Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Tipos de costos y sus áreas de aplicación

Tipos de costos y sus áreas de aplicación
by

Alejandro Romo

on 17 July 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tipos de costos y sus áreas de aplicación

TIPOS DE COSTOS Y SUS AREAS DE APLICACION Costos Fijos / Variables Costos Directos / Indirectos ¿QUÉ ES EL COSTO? Es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o servicio para obtener un beneficio (Utilidad). Al determinar el costo de producción, se puede establecer el precio de venta al público del bien en cuestión (el precio al público es la suma del costo más la utilidad). Costos Fijos: Son aquellos costos que permanecen constantes durante un periodo de tiempo determinado, sin importar el volumen de producción y venta.
Ejemplo: Renta, Nómina, Publicidad.

Costos Variables: Son aquellos que se modifican de acuerdo con el volumen de producción, es decir, si no hay producción no hay costos variables y si se producen muchas unidades el costo variable es alto.
Ejemplo: Costos de Venta Alimentos y Bebidas, Comisiones de Ventas, etc.

Costo directo: Se define como los costos que pueden identificarse con productos específicos. También se usa la denominación para indicar costos identificables con departamentos u otras entidades específicas. En lo que se refiere a la construcción se entenderán todos los costos que están asociados directamente con la obra. Ejempo: materiales, mano de obra, equipos y maquinarias comprometidas directamente con la ejecución.
Costo indirecto: Son los que no tienen relación atribuible a un producto o identificable con él o con cualquier unidad o proyecto específico de la organización. Son aquellos que son relativamente independientes de la obra. Un ejemplo sería el costo de mantener la oficina central del contratista.
Full transcript