Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

arquitectura en babilonia

No description
by

on 1 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of arquitectura en babilonia

Arquitectura en Babilonia
CONTEXTO HISTÓRICO
Babilonia fue fundada por Nimrod en 2500 a. C., quizá como un pequeño pueblo a orillas de Río Eufrates. Durante algún tiempo fue sólo una ciudad provincial más. Ya comenzada la segunda mitad del siglo XXI a. C., nómadas semitas procedentes del Desierto de Arabia (Amorreos y Tidnum) expropiaron a Amar-Sin Rey de Sumeria y Akadia, parte de los territorios del centro de Mesopotamia (Akkad) y quisieron penetrar en Kish, pero fueron expulsados de esta última ciudad, quedando limitados a las orillas del Eufrates, es decir, Babilonia.
ARQUITECTURA EN BABILONIA
Los restos de Babilonia nos permiten conocer la arquitectura monumental del periodo neobabilónico. la topografía de la ciudad, que contó con 24 calles principales, distribuidas en 10 distritos, dentro de un recinto de planta rectangular. En su interior encontramos una abultada nómina de edificios religiosos y un buen número de construcciones civiles.
Principales Edificaciones Nabucodonosor hizo de su capital un centro de edificios riquísimos, entre ellos el famoso templo de Marduk con el altísimo zigurat, o sus espectaculares Jardines Colgantes. Y otros muchos bellísimos edificios de los cuales sus habitantes estaban muy orgullosos.

El número de habitantes de una ciudad variaba probablemente entre 10.000 y 50.000. Las calles de la ciudad eran estrechas, sinuosas e irregulares, flanqueadas por los muros altos y sin ventanas de las casas. Las calles no estaban pavimentadas ni tenían alcantarillas.
La casa media era una estructura pequeña, de una planta y de ladrillos de barro, compuesta de distintas habitaciones agrupadas alrededor de un patio
la casa de un próspero babilonio era, probablemente, una residencia de dos pisos de ladrillo con aproximadamente una docena de habitaciones, con muros interiores y exteriores enlucidos y enjalbegados. La planta inferior tenía una habitación de recibimiento, una cocina, un cuarto de aseo, las habitaciones del servicio y, a veces, incluso una habitación privada para el culto.
CIUDAD DE BABILONIA
EDIFICACIONES
Los monumentos eran colosales y la forma de todo ellos eran uniforme y maciza, prevaliendo siempre las líneas rectas.
El ladrillo caracterizó la arquitectura de babilonia entre otros, el ancho de los muros y construcción de grandes planos rectilíneos. Los ladrillos estaban a menudo con brillantes azulejos de color azul, amarillo y blanco, adornados con animales u otras formas en vidriado relieve.
En cuanto a los templos, tenían forma de altas torres escalonadas de siete pisos, el edificio llamado zigurat es una torre alta de planta cuadrada, que se compone de varios pisos, siendo cada uno mas pequeño que el inferior, en la plataforma del piso más alto estaba el santuario y el alatr de divinidad.
JARJINES COLGANTES
Los jardines estaban situados junto al palacio del Rey, precisamente al lado del río, para que los viajeros los pudieran contemplar ya que el acceso estaba prohibido al pueblo. Desde la más alta de las terrazas se situaba un depósito de agua desde el cual corrían varios arroyos.Los jardines se realizan junto a la orilla para que así, los viajeros que tienen prohibida la entrada a la ciudad puedan contemplar la magnifica construcción, al poder visualizarse las copas de los árboles desde cualquier punto de la ciudad, incluso desde fuera de las dobles murallas de la ciudad.
El paradero de una de las siete maravillas del mundo antiguo -los legendarios Jardines Colgantes de Babilonia- ha sido uno de los grandes misterios de la antigüedad. La incapacidad de los arqueólogos para encontrar rastros de los mismos entre las antiguas ruinas de Babilonia llevó a algunos incluso a dudar de su existencia.
Gracias!
Full transcript