Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

RETOS DE LA PROGRAMACION EN LOS DISPOSITIVOS MOVILES

No description
by

ERICK HERMIDA LUNA

on 26 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of RETOS DE LA PROGRAMACION EN LOS DISPOSITIVOS MOVILES

RETOS DE LA PROGRAMACION EN DISPOSITIVOS MOVILES
está ayudando a superar los retos actuales de la programación, tanto si construye aplicaciones para Windows®, Internet y dispositivos móviles como para crear servicios Web XML. Para empezar, los simplificados diseñadores de formularios de Windows, Internet y móviles le permitirán utilizar el mismo modelo de programación en diferentes plataformas y dispositivos.
Podemos asegurar que existió una versión gratuita llamada Visual Basic 5 CCE (Microsoft Visual Basic 5.0 Controles Edition) dedicada al desarrollo de controles y componentes, también hubo versiones orientadas al desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles basados en Windows CE y Pocket PC, conocido como Embedded de Visual Basic.
V. Net
es utilizado para crear aplicaciones en los dispositivos móviles Smartphone ya que proporciona compatibilidad enriquecida e integrada para desarrollar software que se ejecute en dispositivos inteligentes basados en Windows CE, y es posible utilizar el visual C# o Visual Basic para crear aplicaciones administrativas que se ejecuten en .NET Compact Framework(versión del .NET Framework que está diseñado para funcionar en Windows CE basado en móviles/dispositivos embebidos tales como PDAs, teléfonos móviles, etc…)
Lenguajes como el HTML5 promete transformarse en un estándar para desarrollos web en dispositivos móviles, pero todavía pasará algún tiempo antes de que esto suceda.
Con las nuevas herramientas y tecnicas RAD para el servidor se eliminará miles de líneas de código utilizando la conocida técnica de “arrastrar-soltar-hacer doble clic para escribir código”.Ppor lo tanto, al contar con más de 20 lenguajes este le permite elegir el lenguaje más adecuado para la tarea que se está desarrollando.
Recordemos que .NET es un framework de Microsoft que hace un referencia en la transparencia de redes, con plataforma independiente de hardware que permite un rápido desarrollo de aplicaciones y framework representa la arquitectura de software que provee una estructura de trabajo la cual amplia las aplicaciones del dominio.
La Torre de Babel de la telefonía celular:
A la diferencia de los desarrollos web que pueden funcionar sobre cualquier computadora y con cualquier explorador, cada fabricante de celular maneja sus propios lenguajes de programación. Dado que los dispositivos móviles no hablan un mismo idioma, las empresas tienen la opción de:
realizar varios desarrollos, e incrementar sus costos
limitarse únicamente a alguna marca o tipo de equipo, y potencialmente no llegar a todos sus consumidores.
O limitar las funcionalidades de sus contenidos para que funcionen con cualquier equipo. Por ejemplo utilizando principalmente el servicio SMS.
Visual Studio .NET
Explotar funcionalidades de los equipos:
Inicialmente solo ocupábamos nuestros celulares para hacer y recibir llamadas. Hoy el celular también es una cámara fotográfica, una cámara de video; nos permite navegar por Internet, mandar mensajes de texto, utilizar Twitter o cualquier de nuestra red social favorita, ver la televisión, realizar pagos (sobretodo en países asiáticos), o ubicarnos en una cuidad (GPS). Esto abre una nueva gama de experiencias gratificantes para el usuario, pero también un reto para el desarrollo de aplicaciones, dado que utilizar la cámara o el GPS de un equipo, requiere trabajar con APIs (lenguaje de programación) de bajo nivel, que son diferentes dependiendo de las marcas y de los modelos.
Dificuldad de vizualizar contenidos multimedia
Después de mandar correos la actividad más popular en Internet hoy es ver videos. Sin embargo la mayoría de los celulares todavía no permiten visualizar videos, al menos no de forma nativa, brindando la misma experiencia que en la que tenemos en un explorador Internet, desde una computadora.
La integración con redes sociales
La mayoría de los celulares ya vienen con aplicaciones nativas de Facebook o Myspace. Lo que se avecina y que es mucho más interesante es el poder personalizar su experiencia, en cualquier aplicación, a partir de la información encontrada en sus perfiles de redes sociales. Que tan lejos estamos de esto? No tanto:
hoy en día existen servicios de agregadores de identidades sociales como son por ejemplo FriendFeed, en el cual se puede encontrar la información de todas las redes sociales de una misma persona.
También se están desarrollando estándares para administrar nuestra identidad en redes sociales, el equivalente del “single sign on” en las empresas. Una aplicación que administra las identidades de los usuarios a través las diferentes aplicaciones. Permite que con un solo usuario y una sola contraseña, usted pueda acceder a diferentes redes.
Full transcript