Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

EVOLUCION DE LOS SISTEMAS INFORMATICOS

No description
by

on 25 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EVOLUCION DE LOS SISTEMAS INFORMATICOS

EVOLUCION DE LOS SISTEMAS INFORMATICOS
ANTECEDENTES Y APLICACIONES DE LA INFORMATICA
1. La historia de la computación se remonta a la época de la aparición del hombre en la faz de la tierra, y se origina en la necesidad que tenía éste de cuantificar a los miembros de su tribu, los objetos que poseía, etc.
2. Uno de los primeros artefactos mecánicos de calcular que se conoce es el ábaco, que aún se sigue usando en algunos países de oriente de donde es originario.
3. El matemático escocés John Napier, basado en su teoría de que todas las cifras numéricas podían expresarse en forma exponencial, inventa los logaritmos, que permiten reducir a sumas y restas las operaciones de multiplicación y división.

GENERACION DE LAS COMPUTADORAS
En la actualidad no se puede pensar en casi ninguna actividad en la cual no intervengan de alguna manera los procesos de cómputo. Las computadoras han invadido la mayoría de las labores del ser humano
El mundo está cambiando y usted deberá aprender todas esas, antes complicadas, hoy comunes tecnologías modernas que le permitirán conseguir un empleo mejor retribuido y quizás, en poco tiempo, realizar trabajos desde la comodidad de su hogar (teletrabajo), reduciendo el tráfico en las calles y por ende la contaminación de las grandes ciudades. La mayoría de los gobiernos de los países en desarrollo han tomado muy en serio los programas de educación para crear en sus poblaciones una "cultura informática".
Definitivamente, las computadoras están cambiando nuestras vidas. Ahora hemos de aprenderla para no quedar inmersos en una nueva forma de analfabetismo. Lo anterior contribuye a la creación de nuevos esquemas sociales que incluyen: novedosas maneras de comercialización aprovechando las facilidades para comunicarse con todo el mundo a través de Internet; la necesidad de crear leyes adecuadas a la realidad cibernética actual y, sobre todo; la concepción de una nueva manera de relacionarse con nuestros semejantes, que contemple una serie de normas éticas que regulen la convivencia pacifica y cordial entre los millones de personas que tienen que utilizar estas avanzadas tecnologías para realizar su trabajo, estudio, descanso y esparcimiento diarios

ESTRUCTURA FISICA Y LOGICA DE LA COMPUTADORA
IMPACTO DE LAS COMPUTADORAS EN LA SOCIEDAD
Al paso del tiempo los avances tecnológicos han ido transformando nuestra vida creando un mundo moderno en constante evolución y mucho de esto es debido a la existencia de las computadoras y su fácil acceso que de alguna manera a aumentado y permitido en desarrollo tanto económico, electrónico y cultural.
Las computadoras han hecho que el individuo adquiera o desarrolle un nivel de racionalidad y critica, además de esto el uso de las computadoras ha acelerado la vida diaria dentro de este ensayo se hará mención de una de estas causas.
La tecnología de la información es una de las disciplinas que rápidamente ha pasado del plano estrictamente científico al mundo cotidiano.

Estructura física y lógica de un computador.

Un computador se divide fundamentalmente en dos partes el Hardware y el Software. El hardware es la parte física del computador, la parte tangible es decir aquello que podemos tocar del computador. El software es la parte lógica del computador, es decir el conjunto de instrucciones que le ordenan al hardware que tarea debe realizar.
Si vemos el computador como una estructura de hardware, notaremos que esta constituido por dispositivos, que clasificaremos según la función que desempeñen.
Full transcript