Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA EVOLUCION DE LOS ELEFANTES

No description
by

mariana cardona

on 30 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA EVOLUCION DE LOS ELEFANTES

LA EVOLUCION DE LOS ELEFANTES
El Moeritherium era pequeño comparado con un elefante africano, del tamaño de un cerdo grande, un vegetariano de cuerpo robusto, rechoncho y pesado. Tenía patas gruesas, cráneo alargado y delgado. Se cree que haya tenido una trompa rudimentaria que era algo flexible como el de un tapir actual o como el Macrauchenia.
Moeritherium
El TRILOPHODON o TETRADOPHODON
Vivió desde hace 23 millones de años hasta hace 1,6 millones de años, tenía cuatro colmillos y se extendió por Eurasia, África y Norteamérica.
Trilophodon
El Platybelodon fue uno de los antepasados que dio lugar a los elefantes modernos, aunque no el único, pero igual es el entepasado de apariencia más extraña.
El Platybelodon era herbívoro e igual que los actuales hipopótamos, pasaba gran parte del tiempo en el agua pantanosa donde se alimentaba de plantas acuáticas.

EL PLATYBELODON.
Los mamuts eran los más especializados de todos los elefántidos; se caracterizaban por su cabeza abombada, trompa musculosa, orejas relativamente pequeñas y largos colmillos curvados. Los mamuts son animales pastadores, a diferencia de los elefantes, que son fundamentalmente ramoneadores. Para masticar las abrasivas hierbas desarrollaron enormes molares, que llegaban a pesar hasta dos kilos cada uno, con un mayor número de crestas de esmalte que las de los elefantes
EL MAMUT.
Los elefantes asiaticos son mas pequeños que sus parientes africanos de sabana y tis muchas otras caracteristicas fisicas que los distinguen.
ELEPHAS MAXIMUS
Existen dos especies de Elefantes Africanos: el Elefante de Sabana (Loxodonta africana africana), el más grande y más ampliamente distribuido y el Elefante de la Selva del Africa Oeste y Central (Loxodonta africana cyclotis), que es más pequeño, con colmillos puntiagudos hacia abajo y orejas más pequeñas y circulares. Incluso una tercera especie ha sido postulada, el Elefante del Oeste
elefante africano
Full transcript