Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ensayo Historico •

No description
by

Gaby Pardo

on 21 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ensayo Historico •

• Ensayo Histórico •
El ensayo histórico es:
Como hacer un ensayo histórico:
El ensayo histórico es el de tipo monográfico, es decir, aquél que no pretende abarcar toda la Historia sino un período o, mejor aún, un episodio particular de ella. Se escribe de manera libre, asistemática y con voluntad de estilo.
Como escribir un ensayo histórico ?
Escribir un ensayo histórico requiere incluir una gran cantidad de detalles e información histórica en un determinado número de palabras o una cantidad de páginas requeridas. Es importante proporcionar toda la información necesaria, y presentarla de manera coherente e inteligente. Conocer como escribir un ensayo histórico demuestra tus habilidades de escritura y tu comprensión del material.

Mantente sobre el tema

Cuando escribas un ensayo histórico, asegúrate de incluir toda la información pertinente acerca de lo ocurrido, quién estuvo involucrado, cuándo sucedió o cuánto tiempo tiempo duró, cómo se permitió que esto ocurriera o cómo fue orquestado y por qué ese acontecimiento histórico, personas o acto es importante o significativo. Al incluir estos datos básicos ayudarás a garantizar que tu ensayo tenga toda la información necesaria acerca del tema.

Escribir un ensayo histórico no se trata necesariamente de conocer tu opinión sobre lo que pasó o de quien lo hizo, sino de escribir una representación precisa del tema histórico y su impacto. Incluye algunos sentimientos personales sólo si son a petición de tu instructor, pero asegúrate de que el enfoque principal de tu ensayo esté en la historia misma, no en lo que piensas de ella.


Escribe tu ensayo histórico en el orden en que ocurrieron los hechos. Saltar hacia atrás y adelante a lo largo de la línea de tiempo de los acontecimientos hará que tu ensayo sea confuso y revuelto y podría causar que se omita una fecha o hecho importante. Escribir el ensayo en el orden en que ocurrieron los eventos hará que el escrito se mantenga organizado y coherente.

Escribe tu ensayo histórico de manera que informes al lector sobre todos los detalles necesarios del tema histórico. Debes asumir que el lector es inteligente, pero es probable que no conozca todos los detalles acerca del tema. Escribir para informar impedirá el manejo de un tema demasiado amplio o dejar de lado hechos importantes. Siempre escribe como si se estuvieras dando los hechos al lector por primera vez.

El tema que se está escribiendo es histórico, así que asegúrate de que tu ensayo esté escrito en tiempo pasado. Revisa tu borrador para asegurarte de que los verbos y el lenguaje esté en tiempo pasado para expresar exactitud histórica.

Cuando escribas tu ensayo histórico, menciona el nombre completo del personaje histórico involucrado en el tema, la primera vez que lo nombres. La segunda vez, sólo utiliza el apellido. Esto evita que el ensayo se convierta en algo informal o casual sin dejar de prestar la debida atención al personaje histórico.
La mayoría de las veces se tratan aspectos críticos, en las cuales el autor expresa sus reflexiones acerca de un tema de historia determinado. También puede ser breve y dirigido a un grupo general de personas o bien, específico. Al tener un contenido subjetivo no pretende informar, sino solo persuadir o convencer.
Un ensayo histórico no es un ensayo descriptivo, sino más bien es un ensayo que aborda un caso específico, asunto o pregunta sobre un tema histórico. Asegúrate de que todo lo que se escribe se centre en el tema, y como está definido por el instructor y edita cualquier cosa que se desvíe del tema principal del ensayo.
Incluye los detalles importantes
Mantén la objetividad
Mantén el orden cronológico
Informa a tu lector
Escribe en tiempo pasado
Habla sobre las personas históricas
adecuadamente
Alumnos:
Andrés Quintanilla
Raúl Lucha
Valeria Facchinetti
Gabriela Yannelli
Full transcript