Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Ilian morato

on 5 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS
UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES
MORATO PINEDA ILIAN
GRADO: 2 GRUPO: “A”
CULTURA Y GLOBALIZACIÓN
UNIDAD 3:
LA FAMILIA, FAMILIA Y GLOBALIZACIÓN,
INTEGRACIÓN O DESINTEGRACIÓN FAMILIAR FRENTE A LA GLOBALIZACIÓN.
LA SALUD, EL MIEDO Y EL ESTRÉS.
EFECTOS Y CONSECUENCIAS DE LA GLOBALIZACIÓN EN LA SALUD.
EL MIEDO Y EL ESTRÉS.
Salud es sentirse bien consigo mismo, no tener ningún malestar emocional o físico y no solamente la ausencia de enfermedades o dolencias.
Miedo es cuando el estado de ánimo es alterado y sustituido por angustia, desesperación ante un peligro o evento, ya sea real o mental.
Estrés es la alteración a la estabilidad del individuo que ocurre frente a situaciones de tensión y preocupación.
El miedo es una reacción del organismo ante un peligro, en ocasiones es un mecanismo automático para salvarte del peligro. El estrés es un estado de tensión, es decir, todo tu organismo está en estado de alerta constante, preparado para huir de peligros que no siempre son verdaderos y que causan esos miedos indefinidos llamados angustias. Vivir con miedos permanentes sean reales o imaginarios genera estrés, y el estrés a su vez genera angustias, o miedos imaginarios. 3.6.1 EFECTOS Y CONSECUENCIAS DE LA GLOBALIZACIÓN EN LA SALUD. La salud se ha visto afectada notablemente por la globalización, un ejemplo claro es la enfermedad del SIDA que inicialmente se encontraba en África y hoy la podemos observar en individuos de todos los países. La pobreza y desigualdad social afecta a las diferentes culturas.
Los jóvenes principalmente son atraídos por actitudes negativas vistas mediante los medios de comunicación, los cuales dañan su salud emocional y física.
3.5.2 LA FAMILIA Y LA GLOBALIZACIÓN. Gracias a la familia, aprendemos acerca de nuestras culturas y tradiciones y es importante preservarlas a la hora de intercambiar palabras con otra cultura.
Debemos mostrarnos abiertos y dispuestos ante otra cultura, además de no cerrarnos o creer que la cultura propia es mejor que otra.
Por el contrario, la globalización se ha apropiado de los jóvenes en general, los cuales se sienten atraídos por los modelos tecnológicos de comunicación más recientes y al existir éstos, el vínculo familiar ha disminuido, pues los padres de familia han expresado no conocer del todo bien a sus hijos, pues se la pasan con el Internet que descuidan el lazo y convivencia familiar.
3.5 LA FAMILIA.
3.5.1 CONCEPTO.
3.6 LA SALUD, EL MIEDO Y EL ESTRÉS. Lleva por nombre de “familia” al vínculo y relación de individuos que conviven bajo un mismo techo, las cuáles obtienen roles fijos como lo son: Padre, madre, hermanos, entre otros. Casi siempre existen vínculos cosanguíneos, con una situación económica y social común, además de sentimientos mutuos.
Dentro de una familia, se forma un individuo con valores éticos y morales.
La familia es la base necesaria de cualquier ser humano, en donde adquirimos las costumbres y tradiciones que nos abren puertas al conocimiento y enriquecen nuestra persona.
Al hablar de la globalización en la familia, podemos exponer un tanto de puntos en contra y a favor.
Los niños y jóvenes son vulnerables a ser influenciados negativamente si no se tiene una formación ideal, porque tienen un fácil acceso a la información errónea gracias a las nuevas tecnologías. Esto ha dificultado la comunicación entre el vínculo padre-hijo. Las nuevas generaciones demandan la atención y es por ello que los padres de familia deben estar al pendiente de lo que hacen, conocerlos y expresarles amor. Pues sólo de esta manera se fomentará la confianza y problemas que les aquejan sin necesidad de recurrir a amigos virutales. Por otro lado, la globalización ha llegado a las familias para ser un apoyo en los lazos familiares, con los teléfonos, cámaras web y computadoras, podemos estar cerca de los individuos que forman parte de la cadena familiar, se encuentren lejos o cerca, la globalización nos acerca a ellos y reducen la brecha que se forma con la distancia. Si hablamos de algún fenómeno social predominante, nos estaríamos refiriendo a la globalización definitivamente. Ésta nos expresa una tendencia a uniformar culturas, derechos, temas económicos y políticos. La globalización ha ayudado en gran parte a todas aquéllas familias que tienen algún miembro fuera del círculo familiar, aquellos que viajan y se encuentran lejos, pues con el Internet se puede transmitir la información casi en tiempo real y reducen la distancia entre las personas.
3.5.3 Integración o desintegración familiar frente a la globalización. 3.6.2 EL MIEDO Y EL ESTRÉS.
Full transcript