de electrones libres,

*Mucha resistencia al flujo de electricidad.

*Todo átomo de metal tiene únicamente un número limitado de electrones de valencia con los que unirse a los átomos vecinos.

*La elevada conductividad eléctrica y térmica de los metales se explica así por el paso de electrones a estas bandas con defecto de electrones, provocado por la absorción de energía térmica.
Conductores de electricidad
Oro
Plata
Cobre
Aluminio
Hierro
Semiconductores
Elemento que tiene una conductividad eléctrica inferior a la de un conductor metálico pero superior a la de un buen aislante.
Funcionamiento de un diodo
Los diodos permiten el paso de la corriente eléctrica en una dirección y lo impiden en la dirección contraria.Al unir un semiconductor N con otro P se produce un fenómeno de difusión de cargas en la zona de contacto, que crea una barrera de potencial que impide a los demás electrones de la zona N saturar los restantes huecos positivos de la zona. Si unimos un generador de la zona N son repelidos por el polo negativo y los huecos de la zona P por el polo positivo, hacia la región de transición que atraviesan.
¿Que es un conductor eléctrico?
Los conductores de electricidad son materiales que permiten la circulación de electricidad, tales como los metales o el agua, que se diferencian de aquellos que la aíslan, como la goma o el vidrio. Así, los cables por ejemplo tienen un interior de cobre, un buen conductor de energía, y un exterior de goma, que es aislante, para hacer segura y eficaz la circulación de energía por los conductores.
La resistividad eléctrica p en los conductores metálicos aumenta con la temperatura. El valor de p no solo se debe al tipo de átomos del metal y a sus enlaces, sino también a la cantidad y tipo de irregularidades e impurezas que posea, y de otros defectos como los debidos a deformación mecánica.
*Conducir la electricidad de un lado a otro (pasar electrones a través del conductor, los electrones fluyen debido a la diferencia de potencial)

*Establecer una diferencia de potencial entre un punto A y B.

*Crear campos electromagnéticos (Como en las bobinas y electroimanes)

*Modificar el voltaje (Con el uso de transformadores)

*Crear resistencias (Con el uso de conductores no muy conductivos)
Aplicaciones
Aislantes
Es un material con escasa capacidad de conducción de la electricidad, utilizado para separar conductores eléctricos evitando un cortocircuito y para mantener alejadas del usuario determinadas partes de los sistemas eléctricos que de tocarse accidentalmente cuando se encuentran en tensión pueden producir una descarga.
*Presentan una resistencia al paso de corriente eléctrica hasta 2,5 × 1024 veces mayor que la de los buenos conductores eléctricos como la plata o el cobre.
*Dificultan e incluso impiden el paso de la corriente eléctrica (electrones).
*Tiene pocos electrones libres
*Sus átomos no ceden ni reciben electrones por lo que oponen resistencia al paso de la corriente.
¿Como están compuestos sus átomos y electrones a diferencia de un conductor?
Aplicaciones
En los circuitos eléctricos normales suelen usarse plásticos como revestimiento aislante para los cables. Los cables muy finos, como los empleados en las bobinas pueden aislarse con una capa delgada de barniz.

El aislamiento interno de los equipos eléctricos puede efectuarse con mica o mediante fibras de vidrio con un aglutinado plástico. En los equipos electrónicos y transformadores se emplea en ocasiones un papel especial para aplicaciones eléctricas. Las líneas de alta tensión se aíslan con vidrio, porcelana u otro material cerámico.
Resistividad
5 Aislantes
Plástico
Cuarzo
Vidrio
Cerámica
Porcelana
Los aislantes tienen una resistividad en el orden de los teta o peta ohmios-metro (x10^12 - x10^15)
Resistividad
¿Como se mueven los electrones de un semiconductor cuando esta funcionando?
Para incrementar el nivel de la conductividad se provocan cambios de temperatura, estos cambios originan un aumento del numero de electrones liberados (o bien huecos) conductores que transportan la energía eléctrica.

Los cuatro electrones de valencia (o electrones exteriores) de un átomo están en parejas y son compartidos por otros átomos para formar un enlace covalente que mantiene al cristal unido.

Para producir electrones de conducción, se utiliza energía adicional en forma de luz o de calor, que excita los electrones de valencia y provoca su liberación de los enlaces, de manera que pueden transportar su propia energía.

Cada electrón de valencia que se desprende de su enlace covalente deja detrás de sí un hueco ( deja a su átomo padre con un electrón de menos ) o sea que en ese átomo existirá un protón de más. Estos huecos transportan carga positiva.
Principales materiales semiconductores
Silicio
Germanio
Selenio
Arseniuro de Galio
Seleniuro de zinc
Telurio de Plomo
¿Como se relaciona el semiconductor con el avance de la tecnología?
La tecnología de los dispositivos semiconductores tiene un rápido avance convirtiéndolos en dispositivos eficientes, fiables y más económicos. Se encuentran en industria, comercio, o cualquier elemento de nuevas tecnologías. Dentro de los dispositivos electrónicos más conocidos están los diodos y transistores de potencia, el tiristor, triac, diac, conmutador unilateral, transistor uninión, el transistor uninión programable y el diodo Shockley. los semiconductores de potencia, junto con la ingeniería de control estan desarrollando el campo de la generación, transmisión y distribución de energía electrica
Aplicaciones
En muchos dispositivos electrónicos utilizando las propiedades de transporte de los semiconductores como:

Termistores
Rectificadores (dispositivos de unión tipo p-n)
Transistores de unión bipolar (BJT)
Transistores de efecto de campo(FET)
Funcionamiento de un transistor
Está constituida por dos zonas: 1.- Dos N separadas por una P (transistor NPN), esta disposición proporciona al conjunto unas propiedades particulares, en especial amplificadoras. 2.- Dos P separadas por una N (transistor PNP), permiten actuar sobre la intensidad de la corriente electrónica quereos del mismo pasa entre dos cristales semiconductor, por medio de un electrodo metálico aislado por una delgada capa de óxido. Un transmisor se emplea, como amplificador y como interruptor rápido de la corriente.
GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Full transcript