Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TEORÍA DE LAS NECESIDADES ADQUIRIDAS DE Mc CLELLAND

No description
by

guillermo miramontes

on 10 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TEORÍA DE LAS NECESIDADES ADQUIRIDAS DE Mc CLELLAND

TEORÍA DE LAS NECESIDADES ADQUIRIDAS DE Mc CLELLAND antecedentes... David McClelland (1917-98) Necesidad de Poder Como son??? David McClelland (1917-98), psicólogo de origen norteamericano. Realizó estudios de la personalidad y de la conciencia. Es conocido principalmente por su trabajo en el área de la motivación. En su obra “Human Motivation?” (1961), estableció la Teoría de las tres necesidades:
• Necesidad de Logro (n, LOG).
• Necesidad de Poder (n, POD).
• Necesidad de Asociación (n, ASO).
Estas necesidades se hallan en diversos grados de variación tanto en gerente como empleados. En su estilo y comportamiento, ambos, son motivados en los tres conceptos.
McClelland sostiene que las necesidades provienen del desarrollo temprano de la personalidad y través del contacto cultural se adquiere un esquema de estas tres necesidades básicas. ¿Quien Fue? ¿Que nos Dice? ¿Por que? Por lo tanto... Según la teoría de McClelland, la motivación de un individuo se debe básicamente a la búsqueda de satisfacción de las tres necesidades humanas dominantes:
La persona con necesidad de logro se encuentra motivada por llevar a cabo algo difícil, alcanzar algo realmente difícil mediante el reto y desafío de sus propias metas y con ello avanzar en el trabajo necesidades de logro Como son??? Como se Caracterizan?? • Desean tener éxito y necesita recibir retroalimentación positiva a menudo.
• La persona intenta presionar a quienes la rodean.
• Trabajan solos o con otros cumplidores de alto desempeño.
Son lideres??? McClelland considera que este tipo de personas son buenos líderes, sin embargo, pueden convertirse en personas muy exigentes guiados por el pensamiento que todos tienen los mismos estándares que ellos. La persona con necesidad de poder está motivada por obtener y conservar la autoridad. Tiene deseo de influir, adiestrar, enseñar o animar a los demás a conseguir logros. Su modo de comportarse lo conduce a ser influyente, efectivo e impactante. como se caracterizan?? Gozan de la competencia y de las situaciones orientadas al status. Son Lideres??? Mientras que este tipo de personas atrae a los papeles de dirección, ellas pueden no poseer la flexibilidad requerida para el trato con personas. necesidad de afiliación Como son?? La persona con necesidad de asociación, está motivada por la afiliación y posee la necesidad de tener relaciones interpersonales amistosas y cercanas con los demás integrantes de la organización. Se motiva interactuar con la gente. La afiliación conduce a sentirse respaldado por la ayuda, respeto y consideración de los demás. Como se Caracterizan? Estos trabajadores valoran más la cooperación que la competencia, son colaborativos y acatan las normas. Su meta es la integración y la valoración positiva por parte de sus compañeros. Son lideres?? Los individuos con esta necesidad alta, no son los líderes ni los directivos más eficientes, ya que les cuesta mucho tomar decisiones difíciles sin preocuparse por disgustar a los demás. aplicaciones....
Full transcript