Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

fotosintesis oxigenica y anoxigenica

No description
by

karina rodriguez

on 27 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of fotosintesis oxigenica y anoxigenica

FOTOSÍNTESIS los pigmentos accesorios como los carotenoides y las ficobilinas, pueden absorber la luz y transferir la energía a la clorofila del centro de reacción, ampliando así las longitudes de onda que se pueden usar en la fotosíntesis. los carotenoides también desempeñan un papel protector esencial evitando daños fotooxidativos en la célula. fotosíntesis oxigénica Es la modalidad de la fotosíntesis en la que el agua es el donante primario de electrones y que por lo tanto libera oxigeno como subproducto.

Es la que realizan las plantas, las algas y las cianobacterias. fotosíntesis anoxigenica Llamada así porque en ella no se libera oxigeno, ya que el agua no interviene como donadora de electrones.

Ellas convierten la energía de la luz en energía química necesaria para el crecimiento. FOTOSÍNTESIS La fotosíntesis es uno de los procesos metabólicos de los que se valen las células para obtener energía.

Es un proceso complejo, mediante el cual los seres vivos poseedores de clorofila y otros pigmentos utilizan los electrones del agua y de la energía de la luz solar para convertir el CO2 atmosférico en compuestos orgánicos. fase luminosa Se denomina fase luminosa o clara porque solo se puede llevar a cabo en condiciones de alta luminosidad, ya sea natural o artificial.

en esta fase se produce ATP, este método de producir ATP se llama fotofosforilación cíclica; porque los electrones se mueven repetidamente en circulo por una vía cerrada. Fase oscura o ciclo de calvin Es por medio del cual se fija el dióxido de carbono para dar material celular, este ciclo requiere NAD(P)H y ATP y dos enzimas claves la Ribulosa bisfosfato carboxilasa y la fosforribuloquinasa.

En la mayoría de los fototrofos y en otros organismos, la fijación de dióxido de carbono sigue el ciclo de calvin, donde la enzima ribulosa bisbosfato carboxilasa desempeña un importante papel. el ciclo de calvin es un proceso que consume energía y convierte el dióxido de carbono en azúcar. fotosíntesis oxigenica comprende dos grandes fases

Fase luminosa: absorción y conversión de energía luminosa en ATP y NADPH.

Fase oscura: reducción de dióxido de carbono a materia orgánica. la fotosíntesis esta constituida por reacciones luminosas, donde se genera el ATP y por reacciones oscuras, donde hay consumo de ATP para la fijación del dióxido de carbono. función de la clorofila la fotosíntesis solo se produce en organismos que poseen algún tipo de clorofila.
la clorofila es una porfirina que contiene un átomo de magnesio clorofila A
absorción de 800 y 925 nm la energía lumínica absorbida por las moléculas captadoras de luz, se transforma a los centros de reacción donde se inician las reacciones de transporte fotosintético de electrones KARINA RODRIGUEZ Muchas gracias
Full transcript