Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Reputación online

Descripción de qué es la reputación online y cómo hacer un informe de empresa
by

María Martínez

on 28 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Reputación online

El libro de quejas de los comercios ahora es online y el usuario sólo necesita un poco de tiempo para publicar su crítica o halago en foros, blogs, wikis, redes sociales,... y hacer que su comentario aparezca en los primeros puestos de ciertas búsquedas cuando se cite tu marca o producto. La marca puede construirse a través de los medios publicitarios, la reputación la construyen los usuarios que comentan en la Red. Ésta es básicamente la definición que debe quedar clara. No olvidemos que hoy en día el linkbuilding social es una de las prácticas más rápidas para conseguir los primeros puestos en determinadas palabras clave. Los pasos que debemos seguir para tener una buena reputación online son: ADN DIGITAL

saber lo que ya se dice de nosotros en la Red. Es básico conocer lo que los usuarios dicen o no dicen de nosotros, de nuestros productos y de nuestra competencia. Lo primero que tenemos que hacer es una relación de parámetros o palabras clave a analizar ya que éstas son las que buscaremos a través de las diferentes herramientas, por ejemplo:

- María Martínez Lorman
- Community Manager Valencia
- Social Media Valencia
- Redes Sociales Valencia
- Empresa reputación online
- Social commerce valencia Tras ver lo que se dice de nosotros a través de herramientas como:



Socialmention.com
Icerokect.com
Boardreader.com
search.twitter.com
buscador Facebook
Yahoo Pipes... ANÁLISIS

Analizar la información obtenida. Información que deberá estructurarse en fuente, usuario, comentario, valoración (positiva, negativa o neutra) y actuaciones.

Es importante hacer no sólo un análisis cuantitativo de los comentarios, sino también cualitativos, es decir, conocer quién es la persona que los realiza, si es una persona con un área de influencia importante o si el canal en el que lo realiza es importante por su difusión. Para ello, podremos utilizar marcas de color en nuestro documento para destacar, entre toda la información encontrada, estos dos ítems.

Lo siguiente es seleccionar todos los comentarios negativos existentes y ver las acciones que se deben tomar sobre ellos. Al mismo tiempo si es un comentario aislado, si es un conflicto o es una crisis. Los comentarios negativos se deberán analizar uno por uno y clasificar por orden de importancia en los siguiente rangos o similares:

- usuario influyente
- comentario valorado (por portal importante o por número de usuarios que han hecho eco del mismo)
- punto débil de la empresa
- respuesta tipo
- contestar o no contestar ¿cuándo? INFORMES

Con los resultados del análisis anterior se deben desarrollar informes que se transmitirán, si es una empresa pequeña a la persona que competa para solucionar la problemática detectada y si es una gran empresa al departamento correspondiente para que se aporte una solución lo antes posible. Los informes deberán contener la información negativa que se debe compensar y las recomendaciones a realizar, sobre todo centradas en el medio en que se han detectado, puesto que cada uno de ellos se debe abordar de una forma diferente. No es lo mismo un comentario de un hotel en un portal de viajes que en un blog. Ni un comentario en nuestra página de Facebook que tenga comentarios o me gustas como aquel que no los tenga. En las conclusiones se deberán indicar también todos los usuarios que han realizado comentarios positivos y que consideramos interesantes, para estudiar las acciones de potenciarlos como prossumers y redirigir sus comentarios hacia aquellas páginas y medios que más nos interesen. Por último, aunque no menos importante, si comienzas la búsqueda y no encuentras comentarios sobre tu marca o producto no te alegres porque vas a terminar rápido haciendo el informe, porque eso quiere decir que los usuarios o no te conocen o no les interesas, por lo que tienes que pasar ya a la acción y realizar una serie de propuestas de dinamización para conseguir calar en los usuarios e iniciar tu reputación en la Red. Ánimo y a trabajar porque la reputación online no es cosa de un día ni de un rato es, para mí, la tarea más importante de todo lo que hace un community manager y a la que más tiempo le debe dedicar. Enlaces interesantes para aprender de ORM:

- http://robertocarreras.es/
- http://www.quor-wom.blogspot.com/
- http://www.slideshare.net/robertocarreras/gestiona-tu-reputacin-online-monitoriza-principales-herramientas-de-monitorizacin
- http://www.slideshare.net/robertocarreras/gestiona-tu-reputacin-online-consejos-para-monitorizar
- http://issuu.com/comunicacion-online/docs/reputacion-online-ficod-2010 ¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!

Para cualquier cosa:

maria.lorman@grupalshop.com
www.plusalia.es
@marialorman
http://www.facebook.com/maria.lorman
http://es.linkedin.com/in/mariamartinezlorman
Full transcript