Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Mantenedores de espacio

No description
by

Fco. Salgado

on 4 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Mantenedores de espacio

Indicaciones de Mantenedores
de Espacio. •Estos aparatos deben ser usados para evitar que el espacio se pierda.

•Cuando el análisis de la dentición del paciente indica que el espacio es insuficiente.

•Están indicados entre la pérdida prematura de molares temporales con tendencia al cierre del espacio. Requisitos de Mantenedores
de Espacio. •Conservar el espacio.
•Preservar las salud de los tejidos blandos y duros relacionados con él.
•Permitir la higiene adecuada del sector.
•No interferir con el crecimiento y desarrollo.
•Ser estables y resistentes.
•No interferir con la función.
•Evitar la extrusión de antagonistas y restituir la función masticatoria. Tipos de Mantenedores de
Espacio. •Los mantenedores de espacio removibles son similares en diseño a la prótesis parcial de acrílico, pudiendo o no agregarse dientes artificiales. Mantenedores de Espacio Fijos. Es el más frecuente, por su diseño y ejecución relativamente simple. Consiste en un a banda, adaptada a la cual se solda a un alambre forjado, diseñado según los requisitos de la situación.

El asa debe encontrar apoyo en la cara proximal de la pieza adyacente al espacio, estar en contacto ligero con la mucosa y tener una amplitud que permita la erupción de la pieza sucesora. La banda debe de estar ajustada a la corona del diente. Banda y Asa Este tipo de mantenedores se utiliza cuando existe pérdida bilateral y se encuentran erupcionados los incisivos y molares permanentes inferiores.

Es construido con dos bandas a las cuales se solda un alambre que contacta ligeramente el flanco lingual mucoso y ajustadamente a las caras linguales de los cuatro incisivos. No se prescribe antes de la ercución de los incisivos por el riesgo que estos erupcionen por lingual del arco. Arco Lingual Consiste en un alambre forjado en la curvatura del paladar soldado a las bandas sementadas a los molares permanentes. Se utiliza en pérdidas bilaterales de molares temporales.

El diseño puede ser siguiendo la curva palatina de un molar al otro, con un dobles de ajuste en la zona media o mediante un botón o placa de acrílico ubicado por detrás de la papila incisiva. Arco Transpalatino •Los mantenedores de espacio fijos son aquellos colados que requieren de preparaciones como las prótesis fijas, los más usados son banda y asa, arcos linguales o transpalatinos. Removibles: Fijos: Mantenedores de Espacio
Removibles. La pérdida del segundo molar temporal inferior antes o durante la erupción del primer molar permanente. Si no se controla esta situación se produce una mesialización significativa.

Para la construcción de este mantenedor se requiere un modelo de estudio y una radiografía. Se necesita forjar un alambre contacte, intraalveralmente con la cara mesial del molar permanente a fin de guiar su erupción. Intraalveolares: Es un aparato con corona y banda con una extensión intragingival distal. Este aparato con o sin modificaciones, se puede utilizar para el mantenimiento del espacio y, en ocasiones para influir en el erupción activa del primer molar permanente de manera que adopte una dirección más hacia distal.

Zapatilla Distal Mantenedores de Espacio Por: Lily Ruíz Gallardo Odontopediatría Se denomina mantenedor a todo aquel aparato, bien fijo o también removible, con el objetivo de preservar el espacio que han dejado uno o varios dientes, siempre que su uso está comprobado mediante el análisis del espacio. Requisitos de Mantenedores
de Espacio.
Full transcript