Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

la caida de hosni mubarak y las transformaciones en egipto

No description
by

Ronnie Leonardo

on 9 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of la caida de hosni mubarak y las transformaciones en egipto

Hosni Mubarak
Tras el asesinato del presidente anwar el-sadat, Hosni Mubarak ocupo el cargo de presidente de la república árabe de Egipto. Su periodo presidencial empezó el 14 de octubre de 1981 y termino el 11 de febrero de 2011 gobernando el país por cerca de 30 años y renunciando a él debido a una serie de protestas multitudinarias que se levantaron ante Hosni Mubarak.
situación local
Ø Se cambió la Constitución, con una aprobación del 63,8% de los votos; pero de 52 millones de votantes sólo el 32,9% votó.
Ø Destitución de la cúpula militar de Mubarak, Jefe de Estado Mayor, Jefe de Fuerza Aérea y Marina.
Ø Eliminación del decreto que impedía la Presidente revocar a los jefes del ejército.
Ø Inicio de la consolidación del régimen democrático y representativo.
Ø Carestía de la Gasolina.
Ø Aumento de la influencia del Islam en la comunidad egipcia.
Ø Ganas de tener una vida al estilo occidental.
situación internacional
Con la caída de Mubarak, Estados Unidos ha perdido un aliado fundamental para mantener su esquema de dominio regional. Aunque el ejército ha garantizado la continuidad de la política exterior de Egipto, es decir, respetar los acuerdos de paz firmados con el estado de Israel y conservar su rol en el ahogo de las masas palestinas, se ha abierto un período de gran inestabilidad e incertidumbre que también está poniendo nerviosos a los gobiernos de las potencias imperialistas europeas, a los reaccionarios regímenes árabes, desde la monarquía saudita hasta la Autoridad Nacional Palestina, y al primer ministro ultraderechista israelí Benjamin Netanyahu. De ahí la desesperación de Obama y compañía por encontrar una salida reaccionaria que logre desviar el proceso. Por la ruptura ya de la relación estratégica con Estados Unidos y el estado de Israel y de todos los pactos y acuerdos que someten al país a las distintas potencias imperialistas.
causas de la caida de mubarak
La caida de Hosni Mubarak y las transformaciones en Egipto
entre la causas mas relevantes están:
- corrupción
Asimismo es de resaltar que la ira de los egipcios se incrementó cuando se publicó que la fortuna de Mubarak era de 70.000 millones de dólares, y en las calles había egipcios que vivían con menos de dos dólares al día.
- violacion de los derechos humanos
uno de los primeros actos de Mubarak fue declarar un Estado de emergencia que prohibió asambleas no autorizadas, restringió la libertad de expresión y permitió a la policía encarcelar a las personas de manera indefinida.


Hosni Mubarak derrocado
En febrero de 2011, fue obligado a retirarse después de un levantamiento de casi tres semanas, durante el cual los manifestantes exigieron reformas y un nuevo gobierno. El grupo de derechos humanos, Amnistía Internacional, estima que unas 840 personas murieron y más de 6,000 resultaron heridas durante la revolución.
Las manifestaciones y revueltas se originaron como una protesta por el exceso de brutalidad policial, las leyes de emergencia del Estado, las altas tasas de desempleo, el deseo de aumentar el salario mínimo, la carencia de viviendas y alimentos, la inflación, la corrupción, la falta de libertad de opinión, las pobres condiciones de vida



INTEGRANTES:
RONNIE VILLAMARIN
JOSSELIN VILLAREAL
ALEXANDER YEPEZ
YESSICA ANRANGO
Full transcript