Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Análisis de Posiciónamiento

No description
by

lalo bolado

on 5 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Análisis de Posiciónamiento

Análisis de Posiciónamiento
3.- Jerarquizar tanto los productos como los segmentos en orden de Atractividad.
El posicionamiento determina y delimita el “campo de batalla” en donde se va a competir y Las estrategias competitivas determinan el cómo se va a competir.

La orientación estratégica de la organización debe ir ligada a la política empresarial.
La política empresarial es una de las vías para hacer operativa la estrategia ya que la política empresarial guía todo el accionar organizacional y no puede ser desconocida por ninguno de los miembros de la organización

En los momentos actuales es por ello que dentro de la Planeación Estratégica se consideren los siguientes aspectos:
1.   La planeación estratégica: observa la cadena de consecuencias de causas y efectos durante un tiempo, relacionada con una decisión real o intencionada que tomará el gerente.  Los datos importantes combinados proporcionan la base para que la empresa tome mejores decisiones oportunidades y evitar peligros.

4.- Construcción de la matriz de posicionamiento.
Para construir la matriz se siguen los pasos siguientes:
a) En el eje vertical se ordenan de arriba hacia abajo los productos en el orden de mayor a menor atractividad.

b) En el eje horizontal se ordenan de derecha a izquierda los segmentos de mercado de mayor a menor atractividad.

c) El ancho de los renglones relativos a los productos representa el valor de los productos en $ para la empresa y el ancho de las columnas representa el tamaño en $ de los segmentos de mercado.

Matriz de Posicionamiento.
La herramienta que utilizaremos para hacer éste análisis es la llamada matriz de posicionamiento. Los pasos para su construcción son los siguientes:

1.- Listar todos los productos

Listar todos los productos o familias de productos existentes en el mercado y los productos potenciales, siempre y cuando satisfagan los mismos o muy semejantes requerimientos de clientes.
Esta lista de productos requiere ser definida en forma precisa y debe representar todos los productos con los que se compite o se puede competir en el mercado.

Orientación Estratégica
Es la habilidad para comprender rápidamente los cambios de entorno, las oportunidades del mercado, las amenazas competitivas y las fortalezas y debilidades de la propia organización.
Es un sofisticado conocimiento de cómo el entorno influye en las estrategias y como estas a su vez, determinan las distintas alternativas.

2.-Listar todos los segmentos actuales y potenciales en donde se librará la “batalla competitiva”.
Los segmentos son definidos como grupos homogéneos de clientes los cuales tienen los mismos o semejante valores, preferencias y necesidades. Se deben incluir tanto los segmentos actuales como los potenciales.
El primer resultado visible de la formación de la matriz, es la visualización de los negocios ahora definidos por las intersecciones entre los productos y los segmentos de mercado. con el fin de visualizar y evaluar nuestra presencia en los mercados, cada intersección o negocio donde competimos será rellenado con algún color que identifique el grado de participación en el mercado.

5.- Posicionamiento de la Empresa
2.   Se inicia con el establecimiento de metas organizacionales: define estrategias y políticas para lograr estas metas, y desarrolla planes detallados para asegurar la implantación de las estrategias y así obtener los fines buscados.  

3.   Es sistemática, organizada y conducida con base en una realidad clara y comprendida: Se desarrolla con una seria de planes de acción, mediante el esfuerzo sistemático y más o menos formal de una compañía para establecer sus propósito, objetivos, políticas y estrategias básicas, para desarrollar planes detallados con el fin de poner en práctica las políticas y estrategias.

4.  Proceso mental: Es más que una serie de procesos, procedimientos, estructuras o técnicas prescritos requiere de dedicación para actuar con base en la observación del futuro, y una determinación para planear constante y sistemáticamente como una parte integral de la dirección.  Une tres tipos de planes fundamentales, que son: planes estratégicos, programas a mediano plazo, presupuestos a corto plazo y planes operativos.

5.  Se anticipa al punto de llegada pero no toma decisiones a futuro, debido a los factores de cambio, Esta diseñada bajo el enfoque de sistemas para guiar una empresa durante un tiempo a través de su medio ambiente, para lograr las metas dictadas. No es un dominio de la alta gerencia, sino un proceso de comunicación y de determinación de decisiones en el cual intervienen todos los niveles estratégicos de la empresa.

6.  Busca ventajas competitivas para la organización y la formulación y puesta en marcha de estrategias permitiendo crear o preservar sus ventajas, todo esto en función de la Misión, visión, políticas y objetivos de la empresa y teniendo en cuenta las características del medio ambiente y sus presiones y de los recursos disponibles. 
7.  Se debe actualizar, pues un plan que no se actualiza no permanece vigente y su efecto será efímero, y por ser un proceso se deben establecer los mecanismos necesarios para poder evaluar el cumplimiento de lo acordado, teniendo en cuenta que es un proceso de planeación a largo plazo.


La planificación estratégica es también una herramienta de diagnóstico, análisis, reflexión y de toma de decisiones colectivas, acerca del que hacer y que camino deben recorrer en un futuro las comunidades, organizaciones e instituciones, esta misma nos permite responder a los cambios y a las demandas que impone el entorno, la planificación estratégica es un instrumento que ayuda no únicamente a reaccionar frente a los cambios del entorno , sino también para proponer y concretar las transformaciones que requiere el entorno.  

Análisis FODA
Matriz EFI
Matriz EFE
Full transcript