Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PASTA DE DIENTES

No description
by

Valeria Ruiz

on 24 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PASTA DE DIENTES

Valeria Ruiz Hernández
3°B #28
PASTA DE DIENTES Este trabajo será sobre la pasta de dientes o pasta dental, cuales son los métodos y procesos de elaboración y su historia.

La pasta de dientes, también llamada dentífrico, generalmente es utilizada para llevar a cabo, lo que llamamos higiene bucal. Introducción La pasta de dientes, también es conocida como dentífrico y tiene muchos diferentes usos por ejemplo RESUMEN MARCO TEÓRICO ¿Qué es la PASTA DENTAL?
La pasta dental, es un gel utilizado para mantener la estética y una mejor higiene bucal. Existen varios tipos de pasta dental, es decir, hay mucha variedad de estas, unas blanquean, unas quitan el sarro acumulado en la dentadura, entre otras cosas, pero en si, todas son para la higiene bucal. Ya Salud .com (2010) Cremas Dentales, Recuperado el 17 de enero de 2013
http://yasalud.com/cremas-dentales/ Como ya fue mencionado, existen varios tipos de pasta dental, y con ello, también sus precios varían.
Algunas pastas dentales pueden llegar a ser realmente económicas pero también su precio puede ser realmente elevado, todo esto depende de la marca y fin de esta. La marca de pasta dental mas reconocida y recomendada en México y latinoamérica, es la marca Colgate. La mayoría de las pastas dentales son de color blanco, combinadas con otro color, entre esos colores están azul, rojo y verde, algunas pastas dentales contienen pequeños cristales que ayudan a tener una mejor higiene y mantener aliento fresco. http://www.google.com.mx/imgres?q=pasta+dental+mas+reconocida&start=145&um=1&hl=es&sa=N&tbo=d&biw=1088&bih=541&tbm=isch&tbnid=VA-fPKcbA0BuaM:&imgrefurl=http://detododental.blogspot.com/2011/04/como-escoger-una-pasta-dental.html&docid=mZJaOM3efZdy4M&imgurl=http://4.bp.blogspot.com/-TKnhPf1d1W4/TbWhIYqRdcI/AAAAAAAAAgU/c-lcCBkgaeQ/s1600/toothpaste1.bmp&w=640&h=454&ei=TLj-UM3wBuTS2QWsxYGYCQ&zoom=1&iact=rc&dur=470&sig=115405126196988427518&page=8&tbnh=141&tbnw=207&ndsp=23&ved=1t:429,r:55,s:100,i:169&tx=93&ty=99 http://www.colgate.com.mx/app/ColgateTotal/MX/HomePage.cwsp?cid=MX_GoogleOC_prod_total DESARROLLO Los dentífricos actuales contienen unos 10 ingredientes en su composición, siendo el yeso ( carbonato de calcio) o el óxido de aluminio como abrasivos, los principales componentes además del óxido de titanio para blanquear, fluoruro, alginato como espesante, detergentes y desinfectantes, glicerina, aceites de menta u otras hierbas , excipientes, en general todos sirven para limpiar y proteger a nuestros dientes y su esmalte dental, funcionando como anti-caries, anticarro y blanqueadores. Las personas de ahora en día son muy exigentes al momento de comprar una pasta dental, unos se fijan en su textura, su sabor y el precio, como se habló en la diapositiva anterior.


Carvajal R(2012) Las Cremas dentales en la actualidad. Recuperado el día 23 de enero de 2013 de: http://odontologiaenmedellin.com/crema-dental/ Todo Interesante(2008-2012) Como se hace la pasta de dientes, composición y fabricación. Recuperado el día 23 de enero de 2013 de http://www.todointeresante.com/2009/02/como-se-hace-la-pasta-de-dientes.html Ingredientes:
7 cucharadas soperas de miel de maíz (105 g)
6 cucharadas soperas de glicerina pura (78 g)
3 cucharadas soperas de bicarbonato de sodio (30 g)
1 ½ cucharadas soperas de goma de tragacanto (15 g)
1 ½ cucharadas soperas de esencia sabor menta (15 ml)
1 cucharada de lauril sulfato de sodio (5 g)
Una pizca de colorante vegetal azul. (dependiendo del tono deseado) ¿Cómo hacer pasta de dientes? Utensilios:
2 recipientes de plástico o vidrio con capacidad de ½ L
2 cucharas soperas
1 tenedor o batidor
Frasco de vidrio con tapa y capacidad de 250 ml
Etiqueta adherible. Procedimiento:
Vierta la miel de maíz y la glicerina en uno de los recipientes de vidrio o plástico (con capacidad de ½ L), revuelva, con ayuda de una cuchara, hasta obtener una mezcla homogénea y poco espesa (como un jarabe).
En otro recipiente, añada el lauril sulfato de sodio, el bicarbonato de sodio y la goma de tragacanto. Mezcle, con ayuda de una cuchara, hasta que se incorporen los ingredientes.
Vierta, poco a poco, la pasta anterior a la mezcla de la miel de maíz e incorpore, con ayuda de un batidor o tenedor, hasta que tome una consistencia pastosa.
Una vez obtenida, agregue la esencia sabor menta sin dejar de batir para que se integre a la mezcla.
Finalmente, añada, poco a poco, el colorante vegetal a la pasta e incorpórelo perfectamente, con la batidora o tenedor, hasta obtener el color deseado. Envasado y conservaciòn
Envase la pasta dental en el frasco de vidrio con capacidad de 250 ml (puede reciclar envases de papillas o jugos para bebés vacíos y limpios); coloque una etiqueta adherible con el nombre, fecha de elaboración y de caducidad del producto.

Modo de uso y precauciones:Conserve este producto en un lugar fresco y seco.

Caducidad: duración de la pasta dental es de 2 meses.

Recomendaciones:de una cuchara o palito de madera limpio, tome una porción de la pasta dental y esparza sobre el cepillo dental.

Recuerde cerrar el envase después de usarse.

La pasta dental puede envasarla en un tubo de pasta vacío y limpio de plástico, cortando por el fondo y lavándolo perfectamente. Profeco(2013) Pasta dental. Recuperado el día 23 de enero de 2013 de http://www.profeco.gob.mx/tecnologias/usoperso/pdental.asp http://www.google.com.mx/imgres?q=grafica+de+resultados+pasta+dental&um=1&hl=es&sa=N&tbo=d&biw=800&bih=509&tbm=isch&tbnid=XykVpL1gafyfEM:&imgrefurl=http://bvs.insp.mx/rsp/articulos/articulo.php%3Fid%3D000159&docid=GitF-mBstR2LoM&imgurl=http://bvs.insp.mx/rsp/_files/Image/2005/ENERO-FEBRERO/enero-febrero-2005_Picture24.gif&w=597&h=786&ei=BYIAUd-FFuWU2gWLtoEg&zoom=1 CONCLUSIONES . Me gusto mucho haber elegido este tema, ya que me ayudo a saber sobre la pasta de dientes, ya que desde hace tiempo tenía curiosidad sobre esta. Lo que aprendí, investigando sobre este tema fue: Es una de las principales cosas que necesitamos para nuestro aseo diario, Que la pasta dental, aparte de que limpia y asea nuestros dientes, ayuda a protegerlos de las caries y bacterias con los elementos que contiene Que la pasta dental, también... FIN En este proyecto se hablará sobre la pasta dental, es decir, sobre sus componentes, como se hace, para que es usada, entre otras cosas.
En sí, la pasta dental, la cual también es llamada dentífrico, sirve principalmente para el aseo de los dientes, su función es protegerlos contra gérmenes y/o bacterias que se alojan en ellos después de cada comida.
Para tener mejores resultados de la pasta en los dientes, es necesario cepillarlos tres veces al día, es decir después de cada comida.

. . . .
Full transcript