Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TÉCNICA DE

No description
by

on 1 July 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TÉCNICA DE

CARACTERÍSTICAS del BAZO
TÉCNICA DE EXPLORACIÓN
LINFONÓDULOS
Suele estar ubicado en contacto con la pared, en la proyección de piso abdominal y mesogastrio izquierdo levemente hacia dorsal. Es variable.
Al estar frecuentemente apoyado en la pared abdominal, es dificultosa la evaluación de la cara parietal del mismo. Por eso lo ideal es usar transductores de alta frecuencia. Tiene una forma fusiforme con bordes regulares. Su parénquima es hiperecogénico homogéneo con textura fina. Suele verse la salida de una de las venas esplénicas en el centro de su cara visceral. Su cápsula es más hiperecogénica que su parénquima.
Para los yuxtavasculares la técnica es realizar cortes dorsales, en dorsal del abdomen obteniendo una imagen longitudinal de los grandes vasos desde el diafragma hasta la trifurcación. Se evaluan las estructuras que se encuentran en los laterales de los mismos. Para el caso de los abdominales se realiza un barrido en abdomen con cortes longitudinales y transversales observando estructuras en relación a los vasos mesentéricos.
Para resumir podemos dividirlos en 2 grupos. Los yuxtavasculares y los abdominales. esto es los que están arriba y los que están abajo. En condiciones normales puede verse los ilíacos mediales y a veces algún mesentérico. Los yuxtavasculares suelen tener forma elíptica ( más largo que ancho ) y los abdominales suelen tener forma más redonda. Siempre están en relación a un vaso. Se dividen en grupo y su nombre está en relación según la zona donde se localizan. En condición normal pueden verse levemente hipo/iso ecogénicos ( corteza ) y a veces se ve una zona central más hiperecogénica correspondiente a la médula.
BAZO, LINFONÓDULOS Y GRANDES VASOS
SISTEMA LINFÁTICO

TÉCNICA DE
EXPLORACIÓN

TÉCNICA DE EXPLORACIÓN
Se realizan cortes longitudinales con la finalidad de localizarlo y luego ver su extensión. También para realizar un diagnóstico subjetivo de esplenomegalia. No es esperable que se curve en ambos extremos. No puede medirse objetivamente su longitud, pero como referencia podemos medir su espesor con cortes transversales. Por último los cortes tangenciales permiten ver algunas estructuras planas
Full transcript