Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Influencia de la tecnología en los adolecentes entre 14 y 18 años en la actualidad.

No description
by

ROSARIO AMENGUAL

on 20 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Influencia de la tecnología en los adolecentes entre 14 y 18 años en la actualidad.

Influencia de la tecnología en los adolescentes
en los adolescentes en la actualidad

Analizar el comportamiento de los jóvenes frente al uso de la tecnología.
Identificar las actitudes y conductas del los adolescentes frente al excesivo uso de los aparatos tecnológico.

Comparar los distintos sexos y edades, y determinar mediante información y encuestas cual otorga mas utilización en la tecnología.
Analizar sus intereses respecto a la tecnología y sobre las nuevas innovaciones tecnológicas.
Estimar el grado de información que tienen los adolescentes sobre la tecnología. Investigación Para llevar a cabo el trabajo, el grupo se preguntó ¿Qué origina el uso de aparatos tecnológicos a temprana edad?, ya que en la actualidad el grupo observó que los adolescentes se inician a edad cada vez más temprana. Además es importante observar si: ¿La tecnología genera adicción en los chicos? .Otra pregunta que el grupo se realizó ¿Cual es el aparato tecnológico que se utiliza con más frecuencia?, ¿Cuál es su opinión respecto a la tecnología en la actualidad? y sobre sus consecuencias. Objetivos de trabajo de investigación: Para responder estas preguntas el grupo realizó encuestas de 13 preguntas a adolescentes de entre 14 y 18 años, donde como objetivo el grupo tiene es estudiar y analizar la influencia de la tecnología en los adolescentes en la ciudad de Mar del Plata, mediante información y encuestas y determinar las razones de uso en cada individuo, comparar ambos sexos y determinar quien utiliza con más frecuencia, determinar cuáles son los aparatos tecnológicos más utilizados. Metodología del trabajo Del porcentaje total de encuestados observamos que el 46% son de sexo masculino, mientras que el 54% son de sexo femenino. Frente a la indagación de la frecuencia de uso de los distintos dispositivos tecnológicos se observan diferentes situaciones. Por un lado, un 53% de los encuestados responden que utilizan el teléfono inteligente constantemente todo el tiempo. Con respecto a las tabletas, probablemente en un futuro se observen cambios pero hoy en día se encuentran en un porcentaje muy bajo de la población encuestada ya que están presentes en menos de la mitad de ellos. Por otra parte, dentro de la categoría de los dispositivos ultra portables, se puede determinar que el Ipod y los teléfonos inteligentes se utilizan con mayor frecuencia diaria. Con respecto al grado de interés en innovaciones y avances tecnológicos se puede deducir que los adolescentes tienen una gran inclinación hacia esto. A partir de los resultados obtenidos podemos determinar que el grado de interés sobre aspectos tecnológicos está directamente relacionado con el uso de la tecnología en los adolescentes. Esto se debe ya que casi la mitad de las personas encuestadas afirmaron que estaban bastante interesadas en los avances e innovaciones tecnológicos, con un 47%. Mientras que los que señalaron que su grado de interés era bajo tienen un porcentaje de 7%.
Los servicios utilizados con más frecuencia según los adolescentes, son las redes sociales, con un 73% y las páginas web en segundo lugar seguido de casi un 50% del uso de chats. Por otro lado, un 20% señalaron que utilizan todos los servicios, incluyendo chats, e-mail, descargas, y las anteriores nombradas. Con esto se puede deducir, que la mayoría de los encuestados están permanentemente conectados a la Internet, ya sea en redes sociales o páginas web. Uno de los motivos, podría ser que seria para comunicarse con las personas lo que puede llevar a veces al abandono de unas actividades rutinarias. Respecto al abandono de actividades por el uso de internet, mas de la mitad de los encuestados señaló que esto no era cierto. Por otro lado, los que estuvieron de acuerdo con esto pertenecieron al 24%, que formaría casi un cuarto del total de los adolescentes que respondieron a la encuesta. Según la encuesta, se puede determinar que gran porcentaje de los encuestados afirmaron que utilizan internet en el celular para diferentes usos, varias horas al dia. Sin embargo, los resultados obtenidos son parejos entre sí ya que no hay una gran diferencia de porcentaje entre ellos. Por lo tanto, no se puede concluir que la matyoria de los chicos utilizan el celular solo para internet. En relación al uso otrogado al celular, mas de la mitad de los adolescentes encuestados lo utilizan apr qaconectarse a internet. Esto quiere decir que mas d ela mitad de ellos,tienen un celular inteligente que elspermite navergar en la werb. Por otro lado tbm es alto el porcentaje de los que solamente lo utilizan para llamandas y mensajes. Un 15% señalo que utilizan el celualr par aambas funciones. Gráficos Según la encuesta realizada, y los resultados obtenidos, la gran parte de los adolescente confía datos en internet al navegar, sin importarle los riesgos que esto puede llegar a traer, pero una proporción muy pequeña de los alumnos (9%), se fían totalmente de internet, al otorgarle sus datos personales. La mayoría de los jóvenes establecieron que usan la tecnología de manera frecuente y que les interesa saber acerca de los nuevos avances. La segunda afirmación con más porcentaje es la de que no pueden vivir sin la tecnología. Esto quiere decir que, con respecto a las dos afirmaciones con mayor porcentaje, se puede decir que la tecnología es algo crucial en la vida de la mayoría de los jóvenes, no solo de Argentina, sino también del mundo
La mayoría de los estudiantes coincidió en este punto en que la tecnología es un buen medio para mantenerse actualizado e informarse en el mundo actual. Cada vez mas gente, hoy en día, recurre a internet para investigar acerca de temas que desconocen o enterarse de las ultimas noticias que están sucediendo en el mundo. Por otro lado, hay un porcentaje de adolescentes, aunque en menor proporción, que registran que la tecnología ayuda bastante o medianamente a mantenerse en la actualidad.
Según los resultados obtenidos, la mayoría de los adolescentes encuestados (59%), no tienen amigos que conocen solo por internet, es decir, que jamas se vieron personalmente. Pero por otro lado, hay una gran cantidad de estos estudiantes (41%) que si posee este tipo de amistad, en la que su único vinculo es internet. Por ultimo, en la ultima pregunta de la encuesta, obtuvimos resultados con respecto a la dependencia de internet de los adolescentes. Solamente un 1% arrojo que no sobrellevan de ninguna manera una excesiva dependencia de Internet. Los demás de los estudiantes, aceptaron tener una total, bastante, o mediana dependencia de la misma, siendo mayoritaria la opinión de una mediana relación con Internet. Para llevar a cabo el proyecto se administraron 100 encuestas a adolescentes entre 14 y 18 años de ambos sexos, que tienen acceso a aparatos tecnológicos.
La encuesta consistió en un cuestionario de 13 preguntas relacionadas con la edad en la que comenzaron a utilizar diferentes aparatos tecnológicos, el uso y la frecuencia que le otorgan, y su opinión e intereses acerca de este tema.
Esta investiogacion es de tipo correlacional, dado que se establecieron relaciobes entre las variables, con el fin de brindar una imagen mas completa del fenómeno de investigaicon. De este modo, se relaciono el uso y la frecuencia de aparatos tecnológicos con los posibles facotres que podían llegar a generar cierta influencia sobre los adolescentes. Una vez finalizado el relevamiento de datos, hemos logrado cumplir con el objetivo principal del trabajo: “Identificar las actitudes y conductas del los adolescentes frente al excesivo uso de los aparatos tecnológico.”
El poder comunicarse a través de estos medios han facilitado a muchos sus trabajos y tareas ya que tienen "mayor libertad y comodidad", por esto es una gran ventaja. Pero también existe una desventaja de estos avances en la tecnología, nos han hecho ser personas más individualistas, o sea apartes de la sociedad, y en una sociedad tan competitiva como esta las personas deben desarrollarse tanto en el ámbito social como en el tecnológico, y crear un balance entre ambos para poder progresar.
El impacto social de la tecnología y la ciencia han sido soporte de la elevación del bienestar de una población y su calidad de vida, sin descuidar los aspectos materiales relacionados con ellos, tales como la alimentación, la vivienda, el transporte, las comunicaciones y toda la actividad de infraestructura económica que resulta imprescindible para el desarrollo un país y sus personas.
Conclusión Video
Full transcript