Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

La ortorexia

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

La ortorexia o adicción a la comida saludable, es un trastorno alimentario capaz de deteriorar la salud física y mental, cuya incidencia va en aumento.

Es una obsesión extrema por la salud, centrada en comer lo más sano posible, que puede convertirse en un serio trastorno La ortorexia La ortorexia puede interferir negativamente en la vida de las personas que la sufren, al preferir pasar hambre, incluso por largos períodos, a comer alimentos que, a su parecer, son "impuros"; es decir que tienen altos contenidos de aditivos, grasas, etc.

Dejan de ir a restaurantes, establecimientos de comida rápida y a casa de familiares y amigos, por temor a los alimentos que puedan ingerir. Estas personas se imponen fuertes restricciones de alimentos, lo cual repercute en su salud, pues pueden producirles complicaciones como hipotensión u osteoporosis, por carencias de vitaminas o minerales, como el calcio.

Generalmente, esta conducta se debe a la mala alimentación que la sociedad vende, y a la falta de información. Síntomas La presión social produce que estas personas se sientan aisladas en su forma de pensar, lo que genera, como reacción, esa obsesión que no debe confundirse con los ayunos y cuidados alimenticios que se llevan en forma consciente. -Pasar más de tres horas al día pensando en su dieta sana -Necesidad de planificar hasta el último detalle la comida del siguiente día. -Preocupación casi obsesiva por la calidad de su ingesta. -Al sentirse culpable, deja sus convicciones dietéticas. -Conforme es mayor su trastorno ortoréxico, su calidad de vida es menor.
-Se aísla socialmente por su manera de comer. -Deseo compulsivo de conocer y hallar alimentos más sanos. La ortorexia no es un trastorno reconocido oficialmente, pero es similar a otros trastornos de la alimentación – las personas con anorexia nerviosa o bulimia nerviosa obsesionarse con las calorías y el peso. Al mismo tiempo los ortoréxicos se obsesionan con la alimentación saludable (pero no se trata de ser “delgado” y perder peso). Efectos Los ortoréxicos pueden verse seriamente afectados si la comunicación falla en casa. La persona puede comenzar a aislarse de sus semejantes y volverse distante, a medida que se va fijando cada vez más en sus reglas dietéticas. Para algunos, la capacidad de desarrollar trabajos o de estudiar puede comenzar a resentirse a medida que su mente se ocupa cada vez más de su dieta y de los alimentos que son permitidos, como articularlos en su día a día, cuantas veces se deben mastica A pesar de que es una enfermedad no tan conocida como otros tipos de trastorno alimenticio, puede ser potencialmente seria para la salud, ya que está relacionada igualmente con problemas de control de comportamiento relacionados con los otros trastornos alimenticios, y la persona que la padece necesitará sin duda, de alguna intervención profesional para superar el problema. Gracias por su atención
Full transcript