Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sistemas simples y complejos

No description
by

Mayra Lucía

on 12 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistemas simples y complejos


Las máquinas simples son artefactos o dispositivos que se usan para transformar y/o compensar una fuerza o resistencia, al elevar o mover un peso, haciéndose el trabajo de manera más favorable y fácil.
Generalidades de un sistema simple
Un sistema simple consiste en la armonía de pocos elementos o componentes y en una interacción directa entre los elementos.
Generalidades de un sistema complejo
• Se conforma por un número elevado de elementos.
• Interacciones entre elementos.
• Interdependencia
• Dinamismo
• Adaptación
• Comportamiento imprevisible
• Mientras más elementos haya, más complejo se vuelve.
• Para su estudio es indispensable conocer su funcionamiento como un todo.

Ejemplo:
ECOSISTEMA
Los ecosistemas y muchos de los sistemas sociales son sistemas complejos adaptativos: complejos porque tienen muchas partes y muchas conexiones entre ellas, adaptativos porque su estructura de retroalimentación les brinda la habilidad para cambiar en formas que promueven la supervivencia en un medio ambiente cambiante.
EL ECOSISTEMA Y SU COMPLEJIDAD
Ejemplo:
LA FAMILIA NUCLEAR
Es un grupo de personas unidas por vínculos de parentesco, ya sea consanguíneo, por matrimonio o adopción que viven juntos por un período indefinido de tiempo. Está integrada por el padre, la madre y los hijos.Constituye la unidad básica de la sociedad.
Sistemas simples y complejos
Ejemplo:
MÁQUINAS SIMPLES
Polea
La rueda
Palanca
Diferencias entre sistemas simples y complejos
Sistema complejo
Está compuesto por varias partes interconectadas o entrelazadas cuyos vínculos crean información adicional no visible antes por el observador. Como resultado de las interacciones entre elementos, surgen propiedades nuevas que no pueden explicarse a partir de las propiedades de los elementos aislados. Dichas propiedades se denominan propiedades emergentes.
Sistema simple
En contraposición, un sistema «simple» también está formado por varias partes pero las relaciones entre éstas no añaden información adicional. Nos basta con saber cómo funciona cada una de ellas para entender el sistema.
Ejemplo:
SISTEMA NERVIOSO
El sistema nervioso coordina y dirige todas las acciones, tanto las que se refieren al mundo exterior, como las referidas al mantenimiento del organismo, tales como la digestión, la respiración y la circulación de la sangre, entre otras. El sistema nervioso recibe información del exterior a través de los nervios y elabora una respuesta u orden que transmite por medio de otros nervios a los músculos o glándulas para que se ejecute.
La adopción de la idea de que puede haber niveles críticos de conectividad en ecosistemas está también cambiando la forma en que las cadenas alimenticias y los patrones del paisaje son analizados.
Un impacto significativo de esto es el reconocimiento de que la inclusión de elementos espaciales en un modelo de ecosistemas puede tener un efecto radical sobre la dinámica pronosticada, a menudo, moviendo un sistema de un estado de equilibrio a otro de caos en algún otro régimen complejo, considerados anteriormente como inválidos o inestables, pero que ahora se cree que son lo más cercano a lo que ocurre en la realidad.
En el análisis de ecosistemas nos permite visualizarlos como una red de componentes conectados e interactuando de maneras que solo pueden ser descritas por relaciones altamente no-lineales.
Full transcript