Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Asesinos de Oraciones

No description
by

Kevin Ortiz

on 16 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Asesinos de Oraciones

¡Evite asesinos de
oraciones personales! 10
asesinos comunes
de la oración. #1
Pecados NO confesados #2
Falta de fe #7
Ídolos de la vida #3
Desobediencia #4
Falta de
transparencia
con Dios y con otros #5
Falta de #6
Motivos
falsos #8
Indiferencia hacia otros #9
Indiferencia hacia la soberanía de Dios #10
Voluntad rebelde La mejor manera de NO tener basura espiritual
que obstaculice nuestra vida de oración es
EVITÁNDOLA. <<...porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.>>
Jeremías 31:34 No solo Dios perdona nuestro pecado, sino que decide y verdaderamente olvidar todos los pasados. El pecado no confesado es quizás ౠel más común de� los asesinos de la oración. <<Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados.>>
Juan 1:9 Sin fe la oración carece de poder, incluso Jesús no pudo realizar ningún milagro en Nazaret porque la gente NO tenía fe. (Marcos 6:1-6) Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.

Santiago 1:5-8 Si vamos a desarrollar una creciente relación con Dios y llegar a ser personas fuertes en la oración, DEBEMOS OBEDECER.

La obediencia debe ser el resultado natural de la fe en Dios. Quien obedece a Dios, confía en Él y le obedece. Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios; y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.
1 Juan 3:21-22 La parte más difícil de ser sincero es la confesión. El "yo" se convierte en una piedra de tropiezo y obra el temor de dañar nuestra imagen.

Esto es algo con lo que la sociedad en pleno lucha. Cada cual quiere culpar a otros por sus defectos y problemas. Confesaos vuestras ofensas unos a otros,
y orad unos por otros, para que seáis sanados
Santiago 5:16 Jesús trató de enseñarle a Pedro que el perdón no era un asunto de matemáticas, Ni tampoco una alternativa de palabras. Se trata de una actitud del corazón y de que el Espíritu Santo nos dé el poder para perdonar. ¿Porqué el perdón es tan importante? Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?
Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.
Mateo 18:21-22 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
Mateo 6:14-15 Dios conoce exactamente cuales son nuestros motivos, cuando estos no son buenos, nuestras oraciones carecen de poder. Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
Santiago 4:3 Existen dos cosas que rápidamente exponen nuestros falsos motivos. 1) UN PLAN MAYOR
QUE NOSOTROS 2) LA ORACIÓN G Grandes planes, los que se montan por encima de nuestras cabezas, nos obligan a examinar porqué los estamos haciendo.

Y ese proceso expone nuestros motivos. Cuando oramos, Dios nos habla y muestra nuestros motivos. Si estamos actuando con orgullo, temor, egoísmo, auto-satisfacción, convivencia, etc., Dios nos lo mostrará siempre que deseemos escuchar. Y si lo deseamos, Él cambiará esos motivos. Cuando la mayoría de personas piensan en ídolos, vienen a sus mentes las estatuas que muchos adoran como dioses.
Pero un ídolo puede ser cualquier cosa en la vida que se interponga entres nosotros y Dios. Los ídolos vienen de muchas formas como el dinero, la carrera, los hijos y el placer. Es un asunto del corazón. Hijo de hombre, estos hombres han puesto sus ídolos en su corazón, y han establecido el tropiezo de su maldad delante de su rostro. ¿Acaso he de ser yo en modo alguno consultado por ellos?
Ezequiel 14:3 Desde los cielos miró Jehová; vio a todos los hijos de los hombres.
Salmos 33:13 La perspectiva de Dios es inmensa. Las escrituras están llenas de versículos que respaldan el anhelo de Dios para que haya unidad entre los creyentes, entre hermanos cristianos, cónyuges, laicos y pastores. Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
Juan 13:34 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.
Jeremías 1:5 Es un reconocimiento de que Dios tiene dominio de todo, de que es soberano. El propósito fundamental de la oración no es que obtengamos lo que queremos, sino aprender a querer lo que Dios nos da. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
Juan 15:7
Full transcript