Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Proyecto PAGSA

Gestión de la Calidad
by

G. Ricardo Medina

on 23 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Proyecto PAGSA

Template by Missing Link
Images from Shutterstock.com Alcance La implementación del Programa de las 5 S´s contribuyó a que PAGSA, S.A. sea un lugar más ordenado, limpio, seguro y donde como base ideal se resalte el trabajo en equipo, el compromiso tanto de la Gerencia, como de cada uno de los subordinados.

En cuanto al el Mapeo de Procesos ayudó a definir responsabilidades, con el objetivo que no se rompa ningún eslabón que conlleva la cadena de procesos.

El objetivo que perseguimos como grupo fue encaminar a PAGSA hacia la Gestión de la Calidad Total. Lo que según el administrador de la sucursal tomará como ejemplo a las demás sucursales y que con el tiempo se pueda estandarizar. Resultados del Diagnóstico El equipo visitó por primera las instalaciones de PAGSA el sábado 27 de octubre de 2012, para hacer una evaluación del área donde se aplicaría la técnica japonesa. Antes Mejoras (antes / después) de las 5 S's PROYECTO
“DESARROLLO DE UNA CULTURA HACIA LA CALIDAD” Grupo #4 Garvin Partes Automotrices GEO, S.A. (PAGSA), Sucursal Tegucigalpa, ubicada, en Comayaguela 3a. Ave. 11 Calle Bo. Lempira, en la ofrece al público una amplia variedad de repuestos, maquinaria y equipo para vehículos pesados de la marca Mercedes Benz y es el único distribuidor en Honduras de la línea de lujo de los autos AUDI. Actualmente en la Sucursal de Tegucigalpa cuenta con 11 empleados. Antecedentes Integrantes:
Bessy Salgado
Ileana Fortín
Karla Alvarado
Kristel Gómez
Gerardo Hernández
Guery Medina
Jorge Posadas Resultados del Diagnóstico y el Plan de Mejora:
Área de Bodega Repuestos Situación Se encontró desorden en la identificación de los repuestos

Despejar el área de trabajo del jefe de la bodega

Se encontraron áreas donde no se contaba con niveles de seguridad adecuados


Las cajas y el material de empaque de los repuestos vendidos estaban tirados en el área de trabajo Plan de Mejora Pegar un sticker en cada caja de los repuestos

Colocar repisas y clasificar el material sobre el escritorio para que sea de fácil identificación

Pintar en amarillo y colocar cinta anti-derrapante en los lugares donde la seguridad no sea adecuada

Clasificar las cajas y el material de empaque para evitar la contaminación en el área SEISO/LIMPIEZA SEIRI/SEITON
CLASIFICACIÓN/ORGANIZACIÓN ROTULACIÓN
ÁREA DE TRABAJO Después Plan de Acción OBSTÁCULOS Y LIMITACIONES Como Grupo de Trabajo: Readecuar nuestros horarios y actividades extras, en cada una de las visitas a la empresa PAGSA, S.A., ya que en ciertas ocasiones se imposibilitó al grupo completo asistir a las mismas. Cabe mencionar que cada actividad fue remplazada con un trabajo diferente, pero en la misma proporción de beneficio en pro al desarrollo de cada una de las S´s. Con la Gerencia Administrativa: antes de la implementación, es lógico que desconocían el tema, aunque hubo anuencia al permitirnos el acceso a la empresa, al inicio se mostraron una barrera con cierta información que requeríamos. Toda esta percepción cambió al momento de ofrecer la charla de las 5 S´s y presentar formalmente que significa esta técnica y el alcance que se le daría al área objetivo HERRAMIENTAS DE LA CALIDAD Recomendaciones Generales • A la empresa:
Nuestra recomendación es que por parte de la Gerencia se le dé un seguimiento a este proyecto que se realizó, para que esta cultura de orden, limpieza, compromiso, disciplina, entre otros, se cumpla a cabalidad, y se demuestre finalmente que es posible implementar este tipo de filosofías.

A la Clase:
• Nuestra idea es, teniendo en cuenta que además de las 5 S´s existen otras 4 como complemento, por lo que se debería considerar que los siguientes grupos que lleven esta clase le den continuidad al proyecto, esto con el objeto de llevar algo piloto a algo continuo y permanente. La finalización de este pequeño proyecto ha sido de mucha satisfacción para el Grupo Garvin, asimismo, para la Administración y personal de la empresa PAGSA, S.A., ya que derivado de la implementación de la técnica de las 5 S´s de la calidad, se logró estandarizar los procesos y alcanzar la mejora continua de la organización por lo que se elaboró un material expositivo para favorecer la comprensión y participación del grupo. Conclusión
Full transcript