Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Introduccion a "La Iliada" de Homero

No description
by

Jose Miguel Muñoz Rodriguez

on 26 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Introduccion a "La Iliada" de Homero

"La Iliada" de Homero ESTILO Esta obra tiene un lenguaje de epítetos, sobre todo después de nombrar a los dioses o héroes. También hay alguna hipérbaton y símil. Similes Epitetos Espacio Estructura Quien cuenta la Iliada Genero Literario Que es? Quien la escribio? Porque el Titulo? Introduccion La Ilíada es una epopeya griega y el poema más antiguo escrito de la literatura occidental. Se atribuye tradicionalmente a Homero. Su trama radica en la cólera de Aquiles .Narra los acontecimientos ocurridos durante 51 días en el décimo y último año de la guerra de Troya. “La Ilíada”.

El título de esta obra deriva del nombre griego de Troya, “lión”, que en el griego antiguo es “Iliás”; y en el griego moderno es“Iliáda”. La “Ilíada” es considerada como una de las composiciones más importantes en la literatura de la Antigua Grecia.
AUTOR: HOMERO (no se puede decir mucho de este personaje porque los datos son inciertos…)

Homero es el autor de la Ilíada, pero no se sabe si realmente existió. Según la leyenda fue un “Aedo” ciego, es decir, una especie de cantor lírico ligado a la aristocracia. Homero debió vivir entre los siglos IX y VIII a.C.
La epopeya consiste en la narración extensa de acciones dignas de memoria para un pueblo en torno a la figura de un héroe que representa sus virtudes de más estima; en ella intervienen muchas veces los dioses y existen elementos fantásticos. Consta de 15 693 versos (divididos por los editores, ya en la antigüedad, en 24 cantos).
Narrador siempre es omnisciente, el autor jamás entra en sus relatos, éste solo narra los acontecimientos desde un punto de vista ajeno, y por eso sabe y puede relatar los sentimientos y pensamientos de todos los personajes.

La guerra se realiza sobre tierra Troyana cerca de la desembocadura del río Escamandro. El ambiente de aquella época en que la historia se diluía en mil leyendas y en que la raza humana tenía falsos conceptos de la vida y de la muerte. En cuanto a lo psicológico reina la venganza, la esclavitud, la ley del más fuerte y el desprecio al vencido. - Como en espera de que se aproxime un hombre, ante su guarida se retuerce con horribles ojos un dragón de la montaña alimentado de hierbas venenosas y poseído de rabia, así permanecía Héctor sin retroceder y lleno de un firme valor.
- Y resplandecía el bronce, semejante al relámpago, o al fuego ardiente, o aHelios cuando se levanta.
Héctor: domador de caballos
Atenea: la de los ojos claros
Héctor: insaciable de combates
Héctor: príncipe de pueblos
Aquiles: semejante a los dioses
Zeus: que amontona las nubes
Full transcript