Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ROBOTICA...

No description
by

John Lagos

on 23 January 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ROBOTICA...

ARQUITECTURA DEL ROBOT
Fijarse sólo en el brazo articulado de un robot sería como juzgar a alguien única y exclusivamente por el tamaño de su nariz.

Además del brazo, hay otras cuatro partes esenciales en un sistema robotizado que son las siguientes: el controlador, los actuadotes y reguladores, el elemento Terminal y los sensores.
EL SISTEMA NERVIOSO...
Al igual que nuestro cerebro envía impulsos nerviosos a nuestros músculos para que éstos se muevan, el robot requiere que una computadora central decida qué pasos hay que seguir para llevar a cabo una tarea concreta.
¿QUE ES LA ROBÓTICA?
HISTORIA DE LOS ROBOTS...

Desde la antigüedad, el hombre ha sentido fascinación por maquinas que imitan movimientos, acciones, funciones o actos de los seres vivios.

DESARROLLLO HISTORICO...
El monje cibernético:Giovanii-siglo XVI
El pato que evacuaba:Vaucanso-1718
La muñeca Escribana:millardet
Primeras aproximaciones
Las partes de un sistema robotizado...
Manos y brazos se ven reflejados en las partes mecánicas: el manipulador y la herramienta. Los músculos serían los actuadotes y las terminaciones nerviosas, los reguladores.

El cerebro (equivalente del controlador) es el encargado de enviar las órdenes a los músculos a través de las terminaciones nerviosas y de recibir información a mediante los sentidos (sensores).
Sistemas realimentados...
En la ilustración se muestra cómo los sensores del root recogen información y la envían a la computadora para que este pueda conocer con exactitud la situación en cada instante. La computadora procesa los datos recibidos y adapta el movimiento de control realimentado, se dice que el sistema funciona en lazo cerrado.
En cambio, un sistema no sensorizado daría lugar a un control no realimentado y, por tanto, en lazo abierto. Éstos se caracterizan por la falta de adaptabilidad al medio; o, lo que es lo mismo, ante las mismas órdenes de entrada su comportamiento será el mismo, sin tener en cuenta lo que le rodea en esos momentos.
INTRODUCCIÓN
ROBOTICA...
Cuando se piensa en la palabra robot a todos nos llega a la imaginación de mecanismos generalmente con prestaciones sobrehumanas, a veces malignos, otras veces simpáticos y serviciales, e incluso una herramienta domestica maravillosa que nos libera de todos los trabajos pesados y rutinarios del hogar o el trabajo.

La Robótica es una ciencia o rama de la tecnología, que estudia el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieren del uso de inteligencia.
ROBOT...
MAQUINA CONTROLADA POR ORDENADOR Y PROGRAMADA ´PARA MOVERSE, MANIPULAR OBJETOS Y REALIZAR TRABAJOS, A LA VEZ QUE INTERACCIONA CON SU ENTORNO.
CLACIFICACIÒN DEL ROBOT...
POLIARTICULADOS
MOVILES
ANDROIDES
ZOOMORFICOS
HIBRIDOS
La funcion de los reguladores...
La misión de los actuadotes es alcanzar un estado determinado cuya referencia le viene impuesta por la unidad de control. Ese estado puede ser bien alcanzar una posición determinada, o bien adquirir cierta velocidad.
LOS ROBOTS EN LA ACTUALIDAD
En el sentido actual, se abarca una amplia gama de dispositivos con muy diversos trazos físicos y funcionales asociados a la particular estructura mecánica de aquellos, a sus características operativas y al campo de aplicación para el que se han concebido
lA CONSTRUCCION DE
UN ROBOT
Actualmente los manipuladores son brazos articulados con un número de grados de libertad que oscila entre dos y cinco; cuyos movimientos, de tipo secuencial, se programan mecánicamente o a través de una computadora
ROBOTS DE ULTIMA GENERACION
LA ETICA DE ROBOTS
Actualmente, no es posible aplicar las leyes de Asimov, dado que los Robots aun tienen una capacidad muy limitada para comprender su significado, evaluar las situaciones de riesgo tanto para los humanos como para ellos mismos o resolver los conflictos que se podrían dar entre leyes.
ROBOTS CONTRA HUMANOS
Los Robots evolucionaron como los humanos y se volvieron filósofos, bufones, políticos, oradores, actores, maestros, acróbatas, artistas, poetas y pastores de los menos adeptos humanos.
AVANCES LOGRADOS

A medida que pasa el tiempo los robots contribuyen en el avance y descubrimientos sobre todo en el ambito tecnologico,facilitando la vida del ser humano ya que estos avances realizan demaciadas actividades como la limpieza de residuos tóxicos, exploración espacial, minería, búsqueda y rescate de personas y localización de minas terrestres
Gracias
Full transcript