Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Capacitación

No description
by

Alcides Viglizzo

on 15 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Capacitación

Capacitación
E-learning

Podríamos definirlo como cualquier contenido que es trasmitido electrónicamente con el propósito de generar aprendizaje. Aprendizaje en linea (online learning), sistema basado en la web (Web-based learning).

E-learning excluye toda instrucción que sea considerada a "distancia" y que no sea impartida mediante un medio electrónico, como es el caso la educación con correspondencia o mediante libros. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la definición de E-learning incluye interacciones entre alumnos que fomenten la construcción del aprendizaje en forma creativa, interactiva y colaborativa, como podemos encontrar en comunidades de aprendizaje virtual.


Los beneficios del E-learning pueden resumirse en los siguientes puntos:

El alumno como centro
Hace más de 20 años que las tendencias pedagógicas y metodológicas centran su atención en el alumno como protagonista y responsable de su propio aprendizaje. Sin embargo, muchas escuelas siguen colmadas de clases conductistas en donde el foco lo sigue puesto en el docente y no en las necesidades particulares de cada uno de los alumnos.

El docente como gestor del conocimiento
Reducción de los tiempos de aprendizaje, educación personalizada, compatibilidad con otras actividades, mayor retención de la información, reducción de costos. El E-learning, en cambio, se trata de encontrar mejor camino para cada alumno, se basa en descubrimiento y en la auto-navegación. Atiende a las necesidades del alumno, y fomenta un rol completamente activo y protagónico.

El rol del docente
Siempre fue el transmisor del conocimiento. Con el crecimiento de una sociedad globalizada, en donde las distancias se acortan y el mundo se caracteriza por ser cambiante y dinámico. El rol del docente también exige este enfoque. Modera el aprendizaje, debe orientar y y ser la guía del proceso educativo. Buscando nuevas formas de interacción. Debe crear material flexible, dinámico que incentive la investigación, la autogestión y la creatividad. Con técnicas, métodos, estrategias para el autoaprendizaje. Fomentando el estudio independiente , el sentimiento de responsabilidad y la autogestión de un aprendizaje colaborativo y coopertativo.
Topic 2
Topic 3
Topic 4
Topic 5
Conclusion
eLearning
Full transcript