Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Vida en otros planetas.

No description
by

Pablo Ruiz Troncoso

on 25 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Vida en otros planetas.

Vida en otros planetas.
Buscador de planetas extraterrestres
Terrestrial planet finder
Raza Humana
¿Hay vida fuera de la tierra?
Condiciones que debe tener un planeta
Planetas rocosos
Estrella cercana
Campo magnético propio
Planetas que podrían cumplir los requisitos para la vida humana.
¿Pero que tipo de vida?
Planetas con condiciones similares a la tierra.
1. Gliese 667cc
2. Kepler-62 e
3. Kepler-283 c
4. Kepler-296 f
5. Tau ceti e
6. Kepler-186 f
7. Gliese 581g
8. Kepler-10p
9. Kepler-22b
10. Gliese 581d
11. Gliese 180d
12. Gliese 667cf
13. Gliese 180b
14. Gliese 163c

¿Podremos algún dia llegar y constatar la vida en ellos?
Gracias por su atención.
Astrobiologia en misiones
Seleccion de objetivos
Apoyo y desarrollo de la ciencia
Arquitectura
Análisis de datos devueltos
Composición de atmósfera.
Determinar como la vida pudo haberse formado en la tierra.
Información útil
Relacionar
Sociabilizar
Coexistir
Existencia
El director del Centro para la Detección de Vida de la NASA, Ken Nealson, manifestó su convencimiento de que hay vida fuera de la Tierra, pero de una forma tan distinta a la que se tiene en este planeta, que cambiará las leyes de la biología. Buscamos sin descanso otra civilización a la que decir «hola» pero con nuestra tecnología actual tardaríamos una eternidad en establecer una comunicación.
«Buscador de planetas terrestres») es un proyecto de la NASA para la creación de un sistema de telescopios capaz de detectar planetas extrasolares terrestres. Su horizonte temporal es 2015-2020. Comprende dos observatorios complementarios que serán capaces detectar y estudiar planetas extrasolares bajo todos sus aspectos. TPF permitirá estudiar la formación de los planetas, desde el desarrollo de discos de polvo y gas alrededor de las estrellas recientemente formadas, hasta medir el tamaño, temperatura, composición atmosférica y otras características de planetas telúricos lejanos.
La distancia del planeta a la estrella es un factor muy importante para que haya vida, porque los planetas que se encuentran muy cercanos una estrella, la temperatura permite la existencia de agua en estado líquido.
El trabajo, que ha sido publicado en 'Astrobiology', apunta a que los planetas rocosos tienen una escasa actividad tectónica que permite que las condiciones para la vida sean más estables. Además, una mayor masa implica una atmósfera gruesa y, por tanto un mejor blindaje del planeta contra las erupciones solares.
El campo magnético protege la vida del planeta, sirviendo como un escudo que protege de radiación, además de moderar el clima.
La historia ha demostrado que el hombre busca la primacía sobre otras especies, el ser humano tiene y ha tenido problemas con la coexistencia. Si llegásemos a encontrar que existen otras razas ¿seremos capaces de eliminar el concepto de dominación? ¿Podremos nosotros vivir ahí? Nadie lo sabe solo el tiempo y los avances tecnológicos determinaran.
Las investigaciones han estado dirigidas a que el ser humano encuentre una imagen de características similares a las que se compone la tierra. Pero, su nuestras características de vida no son las mismas que otros posibles tipos de vida ¿Qué es lo que buscamos, poder habitar otro planeta o que en otro planeta haya vida diferente a la nuestra?
La existencia de vida en otros planetas ha sido siempre una incógnita sin respuestas concretas al margen de las apariciones de presuntos platillos voladores, inexplicables figuras en el suelo de la tierra y testimonios de fanáticos.
No es necesario encontrar vida inteligente para emocionarnos, cualquier tipo de vida extraterrestre nos llenaría de alegría y nos demostraría que si existe un segundo planeta con vida pueden existir muchas mas.

Es el estudio de la posible presencia de vida en otros planetas. En él participan científicos de diversas disciplinas: geólogos, químicos, oceanógrafos, astrofísicos, biólogos moleculares, zoólogos y paleontólogos, entre otros. Cómo la vida apareció y sobrevivió en la Tierra, si existe la posibilidad de que haya vida en otros lugares.
¿Que es EXOBIOLOGÍA O ASTROBIOLOGÍA?
Full transcript