Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Untitled Prezi

No description
by

alberto rodriguez

on 19 July 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Untitled Prezi

ESPECIALIDAD
HISTORIA

COLEGIO TÉCNICO
FRANCISCO DE PAULA
SANTANDER

FILOSOFÍA DEL PLANTEL
OBJETIVOS GENERALES
Resources
HISTORIA
La concentración Escolar Francisco de Paula Santander, fue una de las primeras escuelas fundadas en Villavicencio, al mismo tiempo que las escuelas San Luis de Monforth, Capitán Boca Negra y el Sacaron. El nombre de Francisco de Paula Santander, se le dio en honor a nuestro héroe y ex Presidente, en ese entonces, recién República de Colombia.
inicio labores en el año 1943 con el educador Hernando Solano, en el actual local de la Sede Policarpa Salavarrieta durante los años 1944 y 1945 hasta 1951 fue dirigida por el profesor Luis Maria Garrido. En el año 1948 a raíz de la violencia desatada por los sucesos del 9 de abril, la escuela paso a ser cuartel de Policía. Hasta el año 1952 vuelve a funcionar bajo la dirección de la profesora Ana de Montenegro, ampliándose la planta de educadores. En el año 1958 fue dirigida por la profesora Diva Valencia, durante este año se permitió el ingreso de personal femenino, y la sección masculina continuo llamándose Francisco de Paula Santander y fue trasladada al barrio Emporio cuya sede fue la casona de la familia Rozo llamada Trocadero.
En el año 1995 con el fundamento legal de la ley 115 se dio inicio al ciclo de Educación Básica, mediante resolución 1246 de Noviembre de 1998. En el año 2002 teniendo en cuenta la ley 715del 2001 se fusionaron las sedes Santander y Policarpa conformando la Institución Educativa Colegio básico Francisco de Paula Santander, durante el año 2008 la institución implemento la Educación Media Técnica y se estableció convenio con el SENA.
En el año 2009 fue reconocido como colegio técnico y graduó su primera promoción de Bachilleres técnicos en 66 años de vida institucional.
UNIFORMES DE DIARIO
UNIFORMES ED. FISICA
El uniforme de Educación Fisica
es unisex
(SE USA PARA HOMBRES Y MIJERES)
HOMBRES
MUJERES
Dirigente de la independencia de Colombia (Rosario de Cúcuta, 1792 - Bogotá, 1840). Doctorado en Derecho a los 17 años, se unió enseguida al movimiento revolucionario contra la dominación colonial española (1810).

Santander fue nombrado vicepresidente del país por el departamento de Cundinamarca (nombre que tomó Nueva Granada, actual Colombia), y se encargó del gobierno mientras Bolívar estaba ausente luchando contra los españoles. Su poder fue confirmado al establecerse un régimen político unitario en 1821, pasando Santander a ejercer la vicepresidencia de la Gran Colombia.
FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
POLICARPA SALAVARRIETA
Policarpa Salavarrieta (Guaduas, 26 de enero de 1796 - Santafé de Bogotá, 14 de noviembre de 1817)1 fue una heroína de la independencia de Colombia. También conocida como La Pola, actuó como espía de las fuerzas independentistas de la naciente república durante el período denominado "La Patria Boba" y murió fusilada durante la Reconquista Española.
MISIÓN
La Institución Educativa Colegio Técnico Francisco de Paula Santander, brinda a la comunidad la formación de estudiantes con sentido crítico, capaces de transformar su realidad, mediante una formación empresarial cooperativa que garantice su desempeño productivo, mediante la aplicación de nuevas tecnologías.
VISIÓN
Ser en el 2018, una Institución Educativa certificada por el Ministerio de Educación Nacional, proyectada hacia la Excelencia, comprendiendo los cambios que genera el mundo global
1. Alcanzar los fines de la educación colombiana, tal como lo expresa la Ley General de Educación y sus objetivos señalados para cada nivel y ciclo educativo.
2. Propiciar el desarrollo y enriquecimiento de la comunidad educativa en las áreas de la cultura, la ciencia, la tecnología y la convivencia ciudadana.
3. Canalizar los recursos humanos y físicos en beneficio de la institución y la comunidad, haciendo el mejor uso de ellos.
4. Promover en la comunidad educativa la conservación del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales.

PRINCIPIOS
INSTITUCIONALES

PRINCIPIOS QUE ORIENTAN LA ACCIÓN EDUCATIVA
a. El respeto y la valoración familiar, como ámbito de desarrollo axiológico, donde nacen el amor, la capacidad de amar y ser amados, la seguridad para la acción y los primeros pasos en la búsqueda del prestigio y de la honra que fortalece mas tarde la vida social.

b. El respeto a la personalidad del niño, atendiendo a sus intereses, características y necesidades.

c. El bien común encaminado a contribuir con la construcción de la justicia social.

d. Formación social con ayuda de una escuela de virtudes, que hagan del niño un hombre capaz de
comprender la justicia social.

e. Formación social civil dentro de una sociedad política, basada en el estado social de derecho.

f. El respeto y la formación ecológica, como punto de partida para pensar en un ambiente sano y digno de la humanidad.

g. La cooperación como fomento de la solidaridad, como una forma de realización dentro del grupo con manifestaciones de ayuda mutua, participación y colaboración.


h. La coherencia institucional, bajo el horizonte sistemático de la familia Santanderina que desarrolla el sentido de pertenencia y el compromiso de sus miembros.
La Institución Educativa Colegio Técnico Francisco de Paula Santander de Villavicencio, es una Institución regida por principios democráticos donde impera la solidaridad, la justicia, la equidad y el respeto por la dignidad de cada uno de sus miembros, teniendo en cuenta sus diferencias individuales, contribuyendo al logro de su desarrollo y proyección como elemento vital de nuestra sociedad y procurando una sana convivencia social.
Es así como la Institución formará individuos capaces de gestar la transformación y mejoramiento de su contexto social, cultural y para la actividad productiva.
El estudiante es el centro de la comunidad educativa, toda acción va encaminada a su formación integral, tendiente a ser una persona útil a la sociedad, autónomo, crítico y con sentido de servicio hacia sus semejantes.
Por lo tanto, las acciones de los integrantes de la Comunidad Educativa Francisco de Paula Santander, serán orientadas por los siguientes fundamentos filosóficos:

· El estudiante es un ser intelectual, capaz de desarrollar sus potencialidades y comprende, analiza, sintetiza, enjuicia y crea su situación humana y cultural.

· En su condición de ser humano, y por su capacidad intelectual, el estudiante reflexiona sobre la esencia del hombre y el sentido de su vida, comprendiendo que él mismo es un ser que trasciende y es parte del medio en los aspectos sociales, políticos y económicos; por lo cual se le debe enseñar a vivir según los principios morales, a través del amor a Dios y al prójimo.

· El estudiante es un ser social que reconoce la importancia de los elementos de su cultura, por lo cual se le debe desarrollar el espíritu de la solidaridad, responsabilidad, comprensión, valoración de otras culturas, tolerancia hacia todas las formas de pensamiento, respeto a la integridad y dignidad humanas; para que se muestre abierto y dispuesto a recibir aportes que dinamicen y enriquezcan su misma integridad y su cultura social.

· Por su estado de persona dentro de una sociedad que está en transformación permanente, el estudiante debe aprender a enfrentar las diversas situaciones de la vida diaria en equilibrio emocional, valorando su propio momento y proyectarlo hacia el futuro; auto estimándose y enorgulleciéndose de su ancestro; tolerar las ideologías de los demás, reconociendo al otro como individuo único.

· Concebir la educación como la señalización de caminos para la autodeterminación personal y social, y como el desarrollo de la conciencia crítica por medio del análisis y la transformación de la realidad acentuando el carácter creativo del niño en el proceso de aprendizaje como el buscar significados, criticar, inventar e indagar un contacto permanente con la realidad, basado en la convicción de que es más importante aprender a aprender, que aprender algo.
MODELO PEDAGÓGICO
El modelo fundamenta sus principios en el desarrollo de
:

1.
Habilidades sociales
2.
Involucramiento con la sociedad
3.
Autónomos con liderazgo
4.
Productivos5. Proactivos, razonadores, creativos
6.
Responsables Vivencia de valores
SEDES DEL COLEGIO SANTANDER
SEDE POLICARPA SALAVARRIETA
Esta situada en el EMPORIO en la Carrera 29 por detras del coliseo, allí se estudia bachillerato de sexto a octavo, consta
de nueve salones por lo cual son 9 grados:
6-1 7-1 8-1
6-2 7-2 8-2
6-3 7-3 8-3
Tambien consta de:
En la tarde solo hay primaria
- Un Aula para niños especiales.
- Un comedor para los jovenes.
- Una cancha
- Un poco de areas naturales. TEL:6640628
COORDINADOR:
JEAN URIEL HERREÑO PICCO.
SEDE PRINCIPAL
En la sede principal
(SANTANDER)
hay bachillerato desde el grado 9° hasta
el grado 11°, la hora de entrada es a las 6:00 y la salida a las 12:15. Se encuentra situado en la Transversal 25.
Consta de un :
- Polideportivo con techo
- Una sala de audiovisuales
- Una biblioteca
- U n comedor

COORDINADOR :
GONZALO MORA CELEITA
.
RECTOR :
ROBINSON FERNEY ROMERO CONTENTO
TELL : 6642396
ROBINSON FERNEY ROMERO CONTENTO . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . RECTOR
GONZALO MORA CELEITA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . COORDINADOR
JEAN URIEL HERREÑO PICCO . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . COORDINADOR
LICEK RODRIGUEZ . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .PSICOORIENTADORA
MARTHA CASALLAS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . EDUCADORA ESPECIAL
AREAS DE ESTUDIO
DIRECTIVOS DOCENTES
ADMINISTRATIVOS DOCENTES
OFELIA SANCHEZ . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . PAGADORALAURA RODRIGUEZ . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ALMACENISTA BIBLIOTECARIOMARIA YELI JAIMES . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . CIENCIAS NATURALESDANIEl ESCOBAR . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . EDUCACION FISICAGLADIS SEGURA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . CENCIAS SOCIALESADRIANA VARGAS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . INGLÉSJUAN RODRIGUEZ . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . CIENCIAS SOCIALESELVIA UNRIZA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . RELIGIONOLGA LUCIA CASTRO . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ESPAÑOLSOL YINETH RODRIGUEZ . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . MATEMATICASDIANA LOBOA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . QUIMICASILVIA TORRES . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ESPAÑOLABRAHAN RODRIGUEZ . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . MATEMATICASANA MARIA HERNANDEZ . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . MEDIA TECNICACARMEN ALICIA HERNANDEZ . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ARTES YOLANDA BARBOSA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . TEC E INFORMATICAALBERTO RODRIGUEZ . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . INFORMATICASONIA POLENTINO . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . MEDIA TECNICAMARTHA VELASQUEZ . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . INGLESGIGLIOLA VALENZULEA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . CIENCIAS NATURALESJAVIER RINCON . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . MATEMÁTICASASDRUBAL CHITIVA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . MEDIA TECNICA
El colegio tiene convenio con el sena.,En la sede principal y en la policarpa viene ejecutando la materia FES
(Fundamentos De Ecomonomia Solidaria)
el cual los estudiantes se va basando en poco a poco sobre la economia. Cuando llegan al grado 10° deberan ir al colegio por las tardes 3 veces a la semana y se quedaran en las tardes.
En el grado 11° tendran que ir a trabajar en algunos bancos de villavicencio.
Full transcript