Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Expansion italiana; Abisnia (1935-1936); Albania; entrada en

No description
by

afner brayan tanguila grefa

on 11 December 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Expansion italiana; Abisnia (1935-1936); Albania; entrada en

add logo here
Expansion italiana; Abisnia (1935-1936); Albania; entrada en la segunda guerra mundial

Albisnia entrada en la segunda guerra mundial
Albania siempre fue un país conflictivo y pobre que estuvo a lo largo de su historia oprimido por sus vecinos. Acosado siempre por el Imperio Otomano, la Primera Guerra Mundial frustró las posibilidades de independencia de los albanecdes, pues el país estuvo ocupado en sucesión, por Grecia, Serbia, Francia, Italia y el Imperio Austro-Húngaro.

Desde 1920 hasta 1939, Albania se autogobernó, pero Ahmet Bei Zogu que representaba a la aristocracia albanesa, en 1928 se proclamó presidente y más tarde se coronó con el título de Rey Zog I.
El Rey Zog logró mantener un período de relativa calma en el país y desde 1925 se acercó a la Italia de Mussolini, con quien emprendió una estrecha relación.

Al año siguiente firmo un Pacto de Amistad con Italia y en 1927 una alianza militar por 20 años. El Primer Ministro en 1936, era Kostia Kotta. El Reino de Albania llegó a depender excesivamente de Italia, al extremo que para 1939 controlaba su economía y a las fuerzas armadas. Finalmente Mussolini invadió el país, el 7 de Abril de 1939 y el Rey Vittorio Enmanuel III fue nombrado Rey de Albania.

Zog escapó llevándose las reservas de oro del país, para terminar siendo destituido en ausencia, en 1946. Antes de eso, durante la guerra, en 1943, Mussolini le pide ayuda a Hitler y los alemanes invaden el territorio de Albania. Los comunistas liderados por Enver Hoxha formaron la resistencia contra el invasor, y finalmente después de la guerra, tomaron el poder.


FEEL FREE TO COPY & PASTE THEM!
Expansión italiana; Abisinia (1935-1936)

En la segunda mitad de los años 20, Mussolini comenzó a imaginar la creación de un imperio africano que otorgase a Italia el papel de gran potencia colonial. La propaganda fascista alentaba el deseo de dominio del Mediterráneo a la manera en que lo había hecho la Antigua Roma. Italia ya había conquistado parte de Libia, Eritrea y Somalia, pero lo que hacía especialmente apetecible a Abisinia (Etiopía), era el no estar cubierta por zonas desérticas y ser susceptible de una intensa explotación económica.


La débil reacción de las potencias democráticas y el apoyo de Alemania animaron al dictador italiano a consumar la conquista del territorio. El moderno ejército motorizado del general Pietro Badoglio destruyó completamente al ejército abisinio. Haile Selassie se vio obligado a abandonar la capital Addis Abeba, que cayó en manos italianas el 5 de mayo de 1936. Texto. Asesinato del Archiduque Francisco Fernando y su esposa en Sarajevo, según el diario ABC

Tras la conquista de Abisinia, Mussolini proclamó el nacimiento del Imperio Italiano, del que también formaría parte el Dodecaneso griego (perteneciente al Imperio Turco, y ocupado por Italia en 1912). En 1939 invadió Albania.
El 3 de octubre de 1935, sin previa declaración de guerra, el ejército italiano penetró en Abisinia, contando con la oposición del Reino Unido, la tibieza de Francia y el total apoyo de Alemania. El emperador Haile Selassie intentó infructuosamente oponerse a los invasores.
La Sociedad de Naciones impuso sanciones a Italia en noviembre. Mussolini respondió con la salida de la delegación italiana de dicho organismo. Las sanciones, sin embargo, no llegaron a tener efecto y, de hecho, fueron retiradas el 4 de julio de 1936.
Gracias compañeros por su atención.
INTEGRANTE: AFNER GREFA
Full transcript