Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Modelo de desarrollo hegemónico dominante

No description
by

on 4 February 2018

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Modelo de desarrollo hegemónico dominante

Somalia tiene derecho a salir del agujero de la deuda
En Somalia, se enfrenta una desbastadora hambre y Pobreza. Atravesando una deuda de mas de 4000 millones de dolares. La cual se le abona a 22 años de dicatadura del infame Siad Basrre.
La cerrazon del FMI (Fondo Monetario Internacilal). Inmpide hader frente a los desafios en materia de desarrollo.
La coordinacion humanitari de la ONU sugiere que la ayuda humanitaria para el año 2018 debe ser el doble de la media de los ultimos 5 años.
Catorce millones de Somalies, la mitad de los cuales dependen de la ayuda internacional , merecen mas que el sarcasmo de un burocrata sentado en un despacho de Washington.
https://elpais.com/elpais/2018/01/23/3500_millones/1516731972_707716.html




Relación pobreza y desarrollo hegemónico dominante
Por mas estrategias, planes de gobierno, modelos de desarrollo económicos, sigue predominando el capitalismo la acumulación de riquezas para unos pocos, y la subordinación a las demás culturas . Hace que cada vez existan mas jerarquías y los ricos sean mas ricos y los pobres mas pobres.
Noticias
Las dos noticias tienen relacion con la pobreza, aunque en el País de Somalia es mucho mas grave que en Colombia . Tienen Características parecidas.
En la lectura de de Agustin Salvia nos relata la problematica social de la pobreza, la deuda que adquieren los países con otros para solventar sus gastos, las estrategias de los gobiernos , para acabar con la pobreza . Y los resultados que han arrojado. Para unos pocos ha funcionado lentamente, para otros la deuda externa los hace cada vez mas pobres.
Global y Local
La noticia de la hambruna que enfrenta Somalia por consecuencia en gran parte por la gran deuda externa que ha adquirido el gobierno . En Colombia tenemos tambien una gran deuda externa pero contamos con un gran patrimonio natural que nos ayudado para cubrir esta deuda. Lo cual es muy preocupante porque estamos entregando toda la riqueza a los países mas ricos. Los cuales presentan un bajo índice en pobreza .
Referencias
¿Por qué no baja más la pobreza?
En Colombia el 25 de Marzo del 2o17 la revista Semana publico un informe del Dane , correspondiente al año 2016 donde refleja que al rededor de ( 28%) 13 millones de colombianos están en condición de pobreza , tasa que aumento frente al 2015 el 7,9%. En la casa de Nariño el Dane hizo un balance de los datos de pobreza durante el gobierno de Juan Manuel Santos , destaco que durante la ultima década Colombia presenta la mayor reducción de la pobreza frente a un grupo de países comparables con la región. como Venezuela, México, Argentina, Chile y Peru. Lo que no entendemos porque es tan alta la desigualdad en Colombia. Pese a los programas sociales y los millonarios subsidios que entrega el estado.

Recuperado de http://www.semana.com/economia/articulo/indicadores-economicos-de-pobreza-y-desigualdad-no-bajan/519651
Reflexión
los gobiernos deben preocuparse mas por el tema de la pobreza, Invirtiendo mas en la generación de empleo , hacer que la educación sea adquirible a todas las personas. No invirtiendo en determinados lugares y abandonando otras partes como los indígenas, y las personas que viven en las zonas rurales de nuestro país.
Pobreza y Desigualdad
Nancy Beltran Prieto
Id 606505


Recuperado de https://elpais.com/elpais/2018/01/23/3500_millones/1516731972_707716.html.
Recuperado de http://www.semana.com/economia/articulo/indicadores-economicos-de-pobreza-y-desigualdad-no-bajan/519651
Recuperado de: http://ceyds.sociales.uba.ar/files/2014/07/R43_08.pdf
Full transcript