Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CASO 1

No description
by

santiago salazar

on 8 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CASO 1

CASO 1
NATIONAL AIR EXPRESS

Es una empresa competitiva de mensajeria aérea con oficinas en Estados Unidos.

Frank Smith administrador tiene preocupacion por añadir gasto de capital al negocio cuando no aumentado de manera significativa
METODO DE SERVICIO

National Air Expres Ofece entregas a domicilio de mensajeria aerea por lo general los paquetes se recogen entre las 3 PM a 6 PM
CONDICIONES DE PRESUPUESTO
Smith y Lewis han descubierto que durante el ultimo trimestre muchas veces no han podido cumplir las solicitudes con horaa programada de sus clientes
PREGUNTAS PARA ANÁLISIS
Sigue siendo útil la medida de productividad de embarque por día por camión?

Ya no sigue siendo útil la medida de productividad de embarque por día por camión ya que los choferes no hacen la entrega a tiempo por varios factores como son:
Factores climáticos: tormentas de nieve, sismos y mucho frio esto ha causado que sea más peligroso para los choferes realizar su trabajo.
Horarios: 3:00 PM y 6:00 PM por lo general se recogen los paquetes a las 5:00 pm y el resto del horario no se realiza más actividades.
No están cumpliendo con todas las rutas de las órdenes de entrega y están llegando tarde a las rutas programadas.
Los clientes no tienen listos los paquetes y cuando llegan los choferes recién van a prepáralos y además deben llenar un formulario en el cual el cliente se va a demorar mucho tiempo.

¿Existen alternativas que pudieran ser efectivas?


Si, podrían tomarse medidas correctivas que aumenten la productividad, una alternativa seria la implementación de un servicio de atención telefónica al cliente en donde ahí se realicen los formularios con los datos de envió de los paquetes, para evitar pérdida de tiempo.
Otra alternativa es la implementación de un sistema de ubicación GPS para tener contacto directo con los choferes y así conocer en donde se encuentran, que hacen, a donde se dirigen, además se podrá indicar información para el retiro de paquetes al chofer que este más cerca al lugar.
Además se debería indicar a los clientes que tengan listos los paquetes que desean enviar, esto evitara pérdida de tiempo a los choferes y así entregar a tiempo los paquetes.

¿
Qué puede hacerse para reducir la variabilidad diaria de las solicitudes para recoger material?


Con la implementación del servicio de atención telefónica al cliente podría también controlarse las rutas a seguir para dar una mayor eficiencia con respecto a la llegada de un lugar a otro y evitar contratiempos.
En el caso de las llamadas recibidas por entregas no programadas, el personal de administración podría revisar las rutas que tomarán los choferes y de esta manera asignar el trabajo a la persona que se encuentre más cerca del sitio atreves de un sistema de comunicación GPS.

Dando el seguimiento al programa de empaques presentado anteriormente, si un chofer se desvía de la ruta por una solicitud de última hora, no perdería mucho tiempo, ya que el personal administrativo podría enviarle la información que el cliente ingrese vía Web y continuar siempre el mismo procedimiento de mostrar al cliente los datos para confirmarlos y recibir la firma de autorización, una vez empacado el paquete con las nuevas cajas o bolsas propuestas.

¿Puede esperarse que un chofer esté en varios lugares a la vez a las 5:00 P.M.?

Lograr que un chofer esté en varios lugares a las 5:00 PM, es imposible considerando que el tráfico es mayor en esta hora, lo considerable seria que a través de la implementación de sistema de ubicación GPS indicar al chofer que este más cercano al sitio de recolección de los paquetes.

¿Cómo se debe medir el desempeño de recoger los paquetes? ¿Son útiles los estándares en un entorno donde influyen el clima, el tráfico y otras variables aleatorias? ¿Hay otras compañías que enfrenten problemas similares?

Una forma de medir el desempeño de los choferes al recoger los paquetes es pedir al cliente una encuesta vía telefónica. De ésta manera podremos conocer la opinión del cliente en varios aspectos como ser el tiempo de respuesta y entrega, la atención brindada por el chofer ya que la empresa se preocupa por mantener choferes amables para realizar sus rutas, los cuales deben tener la capacidad de manejar la situación, en caso de que el cliente lo esté retrasando, aún con las nuevas medidas implementadas para agilizar el proceso.
Full transcript