Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Indice Masa Corporal

No description
by

Fabian Cortes

on 17 February 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Indice Masa Corporal

INDICE MASA CORPORAL El Índice de masa corporal (IMC), o Body Mass Index en inglés (BMI) estima el peso ideal de una persona en función de su tamaño y peso. El Índice de masa corporal es válido para un adulto hombre o mujer (18 a 65 años).

El IMC también se le llama índice de Quételet (inventado por el científico belga Jacques Quételet, 1796-1874). La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha definido este índice de masa corporal como el estándar para la evaluación de los riesgos asociados con el exceso de peso en adultos.
Salud y IMC
Un alto IMC se asocia a mayor riesgo de muerte. El riesgo de muerte por diversas causas, cáncer u otras enfermedades aumenta a través del rango de sobrepeso de moderado a severo tanto en hombres como en mujeres. El factor aumento si el sujeto fuma.
Físico culturistas: debido a que el músculo pesa más que la grasa, las personas que son inusualmente musculosas pueden tener un índice de masa corporal alto. Ancianos: en la vejez, a menudo es mejor tener un índice entre 25 y 27 en lugar de un índice inferior a 25. Si una persona, por ejemplo, es mayor de 65 años, un índice de masa corporal ligeramente superior puede ayudar a protegerla contra la osteoporosis. Niños: aunque un gran número de niños son obesos, no utilice este índice de cálculo para evaluar a un niño. Hable con el pediatra acerca del peso apropiado de acuerdo con la edad de su hijo. Las personas que no tienen verdaderos problemas de peso...
Menos de 16 - Delgadez extrema
Menos de 18,5 - Delgadez

Las personas que estan en el peso justo pero tienen que ser vigiladas para mantenerse
De 18,5 a 24,9 - Peso normal
De 25 a 29,9 - Sobrepeso

Por encima de estos indices, es importante consultar a su medico
30 a 34,9 - Obesidad, clase 1
35 a 39,9 - Obesidad, clase 2
40 o mas - Obesidad clase 3 (Obesidad morbida) * El IMC es un método fiable para los adultos de 20 a 65 años, pero no puede ser utilizado tal cual para las mujeres embarazadas o que estén amamantando, los atletas de resistencia o las personas muy musculadas. El IMC solo no puede predecir el riesgo para su salud, pero la mayoría de los expertos dice que un índice superior a 30 (obesidad) no es saludable. Sin importar cuál sea su IMC, el ejercicio le puede ayudar a reducir el riesgo de cardiopatía y diabetes. Sin embargo, recuerde siempre preguntarle al médico antes de iniciar un programa de ejercicios. Circunferencia de cintura
Los profesionales de la salud también pueden medirle la cintura. Esta medida sirve para detectar los posibles riesgos de salud que se relacionan con el sobrepeso y la obesidad en adultos.
Si usted tiene obesidad abdominal y la mayor parte de la grasa se encuentra en la cintura en vez de las caderas, corre más riesgo de sufrir enfermedad de las arterias coronarias y diabetes de tipo 2. El riesgo aumenta si la circunferencia de cintura es de más de 35 pulgadas en mujeres o de 40 pulgadas en hombres.
Es posible que usted quiera medirse la cintura. Para hacerlo correctamente, pásese la cinta métrica alrededor de la cintura, por arriba de los huesos de la cadera. Mídase la cintura después de exhalar.
Especialistas
El médico general (o el pediatra, en el caso de niños y adolescentes) le evaluará el índice de masa corporal, la circunferencia de cintura y los riesgos que corre su salud en términos generales. Si usted tiene sobrepeso u obesidad o si tiene una medida grande de circunferencia de cintura, el médico deberá explicarle los riesgos de salud que corre y averiguar si usted está interesado en bajar de peso y dispuesto a hacerlo.
Si lo está, el médico y usted deberán diseñar en equipo un plan de tratamiento. El plan debe contener las metas de adelgazamiento y las alternativas de tratamiento que sean realistas en su caso.
Su médico puede enviarlo a otros especialistas de la salud si usted necesita cuidados especializados. Estos especialistas pueden ser:
•Un endocrinólogo si usted necesita tratamiento para la diabetes de tipo 2 o para un problema hormonal, como la actividad baja de la glándula tiroides.
•Una dietista o nutricionista certificada para que trate de encontrar con usted maneras de cambiar sus hábitos de alimentación.
•Un fisiólogo del ejercicio o entrenador que determine su nivel de forma física y le muestre cómo iniciar un programa de actividad física que sea adecuado para usted.
•Un cirujano bariatra, si la cirugía para bajar de peso es una alternativa en su caso.
•Un psiquiatra, psicólogo o trabajador social clínico para que le ayude a tratar la depresión o el estrés.
Full transcript