Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Areas Naturales Protegidas

No description
by

Leticia Tirado Sanchez

on 20 August 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Areas Naturales Protegidas

Áreas Naturales Protegidas
Las áreas naturales protegidas de México:
México, es el 14º país más extenso del mundo y tiene un conjunto de espacios naturales amplio y muy diverso, siendo considerado uno de los cinco países mega diversos.
¿Cómo se clasifican?
Dato Interesante:
Debido a sus condiciones biofísicas y a la posibilidad de aprovechamiento comercial sustentable, las Áreas Protegidas (AP) se clasifican en seis categorías:
Función Social de la Áreas Protegidas Naturales.
Donde se Ubican (a nivel nacional, estatal y local.
Son aquellas áreas naturales en las que legalmente se ha establecido algún régimen de protección para salvaguardar sus valores, principalmente naturales, aunque también culturales o históricos, naturales, y que son administradas por una variedad de autoridades y organismos.

¿Sabías que?
La protección de la naturaleza ha ido desarrollándose de una forma parecida al resto de los países occidentales, aunque mucho más tardíamente y sin estar tan claramente articulada como en muchos de los países europeos o sus vecinos del norte.
La protección de las áreas naturales, como en la mayoría de los países, se articula según diferentes sistemas de protección que dependen de que administración declare y/o administra las zonas a proteger. En México, esos sistemas les corresponden al gobierno federal, a los diferentes gobiernos estatales y a los gobiernos locales (municipios, ciudades o autoridades metropolitanas),
Reservas de la Biosfera
Son áreas representativas de uno o más ecosistemas no alterados por la acción del ser humano o que requieran ser preservados, en la cuales habitan especies -de flora y fauna- de la biodiversidad nacional, incluyendo a las consideradas endémicas, amenazadas o en peligro de extinción.
Parques Nacionales
Áreas con uno o más ecosistemas que signifiquen por su belleza escénica, valor científico, histórico, educativo, de recreo, por la existencia de flora y fauna, por su aptitud para el desarrollo del turismo o por razones análogas de interés general.
Áreas de Protección de Recursos Naturales
Son áreas destinadas a la preservación y protección del suelo, las cuencas hidrográficas, las aguas y, en general, los recursos naturales localizados en terrenos forestales de aptitud preferentemente forestal.
Áreas de protección de Flora y Fauna
Son áreas establecidas de conformidad con las disposiciones generales de la LGEEPA y otras leyes aplicables en lugares que contienen los hábitats de cuya preservación dependen la existencia, transformación y desarrollo de especies de flora y fauna silvestres.
Monumentos Naturales
Áreas que contienen uno o varios elementos naturales que, por su carácter único, valor estético histórico o científico, se resuelve incorporar a un régimen de protección absoluta. No tienen variedad de ecosistemas ni la superficie necesaria para ser incluidos en otras categorías de manejo.
Santuarios
Áreas establecidas en zonas categorizadas por una considerable riqueza de flora o fauna o por la presencia de especies, subespecies o hábitats de distribución restringida. Abarcan cañadas, vegas, relictos, grutas, cavernas, cenotes, caletas u otras unidades topográficas o geográficas que requieran ser preservadas o protegidas
CATEGORÍA
No.
Reservas de la Biosfera
38
Parques Nacionales
68
Monumentos Naturales
4
Áreas de Protección de Recursos Naturales
7
Áreas de Protección de Flora y Fauna
29
Santuarios
17
Otra Categoría
¿QUE ES UN SINAP?
Es el conjunto de áreas protegidas, actores sociales y estrategias e instrumentos de gestión que las articulan, para contribuir como un todo al cumplimiento de los objetivos de conservación del país.
Las áreas protegidas pueden proporcionar servicios del ecosistema como el agua potable, el almacenamiento de carbono y la estabilización de suelos; dichas áreas pueden asimismo contener lugares sagrados para diferentes comunidades religiosas y encerrar importantes reservorios de genes valiosos en el campo de la medicina, la agricultura y la silvicultura.
Las áreas protegidas ayudan al mantenimiento de los ecosistemas naturales, contribuyen a la protección física contra las grandes calamidades, cuyo número, según las predicciones, habrá de aumentar a la par con el cambio climático.
Las áreas protegidas contribuyen no solo a la protección de la biodiversidad si no también indirectamente a la seguridad alimentaria mundial.

- Conservación de la biodiversidad
- Conservación de los procesos naturales.
- Conservación del suelo.
- Conservación de cuencas hídricas

La bufadora
En la península de Punta Banda, 35 kilómetros al sur de la ciudad de Ensenada se localiza uno de los atractivos naturales más imponentes de la región: La Bufadora, un geiser marino de los más grandes del mundo. Dicho geiser es provocado por el rompimiento de las olas contra una cueva que se encuentra en la parte baja del acantilado, alcanzando una altura de hasta 20 metros
Esta localiza en localizado en la península de Punta Banda, perteneciente a la ciudad de Ensenada, Baja California, México.

Las labradas.
Área protegida de mexico
tipo de vegetación es selva perennifolia.
Ubicada en "La Chicayota", localidad del municipio de San Ignacio, Estado de Sinaloa, ocupa una superficie de 17 hectáreas, 57 áreas y 58.031 centiáreas; Que es de utilidad pública la investigación, protección, conservación y recuperación de los monumentos y zonas de monumentos arqueológicos que integran el patrimonio cultural de la Nación, por lo que se debe preservar el legado que existe en la zona conocida como "Las Labradas"
Área protegida
Área protegida de Sinaloa.
Áreas de protección de flora y fauna las islas del golfo de california y maseta de cacaxtla.
Mazatlán

En Mazatlán se ubican como fieles centinelas Las Tres islas. Cada una tiene su nombre; Chivos, Venados y Pájaros, las cuales son reserva ecológica y zona de refugio de la fauna y flora silvestre que las habita. Presentan ecosistemas muy variados lo que permite que exista una gran diversidad florística. En ellas se encuentran áreas semidesérticas, tropicales, costa y sierra.

Área protegida mundial.



Parque Marino de la Gran Barrera de Coral

La Gran Barrera de Coral (Great Barrier Reef) es el mayor arrecife de coral del mundo. El arrecife está situado en el Mar del Coral, frente a la costa de Queensland al noreste de Australia. El arrecife, que se extiende sobre unos 2000 kilómetros de longitud, puede ser distinguido desde el espacio. Una gran zona del arrecife está protegido por el Parque Marino de la Gran Barrera de Coral. La Gran Barrera de Coral ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1981. Tiene una extensión de 344.400 kilómetros.cuadrados. Cuenta con 400 especies distintas de coral, 4.000 especies de moluscos o 1.500 especies de peces. Es uno de los lugares más amenazados del planeta.

Integrantes:

Garcia Velazquez Ana Paola.
Paez Guevara Liliana.
Rendón Melgarejo Anna Paulina.
Robles Gonzalez Roberto.
Tirado Sanchez Eva Leticia.



Escuela Normal Experimental de El Fuerte Extensión Mazatlán.

Educación Ambiental para la sustentabilidad.

Horacio Álvarez Soto.
Full transcript