Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Astrologia Medica

Jyotish con contenido extra de Ayurveda
by

Leonardo Camacho

on 8 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Astrologia Medica

Jyotish = Luz - "El ojo de los Vedas"
Los Vedas se comparan a un
manual de instrucciones del Universo
Seis ramas del Jyotish:
1. Jataka: Astrología Natal
2. Gola: Astronomía
3. Nimita: Predicciones
4. Prashna: Astrología Horaria
5. Muhurta: Astrología Electiva
6. Ganita: Astronomía y Astrología matemáticas
Astrología Natal
Astrología Electiva
“A veces nuestro destino semeja un árbol frutal en invierno. ¿Quién pensaría que esas ramas reverdecerán y florecerán? Mas esperamos que así sea, y sabemos que así será”. Johann Wolfgang von Goethe
Mercurio (Budha)
Las 5 causas de toda acción:

- El Ejecutor
- Los Sentidos
- El Esfuerzo
- El Lugar
- Paramatma
Atma/Paramatma
Kala = El Tiempo
“Los eruditos europeos consideran que la civilización humana es una progresión reciente, la cual comenzó ayer con el isleño de Fiji, y llegó hasta hoy con Rockefeller. Para ellos, las culturas antiguas son casi salvajes. Que el avance del conocimiento ha sido siempre lineal, es una superstición del pensamiento moderno. Nuestra visión de la prehistoria es terriblemente inadecuada” - Sri Aurobindo -

Jyotish
Astrología Sideral Védica
Jyotish
Astrología Sideral Védica
Espacio - Tiempo atómico
La partícula indivisible mas pequeña de materia se llama "paramanu" y mide 1/349,525 de una pulgada. El tiempo que le toma al Sol pasar a través de esta partícula es llamado "paramanu-kala" y constituye la medida mas pequeña de tiempo, mientras que el período que tarda en cubrir la extensión total de la creación material, se conoce como la medida mas larga de tiempo.
Inteligencia, Comunicaciones, Matemáticas, Lógica, Comunicación y Expresión, Aprendizaje de Idiomas, de escrituras sagradas y de ciencias divinas como la Astrología. Escritura, publicaciones, transacciones comerciales, sistema nervioso, mediación en negocios o política, devotos de Vishnu, el Atharva Veda, adaptabilidad, la capacidad de ocuparse en diferentes cosas al mismo tiempo, tíos maternos, viajes cortos. Esmeralda y turmalina verde.
Venus (Shukra)
Shukra significa “resplandeciente”, “puro, claro e inmaculado”.

Representa esposa, romance, pasión, sexo y los placeres de los sentidos; arte, música, danza, poesía, belleza, entretenimiento, joyas, plata, diamante, ornamentos, perfumes, cosméticos, flores, comodidades, muebles y vehículos.
Marte (Kuja)
Marte, Kuja, Mangala o Angaraka, es un planeta masculino, de naturaleza maléfica, que representa la energía y su utilización; el coraje, la ira, la agresividad, el deseo, la fuerza sexual, la pasión y las controversias.
También indica competencia, peleas, poder militar, armas, violencia, accidentes, destrucción, fuego, electricidad, cirugía,
sangre, sistema muscular, médula, propiedades inmuebles, construcción, hermanos menores, el Sama Veda y el coral rojo.

Júpiter (Guru)
Júpiter es el maestro de los Devas o semidioses. Es el planeta de la religiosidad, la fortuna, el conocimiento, la filosofía, los asuntos financieros, la enseñanza y los hijos.
Es un planeta masculino, benéfico y expansivo, y también representa viajes largos, prosperidad, maestro espiritual, leyes, sabiduría, virtud, moral, lugares sagrados, escrituras, caridad, zafiro y topacio amarillo.
Saturno (Shani)
Saturno es el planeta de los obstáculos, la restricción, adversidad, longevidad, miserias, vejez y muerte.
Representa además ugra karma (trabajos desagradables), enfermedades crónicas y demoras; pero también disciplina, madurez, estabilidad, responsabilidad, concentración, yoga, humildad, desapego, renuncia, monjes y ascetas.
Su nombre Sánscrito es Shani o Shanischara, que significa “aquél que se mueve lentamente”.

Luna (Chandra)
La posición de la Luna en la carta astral es de suma importancia, incluso mayor que la del Sol.
La Luna es un planeta femenino que representa la mente, la facultad de pensar, sentir y desear; sentido común, emociones, sensibilidad, madre, suavidad, bienestar, mujeres, agua, leche y líquidos en general.
Además: relaciones, interacción con el público, hogar, viajes frecuentes, cambios, fluctuaciones, sueño, salud durante la niñez, imaginación, belleza, romance, visión, pechos, fertilidad, noreste, perlas y plata.


Sol (Surya)
El Sol es el rey de los planetas. Es el atmakaraka o indicador del alma y el que otorga la vida. Representa poder, influencia, gobierno, autoridad y liderazgo; por ende el magnetismo personal y la confianza en uno mismo.
El Sol también significa el ego, el conocimiento profundo del ser, padre, nobleza, honor, estatus, fama, generosidad, vocación, inspiración, coraje, optimismo, motivación, energía, vitalidad, salud, visión, corazón, templos, palacios, el este, oro, cobre, rubí y granate.
Ketu
Ketu es el nodo lunar que genera los eclipses lunares. Indica moksha (liberación), renuncia discernimiento, restricción, obstrucción, austeridades, desapego, filosofía, evolución espiritual, habilidades síquicas, misticismo, influencias astrales, originalidad, el poder de pasar desapercibido, dietas y métodos alternativos de curación. Su gema es el Ojo de Gato.
Rahu
Rahu es el nodo lunar que provoca los eclipses solares. Indica apegos, y saca a la superficie deseos insatisfechos que traemos de nuestra vida previa, sobre todo durante su ciclo planetario. Crea pasiones y comportamientos obsesivos y compulsivos. Bien ubicado confiere logros significativos.
Su gema es la Gomeda (hessonita)


Las 27 Nakshatras
o Constelaciones Lunares
Las nakshatras son la base fundamental del estudio astronómico y astrológico debido a que constituyen la base del zodíaco para fines de cálculos como también de interpretación.
Los doce signos zodiacales ocupan espacios convencionales en el firmamento, mientras que las nakshatras son los agentes que producen las influencias y determinan las características de cada uno de estos signos.
El impulso femenino de las nakshatras se complementa con la masculinidad de los planetas.
Elementos claves del Jyotish
Lagna: El signo Ascendente
Se llama Lagna al signo del Zodíaco que "asciende" o surge en el horizonte oriental (dirección Este) en el momento del nacimiento. Es el punto de partida de la carta astral y se vuelve la Casa 1 en la carta.
Como signo, es el que determina los aspectos más importantes de la personalidad (carácter, tendencias y naturaleza del individuo), y se considera un factor central en la interpretación de la carta natal. El Lagna o ascendente es en realidad nuestro signo astrológico principal, no el que ocupa el Sol.
Compatibilidad
Predicciones
Nakshatras - Constelaciones
Rasis - Signos
Bhavas - Casas
Grahas - Planetas
Principales aplicaciones de la Astrología:
Casas
Karma - El Destino
Curso Completo de Jyotish a distancia

www.saraswatiastrologia.com

jyotishonline@vedikastrologia.com
Recursos:
Libro de Jyotish y Curso a Distancia
Las 12 casas y las partes del cuerpo
Full transcript