Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

UNIDAD ACADÉMICA DE PEDAGOGÍA, PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN

No description
by

Edwin Andrade

on 6 February 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of UNIDAD ACADÉMICA DE PEDAGOGÍA, PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN

UNIDAD ACADÉMICA DE PEDAGOGÍA, PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN

REPOSITORIOS DIGITALES
REPOSITORIOS DIGITALES
TRABAJO AUTÓNOMO - BLOQUE IV

TIC
REPOSITORIOS MÁS USADOS EN LA WEB
REALIZADO POR:
Edwin Andrade y Sandra Bravo
FECHA:
04-02-2016
Un repositorio es un lugar en Internet donde se almacena información, en el caso de los repositorios Linux esta información son programas.

Cada distribución tiene unos repositorios en los que están almacenados los programas diseñados para esta distribución, por lo que si necesitamos instalar un programa no tenemos que acceder al caótico Internet y buscarlo, lo podemos hacer directamente desde estos repositorios. Estos repositorios se mantienen por un equipo de la misma distribución, por lo que normalmente no vamos a tener ningún problema a la hora de instalar los programas.

Para cada distribución tenemos un repositorio oficial en el que tenemos los programas mencionados, pero este no es el único repositorio al que podemos acceder, ya que cada sistema tiene una lista de repositorios disponibles que podemos modificar añadiendo o quitando mas tipos de repositorios
Skydrive es un servicio que se asocia cuando tenemos creada una cuenta en Hotmail. Es un espacio público en la red donde podremos subir diversos archivos. Tenemos una capacidad de 25gb (equivalente a 5 dvds de 4,7).
Es ideal para aquellas ocasiones que tienes que pasar a un amigo un video de mucho peso.
Primeramente para poder tener un skydrive, tienes que tener una cuenta creada en Hotmail, si no sabes cómo visita.
Podemos acceder a nuestro Skydrive cuando hayamos iniciado sesión en nuestra cuenta. Para ello clicaremos en “Más” y “Skydrive”


Es el lugar donde se accede a todos tus archivos, incluidos los documentos de Google Docs y los archivos locales que Utiliza Google Drive para guardar todo tipo de archivos, incluidos documentos, presentaciones, música, fotos y vídeos. Puedes abrir muchos tipos de archivo directamente en tu navegador, incluidos los archivos PDF, archivos Microsoft Office, vídeos de alta definición y muchos tipos de archivos de imagen, aunque no tengas instalado el programa correspondiente en tu ordenador.

Mantiene actualizados todos los elementos automáticamente, así que puedes realizar modificaciones y acceder a la última versión desde cualquier lugar.

Google Drive sustituirá tu anterior Lista de documentos. Todos tus documentos de Google Docs aparecerán automáticamente en Google Drive.
Se puede crear documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones y bases de datos desde la misma aplicación o importarlos utilizando su interfaz web o enviándolos utilizando el correo electrónico, además de subir cualquier tipo de archivo. Los archivos se almacenan en los servidores de Google. Los archivos almacenados pueden ser exportados en diversos formatos estándar o ser enviados por correo electrónico.

Durante la edición de los documentos, éstos se guardan automáticamente para evitar pérdida de información.

Otra característica importante es la posibilidad de colaboración de grupos de trabajo, además de poder compartirlos con múltiples usuarios al mismo tiempo.
Es un servicio gratis que te permite almacenar tus archivos por Internet y accederlos por medio de cualquier aparato que conectes a tu cuenta. Dropbox te permite guardar un archivo en tu computadora y verlo inmediatamente en tus otras computadoras o en tu iPad o tableta Android, celular Android o iPhone. También puedes usar Dropbox para transferir archivos o programas a través del Internet y tener carpetas compartidas que tú y tus amigos puedes sincronizar.
Es una compañía de gestión de computación en la nube , fundada en Windcrest, un suburbio de San Antonio, Texas (Estados Unidos). La división de correo electrónico y aplicaciones opera desde Blacksburg, Virginia y las otras oficinas están ubicadas en Austin, Texas y San Francisco, California.
Rackspace tiene dos líneas principales de negocio – Servidores Cloud y Servidores Dedicados. Rackspace ayuda a diseñar, crear y operar cargas de trabajo entre ambos entornos en función de las necesidades individuales del cliente.

Es una aplicación de código abierto, desarrollada por Novell, Inc., que permite compartir archivos entre plataformas a través de redes informáticas. Ifolder trabaja con la idea de compartir carpetas. Las carpetas son marcadas como compartidas y sincronizadas con otros ordenadores a través de una red, tanto directamente entre ordenadores mediante peer-to-peer, como a través de un servidor. Esto permite un uso individual para compartir los propios archivos entre diferentes ordenadores o con otros usuarios.

Las características más relevantes son:


Administración Multi-nivel
Integración con Active Directory
Asistente de recuperación de claves (passphrase)
Interfaz de acceso web
Interfaz de usuario para Linux, Windows y MAC
Full transcript