Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Individualidad Humana

No description
by

melany valdez

on 12 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Individualidad Humana

Individualidad Humana

individualidad
Característica particular de la personalidad de un individuo que lo distingue especialmente de los demás.
Nuestra tarea constante es reconocernos y tener un sentido de identificación por cada uno, valorarnos y saber que cada persona que ocupa un lugar en el mundo tiene un valor agregado y una misión importante por cumplir.
Sin embargo, con el pasar del tiempo nos podemos dar cuenta de que poco a poco se está perdiendo el sentido de individualidad de las personas, nuestra propia y única esencia que nos diferencia de otros seres humanos en este mundo se está perdiendo
Si observamos a nuestro alrededor, hay una extrema preocupación por el consumismo y el materialismo, dejando de lado lo primordial de todo ser humano, que es su sentido de vida y su bienestar.
La individualidad también implica previsibilidad sobre cómo actuará y cómo reaccionará una persona bajo diversas circunstancias.
El pensamiento, la emoción y el comportamiento por sí solos no constituyen la individualidad de un individuo; ésta se oculta precisamente tras esos elementos.
Día a día se convierte más notorio ya que nos encontramos en un mundo que se está olvidando del verdadero valor y sentido de la vida, ya no se valora todo lo que se nos ha otorgado la vida y el mundo en que habitamos, nos estamos convirtiendo en seres humanos maquinistas, materialistas, mecanizados y rutinarios
Eso es a lo que la sociedad se está enfrentando, hoy en día importa más el dinero, la posición social, obtener lo último en tecnología para así poder obtener un estatus,
cuando en realidad esa no es otra simple situación secundaria, que no es primordial pues está llena de apariencias, todo eso no define a la persona.
Lamentablemente cada vez más hay personas pesimistas, que no creen en la superación y en la mejora del mundo. Todos estos malos pensamientos llenan nuestras vidas de inseguridad y temores, lo que puede generar rechazo y una fuerte presión lo que conlleva a la depresión.
Si fuéramos conscientes, si despertáramos de tantos sueños y fantasías, cuan distinta sería la vida... Pero, para colmo de nuestro infortunio, las emociones negativas y las autoconsideraciones y el amor propio, nos fascinan, nos hipnotizan, jamás nos permiten vernos a nosotros mismos tal como somos.
Es necesario que nos transformemos. Cambiar es lo indicado, y debemos empezar por ser sinceros con nosotros mismos. Necesitamos hacer un inventario psicológico de nosotros mismos para conocer lo que nos sobra y lo que nos falta.
Es posible conseguir una individualidad, pero si creemos tenerla cuando en realidad no es así esta posibilidad desaparecerá. Es evidente que jamás trabajaríamos arduamente por conseguir algo que creemos tener. La fantasía nos hace creer que somos poseedores de la individualidad y hasta existen en el mundo quienes así lo enseñan.
Toda persona posee una identidad y una personalidad, es por ello que se afirma que cada persona es distinta a la otra lo que genera la diferenciación y el reconocimiento de cada ser humano de acuerdo a su modo de pensar, de ser, de actuar, etc
Full transcript