Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Problemas Sociales en Honduras

No description
by

gabriela rodriguez

on 16 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Problemas Sociales en Honduras

Introducción
Honduras es un país con mucho potencial para explotar, con personas capacitadas y preparadas para sacarlo adelante, Sin embargo se han derivado problemas sociales como la pobreza, la migración, el desempleo y estos factores no permiten que el país pueda salir adelante.
Justificación
Se pretende exponer el marco de los problemas sociales en Honduras; cuáles son las causas de estos problemas sociales que predominan en nuestro país y cuáles son las consecuencias que traen estos . Se tomaran en cuenta los principales problemas en el país, Este tema se escogió específicamente porque debemos de estar conscientes de la situación en la que vivimos, y conocer como estamos viviendo en nuestro país actualmente, y así poder aportar algo a nuestra sociedad y así poder mejorar poco a poco.
Objetivo General:

-Describir los problemas sociales en Honduras que afectan a la sociedad a diario.
Objetivos Específicos:
- Identificar las causas de los diferentes problemas sociales actuales en nuestro país.

-Crear conciencia en las personas de los problemas.

-Determinar los efectos y consecuencias de los problemas del país

Problemas Sociales

Son situaciones que impiden el desarrollo o el progreso de una comunidad o de un sector de ellas. Por tratarse de cuestiones públicas. Puede decirse que un problema social surge cuando muchas personas no logran satisfacer sus necesidades básicas; o que un sector de la población no logre acceder a los servicios de salud, la educación, la alimentación o la vivienda.

Corrupción


Se percibe como un hecho irregular, violatorio de las leyes y de los reglamentos, prácticas que son lesivas a los intereses de otras personas o del país, también actuaciones que producen o pueden producir beneficios directos o indirectos. Se describe también como decisiones o procedimientos mediante los cuales se apropia de recursos que no le pertenecen.Como acciones que corrompen o que conducen a aprovechar una posición de poder para corromper o perjudicar a terceras personas y explotación a otras personas mediante procedimientos y prácticas ilegales.

En Honduras uno de los problemas sociales que más se destaca es la corrupción, especialmente en el gobierno este problema se ha querido contrarrestar hace mucho tiempo y ha sido bastante difícil en los últimos tiempos ya que uno de los ejemplos más claros que se puede dar son las elecciones cada cuatro años, en donde el pueblo no decide quién gana sino que gana el que más dinero tiene. Esto es algo bastante polémico ya que no hay democracia y eso lleva a que muchas cosas salgan de su lugar y el orden que un gobierno debería llevar. El gobierno y sus instituciones es unos de los lugares donde más corrupción se mira, ya que los que gobiernan no son lo suficientemente transparentes y honrados para no tomar lo que no es suyo.
Problemas Sociales en Honduras
Gabriela Rodriguez
Isabella Ayestas
Kevin Navarro


Desempleo
El desempleo es un problema de carácter personal y social, porque la falta o pérdidas de empleo ocasionan crisis familiares por la reducción de sus ingresos y asimismo provoca reacciones en cadena en los ingresos de otras personas.


Honduras tiene una alta tasa de desempleo, y esto genera otros problemas sociales, como la delincuencia, la desintegración familiar etc. Las empresas en Honduras no están alcanzando las ganancias esperadas y a mitad de año hacen corte de personal. Otro motivo es que las empresas se vuelven cada vez más estrictas en los requisitos que esperan del empleado.

La migración es un problema social que se deriva del desempleo, y ha trascendido a convertirse en un fenómeno complejo y multidimensional. Al ver los hondureños que en este país es un poco difícil encontrar empleo especialmente a personas de bajo recursos, optan por migrar a otros países y así allá hacer su vida y ganar el dinero que no pudieron encontrar en su país, esto es algo que realmente triste para Honduras porque el mismo pueblo no puede generar ganancia en su país. La migración puede salir peor de lo uno se espera, ya que estas personas pagan caro a algunos los violan, los maltratan y algunos no viven para contar la historia.
Migración
En los últimos tiempos hasta la actualidad las cifras de hondureños en el exterior y principalmente en EUA aumentan cada año. La población de origen hondureño en los Estados Unidos de América según el Censo de Población de ese país del 2012 asciende a 733,401 personas. Los migrantes desde el exterior envían flujos de remesas para poder sacar adelante su familia.
pobreza
Actualmente la pobreza para el 2013 ha alcanzado 64.5% en el año, subraya el Análisis de la Pobreza en Honduras presentado por el Fosdeh en la Universidad Nacional Autónoma, en Tegucigalpa de esta cantidad de pobres, 65% se ubica en el campo, mientras que 54,3% se localiza en las zonas urbanas. La pobreza es un problema realmente polémico con el que muchos de los habitantes en este país sufren día con día, hay cantidad de familias buscando que comer en los basureros, otro porcentaje está en los semáforos pidiendo dinero o comida, niños sin zapatos sin ropa muchas veces pidiendo dinero en las calles esperando que un corazón bondadoso les de comida para subsistir el día, y la mayoría de la veces tiene que compartir con su familia.


Causas de los problemas sociales

1. Falta de valores
2. Falta de educación
3. Ambición
4. Desintegración


Concluciones


1. Los hondureños debemos de unir tanto nuestras capacidades sino también nuestros deseos para estar a la disposición de cambiar nuestro país, traer soluciones para poder salir adelante, encontrar las razones de los problemas para poder eliminarlos desde donde vienen y mejorar la situación del país para las próximas generaciones.
2. Podemos encontrar las diferentes causas y efectos de los problemas sociales que nosotros mismo los hondureños hemos causado, debemos así mismo crear las soluciones para un mañana mejor.

Muchas personas cuestionan a los padres de familia que dejan a sus niños solos allí en la calle pidiendo dinero, sin embargo algunos están cansados de buscar fuentes de empleo y no encontrarlas, otro porcentaje es porque no han recibido la educación necesaria y esto los hace simples conformistas, dependendiendo de lo que sus hijos busquen o reciban a lo largo del día.
Efectos de las problemas sociales

1. Desigualdad social
2. Menos empleos
3. Más analfabetismo
4. Menos soluciones
Full transcript