Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FAMILIA

Los amo
by

LUIS OSWALDO PEDREROS ROJAS

on 16 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FAMILIA

GRAFICOS PARA ENTENDER RAZONAMIENTO CUANTITATIVO RAZONAMIENTO CUANTITATIVO Sugerencia: la chocolatina completa se puede expresar como 4/4 y la otra 3/4 ¿cuál de las siguientes expresiones representa la hocolatina que sobró? Al terminar una fiesta infantil, sobró más de chocolatina y media, tal como se muestra en el siguiente dibujo. A- Martes
B- Jueves
C- Miércoles
D- Sábado I- Problemas utilizando tabla de valores de verdad. RAZONAMIENTO CUANTITATIVO Eduardo miente los miércoles, jueves y viernes y dice la verdad el resto de la semana, Andrés miente los domingos, lunes y martes y dice la verdad el resto de la semana. Si ambos dicen "mañana es un día en el que yo miento" ¿Qué día de la semana será mañana? RAZONAMIENTO CUANTITATIVO ADAPTADO Y ACTUALIZADO POR LUIS PEDREROS CON BASE EN MAURICIO CÁRDENAS Y EN SANTIAGO MUÑOZ T. UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
Oferta laboral – Pirámide Poblacional 2005 Estructura etaria de la población PARTE 1 UNISANGIL
DERECHO SABER PRO 2 2012 RAZONAMIENTO CUANTITATIVO RAZONAMIENTO CUANTITATIVO RAZONAMIENTO CUANTITATIVO RAZONAMIENTO CUANTITATIVO 2. Suponga que se necesita 1 litro (L) de pintura por cada 6 m2 de área de superficie, cuando se pinta un puente metálico.

Las secciones metálicas del puente tienen un área aproximada de 480.000 m2 . ¿Cuánta pintura se necesita para pintar las secciones metálicas del puente?

A. 40.000 L
B. 80.000 L
C. 100.000 L
D. 3.000.000 L


Qué evalúa: Comprender y manipular la información presentada en distintos formatos Sin aplicar el principio de inclusiones y exclusiones, es necesario valernos de un diagrama con conjuntos donde lo común a los dos idiomas es 23 y como 47 conocen el inglés, entonces 47 – 23 = 24 conocen solamente este idioma. 35 - 23 = 12 solo el alemán. Conocen por lo menos un idioma 23+ 24+12 =59 . Entonces no conocen ningún idioma 67- 59= 8 personas.

Si aplicamos el principio de inclusiones y exclusiones nos quedaría: 67-47-35+23= 8, lo que nos permite resolverlo de manera más rápida A la cantidad de elementos se le excluyen todos los elementos que poseen por lo menos una propiedad, luego se incluyen los que poseen al menos dos propiedades, se excluyen los que poseen al menos tres y así sucesivamente, el que cumple todas las propiedades se suma si la cantidad de propiedades es un número par y se resta si es un número impar de propiedades.

1- En un instituto de investigación científica trabajan 67 personas. De estas, 47 conocen el inglés, 35 el alemán y 23 ambos idiomas. ¿Cuántas personas en el instituto no conocen el inglés ni el alemán? RAZONAMIENTO CUANTITATIVO 3.1 Principio de inclusiones y exclusiones:. 3. Problemas sobre combinatoria. RAZONAMIENTO CUANTITATIVO R/ El número mínimo de medias que debemos extraer para estar seguros de tener un par de medias del mismo color es cinco, pues a lo sumo se pueden sacar cuatro medias de colores diferentes, pero la quinta tiene que coincidir con uno de los colores anteriores y formamos el par del mismo color En una gaveta que se encuentra en una habitación totalmente oscura, hay 120 medias de 4 colores diferentes. ¿Cuál es el menor número de medias que se debe extraer para poder asegurar que se tiene al menos un par de medias del mismo color? R/ El alfabeto español tiene 28 letras por lo tanto se podrían encontrar 28 palabras que comiencen con letras diferentes, pero la número 29 tiene que comenzar necesariamente con una de las letras anteriores De un periódico del idioma español se escogen al azar 30 palabras. Demuestre que al menos dos de las palabras seleccionadas comienzan con la misma letra. R/ Los cuadrados perfectos terminan en 0, 1, 4, 5, 6 y 9; es decir, podemos encontrar seis números cuadrados perfectos que terminen en cada uno de estos seis indicados, sin embargo el número 7 debe terminar en uno de estos anteriores y su diferencia siempre terminará en cero y todo número natural que termina en cero se puede dividir por diez. Demuestre que si se tienen 7 números naturales que son cuadrados perfectos, entonces existen al menos dos de ellos cuya diferencia es divisible por diez. I- Principio de Dirichlet y su generalización. . RAZONAMIENTO CUANTITATIVO ADAPTADO Y ACTUALIZADO POR LUIS PEDREROS CON BASE EN MAURICIO CÁRDENAS Y EN SANTIAGO MUÑOZ T. UNIVERSIDAD DE LOS ANDES Oferta laboral – Pirámide Poblacional 2050 PRINCIPALES PRODUCTOS DE EXPORTACIÓN IMPORTACIONES (M) COMPOSICIÓN RAZONAMIENTO CUANTITATIVO 1- Hay 5 tipos de sobres sin estampillas y 4 tipos de estampillas de un mismo valor. ¿De cuántas maneras se puede escoger un sobre y un sello para escribir una carta?

R/ Se puede escoger para cada uno de los sobres, uno de 4 tipos de estampillas por tanto 5 · 4 = 20 formas de escoger un sobre y una estampilla para escribir una carta.

2- De entre 3 ejemplares de un texto de Álgebra, 7 de uno de Geometría y 6 de uno de Trigonometría, hay que escoger un ejemplar de cada texto. ¿Cuántos modos existen de efectuarlos?

R/ Para cada uno de los 3 de Álgebra se pueden tomar cualquiera de los 7 de Geometría y cualquiera de los 6 de Trigonometría luego 3 · 7 · 6 = 126 posibilidades de escoger los textos Principio del producto: Si el objeto A se puede escoger de m maneras y si después de una de estas elecciones, el objeto B se puede escoger de n modos, la elección del par ordenado (A,B) se puede efectuar de m x n formas 2.1 principio de producto. 2. Problemas sobre combinatoria. RAZONAMIENTO CUANTITATIVO RAZONAMIENTO CUANTITATIVO R/ Este puede ser llevado a una tabla.
Caso 1: Si ET1 dice verdad, entonces ET2 es veraz al igual que ET3, llegando a una contradicción ya que ET3 plantea que él y ET1 son diferentes y son iguales, por lo tanto desechamos esta posibilidad.
Caso 2: Supongamos que ET2 dice verdad, entonces ET3 es veraz y ET1 es mentiroso y como no hay
contradicción esta es la solución. En cierto planeta cada habitante es veraz o mentiroso. Al llegar a este planeta encontramos tres extraterrestres.
ET1 dice: "ET2 y yo somos iguales"
ET2 dice: "ET3 es veraz"
ET3 dice: "ET1 y yo somos diferentes"
¿Cómo es cada uno de ellos?, ¿veraz o mentiroso? Señale la respuesta correcta
1, 2,3,4 Si no hay contradicciones tenemos la solución deducir los valores de verdad de las demás proposiciones asignar un valor de verdad (verdadero o falso) a una proposición Tablas de valores de verdad I- Problemas utilizando tabla de valores de verdad. LA CLAVE ES D.
JUSTIFICACIÓN DE LA CLAVE: El estudiante calcula el 2% de la población de la región O, que es 52.607 y que es mayor que el 10% de población de P (40.698). Por tanto, no se puede trasladar tanta gente a esta región. PREGUNTA 2. En 2005, la amenaza de que un fenómeno natural se presentara en la región O, obligó al gobierno a evacuar temporalmente al 10% de esa población a las regiones M y P. Las condiciones económicas de M y P les permiten albergar un máximo del 10% adicional de la población de su propia región. Por tanto, NO se podría

A. trasladar a la región M el 82% de las personas que deben evacuar la región O.
B. trasladar a la región P el 12% de las personas que deben evacuar la región O.
C. trasladar a la región M el 9% de la población de la región O.
D. trasladar a la región P el 2% de la población de la región O. RAZONAMIENTO CUANTITATIVO LA CLAVE ES C.

JUSTIFICACIÓN DE LA CLAVE: Hay 4 regiones del país especificadas y se sabe el total de la población, luego en el grafico debe haber 5 sectores. De acuerdo con los datos, el sector más grande debe corresponder al resto del país, luego irían muy parecidos en tamaño los sectores correspondientes a M y O, y luego muy parecidos y muy pequeños los sectores correspondientes a N y P. PREGUNTA 1. El presupuesto del país se repartió en 2008 de acuerdo con la cantidad de habitantes de cada región. La gráfica representa la distribución del presupuesto es La gráfica de la izquierda muestra el número de habitantes de un país en 4 años diferentes y las gráficas de la derecha muestran la población de 4 regiones que hacen parte del país en los mismos años. Utilizar herramientas cuantitativas para solucionar problemas (valor posicional)

Tener en cuenta el valor posicional de un numero en la recta Tener en cuenta que el día tiene 24 horas Los trabajadores de una mina se encuentran a 20 metros bajo tierra. Si excavan3 metros hacia abajo y desde allí suben 8 metros para coger una carretilla. Se puede decir que la carretilla se encontraba a una altura con respecto a la superficie a una distancia de:
A. 15 metros
B.–15 metros
C. 9metros
D.–9 metros RAZONAMIENTO CUANTITATIVO En un pequeño pueblo al noreste de Groenlandia llamado Nord, se ha implementado un sistema de horario estándar diferente al que es usado en el resto del mundo, debido a la falta de noches o días.

El sistema lleva cuenta de las horas transcurridas desde el domingo a la medianoche, y utiliza el mismo contador para toda la semana. Por lo tanto, y a modo de ejemplo, las 12 del medio día del martes se conoce como las 36 horas de la semana o simplemente las 36:00.

1. Si en Nord se decide implementar una norma para no poder sacar el carro dos veces a la semana desde las 6 a.m. hasta las 8 p.m. y un carro no puede salir ni lunes ni miércoles, de las siguientes opciones, ese vehículo podría ser utilizado a las:

A. 06:00
B. 10:00
C. 54:00
D. 68:00 RAZONAMIENTO CUANTITATIVO 3.1 Principio de inclusiones y exclusiones:. 3. Problemas sobre combinatoria. 14) De las 130 personas que participan en un campismo 75 usan reloj, 62 usan gafas y 72 usan gorras, 40 usan reloj y gafas, 35 usan reloj y gorras, 25 gafas y gorras y 20 usan las tres prendas. ¿Cuántas personas no usan ningunas de estas prendas?

R/ En virtud del principio de inclusiones y exclusiones, el número de personas que no usan ninguna de las tres prendas es igual a:
a- 2
b- 1
c- 4
d- 3

130 – 75 – 62 – 72 + 40 + 35 + 25 – 20 = 1 Propiedades Cuantitativos Para Con métodos
procedimientos Problemas Analizar
Modelar
resolver Habilidades en la comprensión RAZONAMIENTO CUANTITATIVO 1) Interpretación de datos; 2) Formulación y ejecución 3) Evaluación y validación. números y operaciones matemáticas Conceptos básicos
matemáticas Competencias Aplicar estrategias cuantitativas para validar, corregir, o descartar soluciones Identificar fortalezas y debilidades de un proceso propuesto Identificar las fallas o limitaciones de la información Validar procedimientos y estrategias matemáticas - Aritméticas
- Métricas
- Geométricas
- Algebraicas
- Probabilidad y estadística) Problema Proponer soluciones Cálculos sencillos Uso de herramientas cuantitativas Diseñar planes y estrategias alternativas Plantear procesos y estrategias Seleccionar información relevante identificación Relacionar datos Información Comparar formas de representación - Tablas
- Gráficas
- Esquemas
- Símbolos
- Expresión verbal Reconocer y obtener Comprensión
Interpretación Objetivos RAZONAMIENTO CUANTITATIVO 3. Evaluación y validación 2. Formulación y ejecución 1. Interpretación de datos Media: 78 Media: 93 página
16 de 34 China Corea del Sur África Europa Oriental Asia-Pacífico América Latina
Fuente: UN Habitat, Banco Mundial – World Development Indicators
Full transcript