Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ALMACEN DE OBRA

No description
by

laura leon

on 3 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ALMACEN DE OBRA

TIPOS DE ALMACÉN
PROVEEDORES
SUPERVISIÓN DE MATERIALES
ENTRADA Y SALIDA DEL MATERIAL.
CLASIFICACIÓN DE LOS MATERIALES
ALMACÉN PRINCIPAL


Antes de recibir el material hay una orden de requerimiento de materiales que se suministraran, con esa orden se sabrá que cantidad de materiales se enviara y esta orden se debe quedar en la bodega para ir registrando su entrada.
Se refiere a un ferretería comercial la cual surtirá el material necesario para efectuar la obra como: (plomería, eléctrico, madera, etc.)
Los materiales que se suministran en el almacén son todos los que serán utilizados en la obra, a los cuales se les debe hacer un control de ingreso y salida, como también deberá tener un control de compra para verificar la calidad y cantidad solicitada.
Como ya mencionamos se debe tener un control administrativo de las herramientas y materiales del almacén de obra por lo tanto se debe hacer un control diario.
Los materiales de polvo pueden ir juntos teniendo cuidado que no se contaminen.
La herramienta menor se coloca en un lugar aparte de otros materiales , debe estar en buen estado y aptas para el trabajo.
Los materiales como: grava, arena piedra que son suministrados a la obra por vehículos se debe supervisar muy bien el estado del material.
Es importante cumplir a diario con la supervisión del estado y colocación de estos materiales, para cubrir las especificaciones requeridas del proyecto.
Los almacenes o bodegas, son parte esencial para el buen desarrollo de una obra, por lo tanto es necesario que se suministre el material adecuado, en el momento preciso, la cantidad requerida y la calidad que las normas de la construcción requieren, allí es donde van todos los materiales solicitados en la obra.
ALMACÉN DE OBRA
Es un deposito en el cual se guardan los materiales que están en mayor uso, ya que están en un movimiento constante; es el que requiere mas control de entradas y salidas, de tales materiales podemos mencionar: cemento gris, cal, yeso, piso, varilla, madera. etc.
ALMACÉN SECUNDARIO


Aunque dentro del mismo almacén, es un lugar donde se coloca herramienta mas pesada; como son: bombas, carretillas, revolvedoras, vibradores, etc.
ALMACÉN PARA MATERIAL ELÉCTRICO


ALMACÉN DE PLOMERÍA


ALMACÉN DE CARPINTERÍA Y HERRERÍA


CARACTERÍSTICAS DE LOS PROVEEDORES
Accesibles con el buen trato.
Buen criterio del proveedor.
Mantener los precios.
Contratos accesibles.
CONTROL ADMINISTRATIVO DE ALMACÉN
Se debe realizar una hoja de control que deben contener los siguientes datos: Nombre de trabajo, fecha del día laborable y un espacio para el nombre y la cantidad de herramienta a utilizar y al final el nombre del quien autoriza la salida de la herramienta
Este control debe ser diariamente en el debe estar:
- Nombre del material, cantidad, fecha en que se recibio y firma de quien lo recibio.
Estos mismos datos se tienen en cuenta para el registro de salida.
FORMA DE SALIDA DE ALMACÉN
FORMA DE ENTRADA DE ALMACÉN
FORMA DE CONTROL DE HERRAMIENTA
FLUJO DE ACTIVIDADES DEL ALMACÉN
FORMA DE REQUERIMIENTO DE MATERIALES
FORMA DE ORDEN DE COMPRA
KARDEX.
El kardex no es más que un registro de manera organizada de la mercancía que se tiene en un almacén. Para hacerlo, es necesario hacer un inventario de todo el contenido, la cantidad, un valor de medida y el precio unitario. También se pueden clasificar los productos por sus características comunes. El último paso es rellenar los Kardex

El método de Kardex es el sistema de inventarios permanente o perpetuo, aunque también existe el sistema de inventarios periódico. El permanente permite un control constante del inventario, llevando el registro de cada unidad que se ingresa y sale, pudiendo conocer el saldo exacto y el valor de venta. Además, permite la determinación del costo en el momento exacto de la venta, debido a que en cada salida de un producto, se registra su cantidad y costo.

EXISTENCIAS

Regular el flujo de entrada es variando la frecuencia y el tamaño de los pedidos que se realicen a los proveedores. El control sobre el flujo de salida es mucho menor pues las condiciones son impuestas por los consumidores

GARANTÍA

Es un negocio jurídico mediante el cual se pretende dotar de una mayor seguridad al cumplimiento de una obligación o pago de una deuda. la seguridad que se ofrece para el cumplimiento de una obligación, ya sea mediante una tercera persona (garantía personal: fianza) o ya sea mediante una cosa o bien determinado (garantía real), que puede ser sobre un bien mueble o sobre un bien inmueble.

Permiten tener la certeza de que, en caso de vicios o defectos que afecten el correcto funcionamiento del producto, los responsables se harán cargo de su reparación para que el producto vuelva a reunir las condiciones óptimas de uso.

SEGUROS
El seguro es un medio para garantizar la cobertura de los riesgos al transferirlos a una aseguradora. Que se va a encargar de garantizar o indemnizar todo o parte del perjuicio por la aparición de determinadas situaciones accidentales, siendo una forma amplificada de pagar cierta cantidad de prestación o indemnización futura en caso de que se presente una situación adversa que en agu8nos casos puede ser extrema, ejemplo: un accidente en coche, el incendio de un vehículo, una caída desde una gran altura, entre otros.

PÓLIZAS

NORMAS GARANTÍA

Es fundamental la entrega del certificado de garantía con la identificación del responsable; sus alcances, limitaciones y demás requisitos exigidos por la ley.

Los gastos de traslado a fábrica corren por cuenta del responsable de la garantía.

Las garantías no cubren los defectos provocados por el mal uso del producto.


Una póliza es la denominación qué recibe aquel documento en el cual se plasma el contrato de seguro, por un lado y por el otro, las obligaciones y derechos que corresponderán tanto a la aseguradora como al asegurado, que son las dos partes intervinientes en este tipo de contrato.

En el documento se describirán las personas, objetos o instrumentos que se vean sujetos a aseguración y se establecerán las indemnizaciones y garantías en caso que se produzca un siniestro que afecte a ese bien, persona u objeto de nuestra propiedad.

CAJA MENOR

Es una cantidad pequeña de fondos en dinero efectivo que se usa para gastos en aquellas situaciones en que desembolsos por cheque son inconvenientes debido al costo de escribirlos, firmarlos y convertirlos en efectivo.

Full transcript