Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ARTE ORIENTAL

PARA PODER VER MEJOR LA PRESENTACIÓN ABRIRLA EN PANTALLA COMPLETA
by

Lina Higuera Reyes

on 16 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ARTE ORIENTAL

COLEGIO NACIONALIZADO LA PRESENTACION
ARQUITECTURA JAPONESA
Aunque con fuerte influencia de la arquitectura china, también muestra un número importante de diferencias y aspectos que podemos denominar inequívocamente como japonesas. Para la mayoría, aquellos edificios que han sobrevivido hasta nuestros días y que muestran características de la arquitectura japonesa tradicional son castillos, templos budistas y santuarios Shinto.
ARQUITECTURA INDIA
PINTURA


La pintura es el arte de la representación gráfica y consiste en aplicar, en una superficie determinada una hoja de papel, un lienzo, un muro, una madera, un fragmento de tejido, etc, una técnica determinada, para obtener una composición de formas, colores, texturas, dibujos, etc. dando lugar a una obra de arte según algunos principios estéticos.

varias civilizaciones influyeron en este arte como :
CHINA
JAPON
INDIA
ARTE ORIENTAL 1102
LINA HIGUERA REYES
IVONNE SOFIA RODRIGUEZ

PRESENTADO A:
LUIS ESTEBAN SANCHEZ
INDIA
CHINA
JAPON
siendo china las mas influyentes en el arte oriental
ARQUITECTURA CHINA
Sus materiales de construcción son madera y ladrillo. Las columnas suelen tener escasa elevación . Laste chumbres o cubiertas se completan con un alero grande cuyo borde, sobre todo en sus puntas, se encorva hacia arriba. la ornamentación, se usan en ella variadas decoraciones policromadas: azulejos, baldosines de porcelana, incrustaciones, campanillas y juguetes, con detalles. Los principios estructurales se han mantenido mayormente estables, siendo los principales cambios sólo decorativos. Desde la dinastía Tang, la arquitectura china ha tenido una influencia importante en los estilos de Corea, Vietnam y Japón
su forma moderna y tradicional empezó en el 3 milenio a.c. manifestándose en el aspecto religioso en su mayoría anónimas puesto que sus autores se interesaban mas en la relación con su entorno y el mundo,basándose este en el estilo de los dibujos un ejemplo es el taj-mahal o el templo subterráneo con forma escalonada redonda acompañada de columnas gruesas

Es una de las más antiguas y refinadas artes , abarca una amplia variedad de géneros y estilos. La pintura de Japón es una síntesis extensa y una competición constante entre la estética japonesa y la adaptación de ideas importadas del extranjero. Las primeras referencias pictóricas de Japón pueden vislumbrarse en las cerámicas y murales pintados con diseños geométricos simples del período prehistórico Jōmon.
JAPÒN
INDIA
La pintura de la India es una forma de arte de la India. Las primeras pinturas de la India fueron las pinturas sobre roca realizadas en épocas pre-históricas, petroglifos , algunos de ellos se remontan a antes del 5500 a C. Tales obras continuaron en el tiempo por varios milenios.
Las pinturas de la India poseen un continuo estético que se extiende desde las primeras civilizaciones hasta nuestros días. En sus comienzos su naturaleza era esencialmente religiosa, pero luego la pintura de la India evolucionó a través de los años para convertirse en una fusión de varias culturas y tradiciones. La pintura de la India ha estado expuesta a influencias greco-romanas, iraníes y chinas. Las pinturas en cavernas que se observan en distintas partes de la India son un testimonio de estas influencias y la evolución continua de nuevos idiomas pictóricos es evidente.
CHINA
fundada sobre los cuatro tesoros de la escritura:Pinceles,Tinta,Tintero,Papel.
Los pinceles chinos, barrita para la tinta, piedra de tinta (para moler la piedra de tinta y mezclarla con agua) y el papel de arroz, piedra y bastoncillo de tinta.
Tiene diferencias con otros géneros de pintura china, por ejemplo, la pintura de frescos budistas de las cuevas de Dunhuang.
La pintura china clásica está constituida por un conjunto de estilos típicos del Extremo Oriente que tienen su origen en las técnicas pictóricas que se pueden encontrar en la pintura de Corea y Japón.
CLASIFICACION DE LA PINTURA CHINA:
SEGÙN EL CONTENIDO
pinturas de flores y pájaros (花鸟画 huā niǎo huà),pinturas de paisajes (山水画 shān shuǐ huà),retratos (人物画 rén wù huà),animales (动物 Dòngwù)
SEGÙN LA TÈCNICA
Pintura con atención fina al detalle (工笔 Gong Bi),Pintura de pincelada rápida (写意 Xié Yì)
Pintura con tinta china negra (水墨 Shui Mo)
escultura

Hasta la introducción del budismo en el periodo Asuka, la escultura no había evolucionado; la religión shinto no requería escultura porque los kamis se hacían presentes en elementos de la naturaleza o en objetos manufacturados especiales.
En un principio, las esculturas búdicas son importadas pero pronto se pasará a la producción local. Se modifica en primer lugar la consideración social del artista, las técnicas, se introducen nuevos temas e iconografías y, por supuesto, se da una renovación formal. Bajo la influencia del continente es como se producen estos cambios:
-Influencia mediante piezas importadas del continente (China, Corea) incluso también se importan piezas pictóricas.
-Maestros y escultores, monjes que producirán obras en Japón.
-Japoneses que habían ido al continente y regresan a su país adquiridas las nuevas formas.

La escultura japonesa y sus técnicas fueron derivadas de las tradiciones budistas y shinto ya que durante ese lapso casi toda la producción de los talleres y artistas de Japón se centró en temas religiosos, es decir, budistas. La madera, a menudo laqueada, dorada o pintada en colores brillantes, es el tipo más común de material de escultura. El bronce y otros metales también son importantes. Otros materiales, como la piedra y la cerámica, cumplen roles extremadamente importantes en la historia de la escultura japonesa. Se destaca Enku, Tankei, entre otros.




La escultura china tiene origen milenario, a diferencia del resto de las artes poco se sabe sobre los autores de las grandes esculturas . Esto se debe a que los escultores eran considerados de clase muy inferior, y por este motivo no eran mencionados.
Por lo general se relacionaban con la religión y los próceres tanto verdaderos como ficticios, encontrándose en su gran mayoría dentro de templos budistas y taoístas y en los mausoleos. Una característica típica de las esculturas chinas, es la enfatización de las vestiduras de los personajes, marcando una gran diferencia con respecto a la escultura tradicional occidental. Los mejores ejemplos se encuentran en las grutas de Longmen, Yungang, y Dazu.
japon
china
INDIA
En la india la escultura propicio el medio apto para representar la imagen de dioses y semidioses al mismo tiempo que plasmo en forma tangible sus tradiciones, creencias filosóficas y religiosas con un medio artístico que por ser tridimensional permite ser apreciado desde distintos ángulos visuales. La escultura además de usarse para decorar templos y lugares de culto también se exhibía en las procesiones religiosas y se apreciaban por los creyentes.
AGRADECEMOS A CADA UNA DE LAS ESTUDIANTES Y PERSONAS QUE VISITARON NUESTRO BLOG ESPERAMOS LES HALLA SIDO DE SU AGRADO,TAMBIEN AGRADECEMOS AL PROFESOR LUIS ESTEBAN SANCHEZ POR ABRIR ESTOS ESPACIOS CREATIVOS Y EDUCATIVOS PROFESIONALES.
LINA HIGUERA REYES
IVONNE SOFIA RODRIGUEZ
PROM 2015
Full transcript