Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Packing

No description
by

Angie Rodelo

on 16 May 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Packing

Packing Embalaje, Empaque y/ o Envasado Contenido de la presentación Generalidades del Packing (concepto, tipos etc)
Packing como una herramienta de Marketing
Aspectos medioambientales. Conceptos de Packing Packing es el embalaje, empaque y/o envase donde se proyecta un conjunto de elementos visuales que permite presentar el producto al posible comprador bajo un aspecto lo más atractivo posible, transmitiendo valores de marca y su posicionamiento dentro de un mercado. 3 funciones principales del packing Llevar el producto en perfectas condiciones al consumidor (conservación, protección y seguridad). 1 2 Facilitar su identificación (imagen del producto a través del diseño, color y forma). 3 Posibilitar una explotación racional de los productos (manipulación, almacenaje y transporte). Tipos
de Envase Es aquel que está directamente en contacto con el producto. Envase primario: Envase Segundario Es aquel que contiene uno o varios envases primarios, otorgando protección para su distribución comercial. Envase Terciario Es el agrupamiento de envases primarios o secundarios en un contenedor que los unifica y protege a lo largo del proceso de distribución comercial. Packing y comunicación. Algunas funciones importantes de la comunicación en el packaging son: Es la capacidad del envase para ser percibido. Percepción: Diferenciación: Una vez percibido, debe ser diferenciable en un contexto saturado de productos. Se deben comunicar y hacer evidentes las cualidades y valores positivos que se pretenden “vender” (calidad, seguridad, comodidad...). Argumentación: Identificar, Diferenciar, Informar e Incrementar la venta del producto con el fin de fidelizar al consumidor. Packing como herramienta de marketing Briefing Para desarrolla una excelente estrategia de packing se debe desarrollar los siguientes puntos con los cuales se crea el diseño del envase, empaque y/o embalaje. El mercado.
Principales mercados o segmentos de mercado.
Datos relevantes del mercado.
Objetivos de marketing a corto plazo.
Canales de distribución. Descripción de la marca o producto.
Nombre y definición.
Imagen actual de la marca o producto.
Otros productos bajo la misma marca. Público objetivo y consumidores.
Definición del público objetivo (target) comprador.
Hábitos de compra.
Definición del público objetivo (target) consumidor.
Hábitos de consumo. Competencia de la marca o producto.
Productos competidores.
Similitudes y diferencias con otras marcas.
Ventajas sobre los competidores. Comunicación.
Estrategia general de comunicación.
Publicidad y promociones. Información técnica.
Tipos de envase y embalaje.
Dimensiones y capacidades.
Sistemas de impresión e identificación.
Número de tintas, colores y tratamientos especiales.
Normativas, información legal y aspectos ecológicos.
Manipulación, transporte y paletización.
Elementos obligatorios. Asegurarse que el envase propuesto es correcto y se ajusta a los objetivos. Algunos de los métodos que se emplean son: Camara Visual Luminotecnia Tests El color es el elemento visual más complejo y el que mayor vinculación tiene con las emociones.
La mayoría de los consumidores recuerdan un packaging más por su color que por su nombre o marca.

Desde un aspecto de marketing el color persigue:

• Crear un estímulo de venta
• Mejorar la presentación del producto
• Diferenciarlo de la competencia.
• Posicionar el producto: dándole personalidad. El color Su forma y longitud determina su significado en la sintaxis visual.
• La línea recta: impresión de tranquilidad, de solidez y serenidad.
• La línea curva: impresión de inestabilidad, de dulzura, de alegría.
• La línea fina: sugiere delicadeza.
• La gruesa: energía y resolución.
• La línea larga: evoca un sentimiento de vivacidad.
• La línea vertical: atrae la mirada hacia la altura.
• La línea horizontal: sugiere reposo. Aspectos Medioambientales Conclusiones El packing cumple una funcion muy relevante en el producto
el packing debe ir acorde a las necesidades del consumidor
El packing le da vida al producto. GRACIAS!! Angelica Rodelo B
Adriana Quintana M Evolución • De 1920 a 1950: el packing tiene la función principal de proteger al producto. • De 1950 a 1960: además de proteger, informa. • De 1960 a 1970: protege, informa y hace vender. • De 1970 a 1980: protege, informa, hace vender y, además, identifica a la marca. • De 1980 a 2000: se convierte en un objeto de identificación personal. Funciones del Packing en el Marketing Las funciones del packing podrían resumirse de la siguiente forma: • Identificar de forma inmediata un producto. • Diferenciarlo respecto a los productos de la competencia. • Informar al consumidor sobre los beneficios y ventajas del producto que contiene. • Incrementar la venta del producto. • Fidelizar al consumidor. ¿Para que se crea una estrategia de packing ? Por el desarrollo de nuevos productos
Ej: El segmento de mousse de queso carece de referentes visuales y códigos de mercado para el consumidor. Antes Despues Packaging para rediseño.
Ej: Antes Despues El mercado de pastas dentífricas es altamente dinámico y requiere de Nuevos lanzamientos y reformulaciones que permiten innovaciones gráficas y de diseño. Packaging para extensión de línea.
Ej: Pavofrío es líder del mercado de pechuga de pavo. La marca se plantea una extensión de línea, con un posicionamiento de producto natural, saludable, sabroso,... Para ello lanza al mercado variedades de pechuga de pavo con setas, con miel y con finas hierbas. Packing para complementarios.
Ej: Una línea complementaria en el sector de cárnicos de alto impacto en el lineal y que abre la marca Revilla a presentaciones de futuro. Producto Tradicional Linea Complementaria Packing para diversificación.
Ej: Sodiber fabrica en España la marca Yoplait. Las marcas de derivados lácteos se ven obligadas a elaborar productos de todas las categorías siguiendo al líder, si quieren permanecer en el mercado. Packing para comprensión.
Ej: División del producto en barritas y tarrinas de 62,5g como modo de garantizar la frescura y el sabor de la mantequilla en estuches. El aspecto incoloro del producto era, en principio, una debilidad. El packing lo transformó en fortaleza al convertirlo en un “cristal” de ventana de la etiqueta frontal, a través de la cual se ve un paisaje en etiqueta posterior. Packing para innovación.
Ej: Packing para para estrategía de marca.
Ej: Cuétara se encontraba dispersa como firma de garantía en sus productos, que llegaban a tener mayor reconocimiento que la propia marca. La estrategia a seguir desde el lanzamiento de Cuétara Flakes es el paso a primer lugar en la jerarquía de comunicación de Cuétara.
Full transcript