Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Formación para el trabajo

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Formación para el trabajo

Tipos de currículum vitae
Clásico
En este documento se recoge ordenada de forma muy completa el conocimiento y las habilidades profesionales que una persona posee para un oficio específico. El CV clásico sera la base para elaborar los diferente currículum vitae y es el modelo más efectivo para aquellas personas que presentan una carrera extensa, ya que es la mejor manera de dejar constancia de su amplia experiencia y buena preparación.

Entrevista de trabajo
¿En que consiste la entrevista de trabajo?
La entrevista consiste en un interrogatorio realizado ante el grupo por uno de sus miembros, a un experto, persona capacitada o especialista en un tema o actividad.

¿Cuántos tipos de entrevista existen?
Entrevistas por teléfono — Generalmente es llevada a cabo por una persona responsable de selección o un miembro de RRHH en vez del gerente del departamento que anuncia la vacante. Normalmente la intención es responder las preguntas surgidas tras leer el currículum de un candidato y es una buena forma de cubrir muchas entrevistas en el transcurso de unas horas.
¿Cuáles son los aspectos importantes ?
Planifique y prepárese
Infórmese acerca de la compañía u organización que lo entrevistará. Al empleador le causará muy buena impresión que usted haya dedicado tiempo a investigar sobre la compañía, lo cual, además, ahorrará al entrevistador el tiempo que le significaría relatar la historia de la empresa.

Americano
Este modelo se expone muy brevemente las habilidades profesionales. Suele estar organizado en una sola hoja, o dos como máximo y se estructura en forma de esquema. Es muy eficaz para atraer la atención.
Es muy útil para personas que buscan su primer empleo por eso se eligió este currículum vitae ya que la gran mayoría no tiene experiencia laborar en la área de estudio.

¿Cómo funciona?
Es en esencia un sistema de información, mediante el cual la empresa divulga y ofrece al mercado la oportunidad de empleo que pretende llenar. Para ser eficaz, el reclutamiento debe atraer una cantidad de candidatos suficiente para abastecer de modo adecuado el proceso de selección.
¿Quienes son los encargados ?
Los encargados del reclutamiento de personal será el sector de recursos humanos donde se hará un análisis de sus datos, verificación de documento y se realizara un test psicológico.
El reclutamiento de personal es un conjunto de procedimientos orientado a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la empresa.
Formación para el trabajo
¿Qué es el reclutamiento personal?
Cronológico
Este es el currículum más utilizado por la gente que realmente no conoce otro, y que a su vez realiza limitándose a hacer una lista más o menos organizada de fechas, empresas donde han trabajado, puestos ocupados, tiempo de permanencia, trayectoria profesional, titulación y datos personales.

Entrevistas de competencia — Llevadas a cabo cara a cara, estas entrevistas han sido diseñadas para descubrir si el candidato cuenta con la capacidad y experiencia para el trabajo.
Entrevista de comportamiento — Para aquellos puestos en los que es improbable que el candidato tenga experiencia previa, las entrevistas de comportamiento ayudan a predecir si un candidato es adecuado para el puesto. Se usan situaciones hipotéticas para poner a los candidatos entre las cuerdas para poder juzgar su pensamiento lateral y ver como funcionarían bajo presión
Entrevistas técnicas — A veces la única forma de saber si alguien va a ser capaz de hacer un trabajo es dejándolo que lo haga. Podría ser cualquier cosa desde una breve prueba hasta un periodo de prueba.
Entrevista con jurado— Este es un método que sincronizara a todas las personas implicadas en la decisión de la contratación. Se pondrá al candidato delante de 4-5 personas y a menudo deben realizar una presentación.
Entrevistas en grupo—se utiliza cuando es necesario evaluar muchos candidatos a la vez. Se le asigna una tarea a un grupo de candidatos que le permitirá evaluar sus diferentes personalidades, estilos de trabajo, capacidad de liderazgo y cómo reaccionan ante la presión.
Presente sus puntos fuertes
La forma más eficaz de presentar sus puntos fuertes en una entrevista de trabajo es decir al empleador lo que usted puede hacer por él o ella y luego probarlo mediante ejemplos específicos y detallados de cosas que haya realizado con anterioridad.

Esté preparado para las preguntas
Las preguntas que se le harán variarán según el empleador. Sin embargo, hay algunas preguntas estándar que la mayoría de los entrevistadores realizan.
Dos preguntas abiertas que los empleadores frecuentemente utilizan para hacer que los postulantes hablen son: "Hábleme de usted" y "¿En qué puedo ayudarlo?" Estas preguntas pueden ser difíciles de responder porque son muy amplias. Oriente su respuesta mostrando al empleador cómo usted está calificado para el puesto.

Un test psicológico o prueba psicológica es un instrumento experimental que tiene por objeto medir o evaluar una característica psicológica específica, o los rasgos generales de la personalidad de un individuo. Como justificación teórica de la validez de una medición mediante el uso de test psicológicos, se argumenta que el comportamiento individual que los reactivos de la prueba provocan puede ser valorado en comparación estadística o cualitativa con el de otros individuos sometidos a la misma situación experimental, con lo que se da lugar a una determinada clasificación del sujeto.

Test psicológico
Tipos de test
Test de inteligencia estándar, CI significa "cociente de inteligencia". Esta prueba valora un posible empleado con una puntuación que indica la inteligencia como se define en esta prueba en particular. Una puntuación por encima de 114 en una prueba de CI estándar se considera superior a la media
Myers-Briggs
Las pruebas de personalidad Myers-Briggs están diseñadas para identificar las características principales de la personalidad del sujeto. Identificando las diferencias entre las personalidades, cada una de las cuales tiene fortalezas y debilidades. A los candidatos se les asigna un código de cuatro letras. Cada posición de la letra tiene dos posibilidades, para hacer un total de 16 tipos de personalidad posibles.
Las pruebas tercerizadas
Las empresas especializadas administran pruebas psicológicas en nombre de las compañías que toman nuevos empleados. Estas empresas crean pruebas específicas basadas en principios científicos de prueba y las características que el cliente está buscando en las nuevas contrataciones.
DISC
DISC es un sistema de pruebas que evalúa a los examinados mediante la asignación de uno de los cuatro estilos de personalidad importantes para el sujeto. La gente tiene las características de los cuatro estilos, pero algunos son más dominantes que otros. Los cuatro tipos de personalidad según la clasificación de la prueba de DISC son Controlador, Influyente, Estable y Cumplidor.
Asesor de personalidad Newcastle
El Asesor de personalidad Newcastle hace que la gente califique qué tan probable o improbable sería llevar a cabo una acción determinada. Esta prueba define los principales rasgos de la personalidad como la apertura, acuerdo, conciencia, neuroticismo y la extroversión.

Tipos de test
Test de Roschard o análisis de las manchas de tinta
La finalidad del test es evaluar la personalidad a través de la interpretación de 10 láminas en las que aparecen diversas figuras formadas por manchas de tinta simétricas. Estas figuras son ambiguas y no presentan una estructura definida, hecho por el cual pueden interpretarse de diferentes maneras. En el test el psicólogo pide al entrevistado que le explique qué ve en las manchas, haciéndose una idea de posibles rasgos de la personalidad, en función de la respuesta

A continuación presentamos las 10 láminas del test de Roschard con sus interpretaciones más comunes.
Lámina 1: Las interpretaciones más frecuentes son mariposa, polilla, murciélago. Algunas interpretaciones raras pueden ser máscara o cara de animal (lobo, fiera,..) Puede sugerir trastornos relacionados con la paranoia.
Lámina 2: La interpretación más frecuente es ver dos figuras humanas. Se pueden ver como payasos o enanos con turbante, etc,.. Si en esta mancha no se detectan figuras humanas puede indicar problemas de relación con la gente.
Lámina 3: La interpretación más frecuente son dos personas o dos camareros. Si en esta figura no se ven figuras humanas, puede significar que existen problemas para relacionarse de los demás. Se suelen identificar como figuras masculinas.
Lámina 4: La interpretación más frecuente es la piel de un animal, o un animal de gran tamaño. Si decimos que es un animal atacando o un monstruo podemos estar denotando cierta relación de miedo o agresividad con el padre
Lámina 5: La interpretación más frecuente es murciélago, mariposa, polilla. Ver cabezas de cocodrilo en los extremos puede indicar hostilidad.
Lámina 6: La interpretación más frecuente es animal oculto, piel, alfombra.
Lámina 7: La interpretación más frecuente son cabezas humanas o caras. Esta lamina refleja la relación con la madre.
Lámina 8: La interpretación más frecuente es ver dos pequeños animales en las manchas rosas. También se puede ver como un diseño heráldico, un árbol, etc,…
Lámina 9: La interpretación más frecuente es ver en las zonas naranjas dos personas. También se puede ver como humo
Lámina 10: La interpretación más frecuente es ver en la zona azul animales como cangrejos, arañas,..
Currículum vitae
Full transcript