Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Fermentación del vino de piña.
COLEGIO DE BACHILLERES DEl ESTADO DE OAXACA
PL.01 PUEBLO NUEVO. Materiales:
-Olla
-Balde
-2 sobres de levadura
-8 kilos de azucar
-2 mandarinas
-2 naranjas
-4 limones
-8 panelas
-4 piñas.
Sustancias:
-agua caliente
-agua fría DESARROLLO DE LA FERMENTACIÓN.
Nosotras elegimos la fermentación del vino de piña porque se nos hizo muy interesante su proceso, así como la elaboración del mismo es muy sencilla y por consecuencia se nos facilito realizarla. El primer paso para llevar a cabo este procedimiento es poner agua caliente en un balde con la finalidad de esterilizar los baldes y las ollas que se utilizaran. Mientras el agua hierve se cortan en 4 partes los limones, las naranjas y las mandarinas.
Luego se pone la mitad en el balde y la otra mitad en la olla. Se le aplica el agua caliente a los dos recipientes en la misma proporción. Se enjuaga con agua limpia y se deja secar. Bioquímica. Profesor: Ismael Ricardo Méndez
Lavariega Gónzales Vásquez Yael Anahi
Ramírez Díaz Viridiana
Martinez Ruíz sheila Samantha
Torres Vásquez Betsy Consuelo. Introducción En el presente trabajo hablaremos sobre La fermentación, este es un proceso catabólico de oxidación incompleta, que no requiere oxígeno, siendo el producto final un compuesto orgánico. Nuestro proyecto se especializo en la fermentación alcohólica; esta tiene como finalidad biológica proporcionar energía anaeróbica a los microorganismos unicelulares (levaduras) en ausencia de oxígeno para ello disocian las moléculas de glucosa y obtienen la energía necesaria para sobrevivir, produciendo el alcohol y CO2 como desechos consecuencia de la fermentación. Y a continuación podrán ver un vídeo donde se muestran los pasos LA PRODUCCION DE LA FERMENTACIÓN DEL VINO DE PIÑA ya que esta es un buen ejemplo de la fermentación alcohólica. La finalidad del presente trabajo, se realizó para poder comprender el tema que estábamos viendo en la materia de bioquímica, que nos habla sobre la fermentación y los tipos de fermentación como son la acética, alcohólica, láctica y por levadura, pero en partícula mi equipo se interesó por la fermentación alcohólica, así que decidimos por la fermentación de la piña que es una clara fermentación alcohólica que es muy conocida. RECIPIENTES Posteriormente se pelan las piñas con la finalidad de que el vino tenga una mejor coloración y solo dejar los elementos indispensables para llevar a cabo la fermentación. Ya peladas las piñas, se separan de las cascaras y se hacen dos montones, es decir, se separan las cascaras de dos de las piñas con la finalidad de realizar dos tipos de vinos. Se pican en un plato las piñas y posteriormente se llena el balde con la mitad de agua, se le añade la piña en trozos y las cascaras, los 8 kilos de azúcar y se le añade la levadura de los dos sobres. Se tapa y se deja un orificio con la finalidad de que la mezcla pueda respirar, es mejor tapar el orificio con una tela para evitar que no se metan bichos. Se ponen las cascaras y la pulpa de la piña en la olla, es decir la pulpa y las cascaras de las dos piñas restantes igualmente con la mitad de agua y se le incorpora la panela. Este recipiente se cubre para evitar que se infecte. Y por la brevedad del tiempo en que se realizo la fermentación, el vino lo dejamos reposar 3 semanas. Pero es recomendable que este proceso se culmine en aproximadamente 8 semanas, para de que adquiera un mejor sabor la solución. al final, solamente se envasa y esta listo para tomarse.
Full transcript