The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Costos Totales

No description
by

on 28 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Costos Totales

Costo fijo
Se entiende por Costo Fijo, aquel que no varían con la cantidad de bienes o servicio producidos. Es el costo que permanece constante independientemente de que no se produzca, se produzca poco o mucho de un bien o se ofrezca o no un servicio.

El Costo Fijo debe tenerse muy en cuenta en los Proyectos, por cuanto una vez causados es necesario esperar un tiempo, entre mediano y largo plazo, para desmontarlos, en la mayoría de los casos.

En términos generales el Costo Fijo no se tiene en cuenta por la alta gerencia y es por ello que se contratan por lo general servicios, (arrendamiento de bodegas, seguros, asesorías, mantenimientos, etc.) sin analizar detenidamente su impacto en los Costos Totales. Para desmontarlos no es tan sencillo y no siempre se cuenta con los medios o recursos necesarios.
Comportamiento de los costos totales
Por Costo Total (CT), se pueden entender: la sumatoria de los Costos Fijos (CF) y Variables (CV), que se utilizan Directa o Indirectamente en una Proceso Productivo de Bienes o Servicios.

En el Gráfico siguiente se puede observar el comportamiento de los Costos Fijos (CF), de los Costos Variables (CV) y del Costo Total (CT).

El Costo Total tiene una forma creciente, en razón de los Costos Variables, incrementados por los Costos Fijos (CF).
Costos Totales
El costo total son todos aquellos costos en los que se incurre en un proceso de producción o actividad. Se calcula como la suma de los costos fijos y los costos variables, es decir la suma de todos los costos de la empresa.
Costos Totales
Este coste total estádividido en el coste fijo y el coste variable
Costos Variables
Se entiende por Costo Variable, aquel que se modifica directa o proporcionalmente de acuerdo al volumen o cantidad de insumos que se empleen en la producción. Son los costos que varían dependiendo del nivel de la susodicha producción de bienes o servicios.

En la medida en que se incrementa la producción del Proyecto, se requerirá más materia prima y otros elementos o servicios, porque el Costo Variable se modifica en forma proporcional y directa con la producción de esos bienes o la prestación de esos servicios.
En el siguiente cuadro encontraremos las estadísticas de niveles de producción que se analizan desde cero producción y va incrementándose hasta llegar a las 2200 unidades.
La fórmula para el cálculo de costos totales es la siguiente:
En el cuadro anterior se presentan los costos Fijos (CF), los Variables (CV) y los Totales (CT) de un supuesto Proyecto Productivo, que va a generar unas cantidades hipotéticas de un bien o servicio. A continuación el alumno podrá conocer cada costo en detalle.
En el Gráfico de Comportamiento del Costo Fijo que se preseta a continuación, se plantea la producción de unas unidades hipotéticas de cualquier Bien o Servicio y los Costos Fijos correspondientes.

Como se puede observar en el mismo Gráfico, a sí se produzcan 500, 1000, o 2000 unidades o no se produzca ninguna unidad de un Bien o Servicios, el Costo Fijo (CF), siempre será de $2.000, como se había explicado anteriormente, es decir, que este costo permanece inmodificable a cualquier nivel de producción.

Este Costo tiene la característica, como se deduce muy fácilmente, de ser una línea recta paralela al eje de la Unidades Producidas o los Servicios Prestados. Confirmando lo expuesto teóricamente, en el sentido de que el Costo no se modifica a ningún nivel de Producción. Gráficamente lo podemos observar y comprobar:
Comportamiento de los costos fijos
Comportamiento de los costos variables
En el siguiente Gráfico y con base el ejemplo planteado, con la producción de unas unidades hipotéticas los Costos Variables se comportarán así:
Como se puede observar en el Cuadro anterior, sí se producen 2200 unidades de cualquier Bien o Servicio, el Costo Variable es de $9.610; si se producen 1200 unidades el Costo Variable es de $2.550 y si no se produce ninguna unidad, consecuentemente el Costo Variable es de $0.00, como lo habíamos enunciado anteriormente.

La característica de este Costo, es que una línea curva ascendente, como se puede observar en el Gráfico anterior. Confirmando lo expuesto teóricamente, en el sentido de que el Costo Variable se modifica directa y aunque no proporcionalmente en relación con el número de Unidades de Servicios de Salud producidas y los elementos o materiales consumidos.

Como se puede observar en el Gráfico de Costo Variable, a medida que se incrementa la producción, se incrementan los costos variables, como consecuencia del incremento en materiales, materias primas, y otros elementos o servicios. Y viceversa, a medida que se utilizan menos materiales, el costo variable será cada vez menor. De ahí, la forma y comportamiento de la curva del Costo Variable. Si se producen 0 unidades, los costos variables serán de $0.00, pero si se producen 1800 unidades, los costos variables ascenderán a $5260.
En los Gráfico anteriores, se puede observar el Comportamiento de los Costos Totales (CT) y cómo influyen los Costos Fijos (CF) y Variables (CV) en el comportamiento de los Costos Totales (CT). Se puede observar, como a partir de producir 1000 Unidades de Servicios, los Costos Totales, crecen más que proporcionalmente con relación al volumen de costos de producir de 0 a 1000 unidades.
Contabilidad Gerencial
María de los Ángeles Burgos Mina
Mónica Jimena García Medina
CT= CF + CV
Donde:
Costos Fijos (CF),
Costos Variables (CV) y
Costos Totales (CT)
Full transcript