Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Diferencias motor Diésel Vs motor Otto

No description
by

Jesus Martinez

on 8 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Diferencias motor Diésel Vs motor Otto

Motores Diésel
Funcionamiento: Los motores diésel utilizan un sistema de cuatro tiempos los cuales son: admisión,compresión,combustión y escape.Su funcionamiento se basa en que primero entra el aire con un empuje del émbolo del pistón,para luego inyectar el combustible y producir la combustión que volvera a empujar el pistón y producira la fuerza para el movimiento.Finalmente,el escape de los gases dejará la cámara de combustión lista para un próximo ciclo.

Ventajas motores Diésel
En comparación con los motores gasolina,los motores diésel ofrecen varias ventajas:
-Al producirse el proceso de combustión,el motor diésel utiliza la compresión de aire en lugar de una mezcla de aire y combustible,como es el caso de los motores gasolina.Esto significa que no necesitan bujías y por lo tanto no hay que realizar una puesta a punto.
-El combustible diésel tiene un nivel de densidad más alto que la gasolina,lo que trae como consecuencia una mejoría en el consumo de combustible entre el 20 y el 30% en comparación con los coches de gasolina.
La vida útil de un motor diésel es significativamente mayor.
Un coche de motor diésel es fiable y robusto a la hora de subir colinas o pendientes,así como para transportar grandes cargas.Por el contrario,no es apropiado para carreteras empedradas y vías de alta velocidad.
Motores Otto
El motor de gasolina es un motor alternativo,de combustión interna,con encendido por chispa,de cuatro tiempos,que convierte la energía química que contiene el combustible en energía cinética.
El proceso se inicia con la mezcla homogénea de gasolina y aire fuera de la cámara de combustión en un elemento llamado carburador.La mezcla obtenida se hace llegar a dicha cámara,donde es comprimida.La combistión se inicia por un sistema de encendido externo al motor (bujía) de control temporizado.En el interior del cilindro se inflama y quema la mezcla de aire y gasolina.El calor generado por la combustiónprovoca un incremento en la presión de los gases,previamente comprimidos originando un trabajo mecánico a través del pistón,la biela y el cigüeñal.Los gases quemados son expulsados por el escape y son sustituidos por una nueva proporción de mezcla tras cada carrera de combustión.
Diferencias motores Diésel Vs
motores Otto

Funcionamiento motores Diésel
Funcionamiento motores Otto
Ventajas motores Otto
El precio de compra como coche de ocasión puede ser hasta un 30% menor en un gasolina respecto a una unidad similar.
Menor coste del seguro en motores gasolina.
Precio mas barato en la ITV respecto a motores diésel.
Diferencias entre motores diésel y gasolina
-La relación de compresión es mucho mayor en los motores diésel a necesidad de que el aire comprimido alcanza mayor temperatura hasta poder lograr encender el combustible.
-El sistema de alimentación de combustible trabaja a presiones mucho mas altas en los motores diésel.
-Debido a que los motores diésel poseen mayor compresión sus elementos internos deben ser mas resistentes para soportar tales presiones.
Full transcript