Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Recinto: Espacio Escultorico

No description
by

Carlos Cabrera

on 29 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Recinto: Espacio Escultorico

Introduccion
Contenido

Solo esta abierta entre semana de 8:00 am a 18:00 pm, los fines de semana permanece cerrada, sus principales usos son los de admirar y contemplar las esculturas, para pasar un buen momento apreciando el arte de aquellas magnificas construcciones,el principal propósito de su construcción fue el de prevalecer el arte en la UNAM y hoy en día podemos apreciarlas es totalmente gratuito debido a que esta en al aire libre.



Universidad Nacional Autónoma de México
Escuela Nacional Preparatoria
Plantel 5 "José Vasconcelos"
Colegio de Orientación
Integrantes del Equipo: Cabrera Sánchez Carlos Francisco.
Corrales Gutiérrez Adrián
Cortes Santana Juan Carlos.

Grupo: 404 Sección: B
Nombre del Recinto: Espacio Escultórico UNAM



Ocho Conejo, Federico Silva 1980
Corona del Pedregal, Mathias Goeritz, 1980
La llave de Kepler, Manuel Felguerez, 1980
Tlaloc, Sebastian, 1980
Colotl, Sebastian, 1980
Coatl, Helen Escobedo, 1980
Ave dos, Hersua Sebastian, 1980
"Víbora"
"Cráter"
Estas son unas fotos que cada integrante del equipo se tomo en el espacio escultórico y sus conclusiones
Conclusion
Bibliografía
1) http://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/multimedia/WAV100423/251_02a.jpg
1)http://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2010_251.html
2) http://www.vivaelsur.mx/2012/02/el-espacio-escultorico-de-la-unam-microcosmos-entre-roca/
3) http://www.panoramio.com/user/27795/tags/Escultorico
2) http://www.vivaelsur.mx/wp-content/uploads/2012/02/espacio.jpg
3) https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSwqoEbD-jd4dmd_g2GFFxt2g_LnWmPneMvP0Q0ttH6mXnW-GBV
Las fotos tomadas en la sección de desarrollo histórico, contenido y conclusión fueron tomadas por Cabrera Sánchez Carlos Francisco, el día viernes 4 de octubre, solo se consulto una pagina de Internet:
Pagina Oficial de la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México. Recuperado el 22/11/13.http://www.mexicocity.gob.mx/detalle.php?id_pat=3815

Cabrera Sánchez Carlos Francisco
El recinto me encanto, jamas había visto tan espectaculares obras de arte tan gigantescas y hermosas sin embargo estaba un poco sucio el lugar, pero se encontraba en una zona ecológica así que vi muchos tipos de plantas y alguno que otro animal. Es muy importante para los universitarios conocer los lugares principales de la UNAM para así aprender mas sobre su patrimonio y su historia, representan parte de la Universidad y por lo tanto deben de ser valorados, además el arte hoy en día ya no es muy apreciada así que el hecho de contar con estas grandes esculturas nos hace pensar y disfrutar del arte.
Cortes Santana Juan Carlos
Para mi la visita en la zona escultórica fue algo bonito ya que la arquitectura es una de las artes poco valoradas en la cotidianidad, se ve unas figuras poco comunes en la arquitectura, es un lugar un poco descuidado por que la vegetación es un poco grande, pero es muy bello para pasar un rato, disfrutándolo o ya sea estudiando.
Realmente si me gustó mas en un inicio desde la vista del mirador donde la vegetación convive con las esculturas bellas, como la llave de Kepler,(a la cual no supe llegar como a las otras). Como en el piso estaba marcadas las siluetas de las esculturas.
Pues el orgullo de conocer los lugares de importancia de nuestra universidad bien para poder decir con sentimiento Por mi raza rugirá el orgullo. Significa que para poder saber como es hoy la universidad la vemos en el pasado (es espacio escultórico es de los años 80) pero es una forma de conocerla.
Corralez Gutiérrez Adrián
La visita al espacio escultórico me gusto mucho, porque fue algo nuevo que conocí y a parte el camino para llegar a cada escultura estaba muy rocoso y un poco por la roca volcánica y las hierbas y sobre todo por las abejas. También me gusto por el tipo de esculturas que había, la que más me gusto fue la que tenía cuadrados de diferentes tonalidades y se veía como en 3D.
Lo más interesante que me paso, fue que cuando iba hacia la ultima escultura, me encontré una cascabel y pues me salí corriendo porque no supe que hacer.
Es importante que los estudiantes conozcan estos recintos, para poder tener conocimiento cultural e informarse mejor sobre el arte que existe y el modo en cómo se crean las esculturas o cualquier tipo de arte.
El siguiente trabajo tiene como objetivo el mostrarnos el recinto de la UNAM llamado espacio escultórico recibe este nombre debido a las esculturas que hay en este lugar las cuales consisten en varias creaciones con distintas formas y figuras.
4) http://www.ciudadmexico.com.mx/images/zones/cu/escultura.jpg
5) https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTeUECzbmxBoBvQmDz36TUrHj0iWjmLhBFk_EC_C2VGCQ-qhJIu
Esta dividido en dos partes, una es el gran cráter que esta rodeado por un tipo de pirámides y la otra sección tiene diferentes tipos de estructuras sin forma lógica, que se encuentran en una zona al aire libre al igual que el cráter.
Son creaciones hechas por varias artistas aunque algunas están dañadas debido al vandalismo de los jóvenes los cuales rayan o grafitean estas obras, el espacio escultórico representa una zona cultural para la UNAM y cualquier persona puede entrar a ver estas maravillosas construcciones sin necesidad de efectuar pago alguno, a continuación mostraremos algunas imágenes del lugar y como están hechas este tipo de esculturas.
2) http://www.vivaelsur.mx/2012/02/el-espacio-escultorico-de-la-unam-microcosmos-entre-roca/
3) http://www.panoramio.com/user/27795/tags/Escultorico
4) http://www.ciudadmexico.com.mx/images/zones/cu/esculturaunam1.htm
5) http://www.ciudadmexico.com.mx/images/zones/cu/esculturaunam1.htm
Ubicación
El Espacio Escultórico está rodeado por un jardín ecológico natural conocido como 'Pedregal de San Ángel', cuyo origen prehispánico se atribuye a la erupción del volcán Xitle. Su emplazamiento se da en medio del océano de lava volcánica. Forma parte del patrimonio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
6) http://www.iisue.unam.mx/iisue/imgs/mapa_iisue.jpg
6) http://www.iisue.unam.mx/iisue/como_llegar.php
Reseña Histórica
Este espacio fue creado para conmemorar los 50 años de la UNAM. Se inauguró el 23 de abril de 1979. Los escultores que participaron en su construcción fueron: Federico Silva, Manuel Felguérez, Helen Escobedo, Mathias Goeritz y Sebastián, quienes buscaron para el diseño apoyos, tanto en la tradición como en la vanguardia de nuestro país, logrando darle un carácter geométrico y monumental que lo incorporaba a la tradición del arte público.
Full transcript